11/23/2007



ATENCIÓN COMPAÑER@S Y
AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!


CON MUCHO DOLOR LAMENTO AVISARLES QUE HA FALLECIDO NUESTRO COMPAÑERO MARCOS FUENTES, DESTACADO DIRIGENTE ESTUDIANTIL DEL PEDAGÓGICO EN LOS AÑOS 80, SIN DUDA AÑOS DUROS PARA NUESTRO PUEBLO, DONDE EL ROL DE COMPAÑEROS COMO MARCOS FUE FUNDAMENTAL EN LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA.

ESTÁ SIENDO VELADO EN LA "CAPILLA SÁN JOSÉ" UBICADA EN LOS 3 ANTONIOS 1598 (ESQUINA LAS ENCINAS)

VAYA PARA SUS SERES QUERIDOS UN ABRAZO FRATERNO DE ESPERANZA,

COMPAÑERO MARCOS FUENTES !!!
PRESENTE !!!
AHORA Y SIEMPRE !!!



Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD
puebloppd@gmail.com
9-1011005

11/21/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
HA LLEGADO INVITACIÓN :

CUMPLEAÑOS DE VIOLETA PARRA
“ EL CANTO DE TODOS”

SILVIO RODRÍGUEZ CANTARÁ EN FIESTA DE CELEBRACIÓN DE LOS 90 AÑOS DE VIOLETA PARRA EN EL PARQUE O´HIGGINS

Viernes 23 de Noviembre
A partir de las 17:00 hrs.

Entrada liberada


“Canto para una semilla” obra de LUIS ADVIS, basada en décimas autobiográficas de Violeta Parra con INTI ILLIMANI histórico Orquestra Sinfónica ...

ISABEL PARRA
JAVIERA PARRA
COLOMBINA PARRA
ÁNGEL PARRA
LOS TRES
SILVIO RODRÍGUEZ
TITA PARRA
NICOLE
ANITA TIJOUX
MANUEL SÁNCHEZ
CONGRESO
ÁCIDO UN PLACER
y otras bandas emergentes


Entrada liberada
Patrocinio: Fundación Violeta Parra
Invita: Nuestro Canto
ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Oficinas públicas reinician paro
por fracaso en negociación

Fuente: La Nación

ANEF rechazó esta madrugada la oferta de 6,9 % de reajuste y asumió una nueva huelga. Proyecto debe ingresar hoy al Congreso. Se agudiza molestia de usuarios de estos servicios.

Cumpliendo la amenaza que habían señalado en la última jornada en caso de no ver satisfechas sus demandas, los funcionarios públicos adheridos a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), resolvieron volver a la huelga luego de no alcanzar un acuerdo con el Gobierno respecto de su demanda de reajuste salarial.

Hasta pasadas las 4 de esta madrugada, y luego de casi 7 horas, se extendió la negociación entre los dirigentes del sector público y el Gobierno que ofreció un reajuste de hasta 6,9 % el que fue rechazado.

Se indicó que en el diálogo el Ejecutivo partió elevando el reajuste de 4,5 % ofrecido hasta el lunes en la noche a 5,5 %, y luego llegó a la última cifra, aunque se mantiene distante del casi 10% al que los funcionarios rebajaron su demanda inicial de 12% de incremento.

Esta mañana el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, indicó que “hay una propuesta del Gobierno, nosotros sí que mantenemos el paro y durante la mañana someteremos esta propuesta a nuestros dirigentes, a nuestras bases”.

El dirigente apuntó que a partir de las 10 de la mañana se reunirán con los presidentes de las distintas asociaciones afiliadas a esa organización para exponer las cifras “de manera que a las doce a una del día esperamos tener una respuesta de nuestros dirigentes frente a la propuesta de Gobierno”.

Lo anterior, porque a las 14:00 se termina el plazo para quedar finiquitado este punto para ingresarlo al Congreso en donde se debate desde ayer la Ley de Presupuesto 2008 y dado que el reajuste comienza a regir desde el 1 de diciembre próximo.

Anoche, al término de la reunión, el ministro del Hacienda, Andrés Velasco, consideró que "hemos avanzado sustantivamente y esperamos culminar mañana", en referencia a esta jornada.

Su par de Trabajo, Osvaldo Andrade, complementó que hay "muchos puntos de encuentro" por lo que "Tenemos la convicción de que haciendo un último esfuerzo llegaremos a un acuerdo".

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, estimó que "si bien es cierto, reconocemos que por parte del Gobierno se han hecho esfuerzos, todavía los gremios consideran que no están en condiciones de un acuerdo de reajuste para los trabajadores", por lo que "la negociación con movilización es la que corresponde".

DEJA TU OPINIÓN:

11/13/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!


El Comunal del PPD PROVIDENCIA informa a todos y todas que ha fallecido el padre de nuestro concejal por Providencia, cro. Rodrigo García Márquez.

Les informamos que entre las 18.00 hrs. y las 21.00 horas de hoy martes 13 se efectuará el velatorio en la Iglesia de La Anunciación, ubicada en Pedro de Valdivia con Bilbao, y mañana miércoles 14 a las 12.00 horas, en esa misma iglesia, se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma. Los restos del padre de Rodrigo posteriormente serán trasladados a Viña del Mar.

Fraternalmente,

Patricia, Lesbia, Josefina, Juan Carlos y Alvaro.

Directiva Comunal PPD PROVIDENCIA


Con pesar,

Regional Metropolitano PPD

Departamento de Prensa PPD

13 de noviembre 2007

11/10/2007

ATENCIÓN AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!
HA LLEGADO INVITACIÓN...


ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

Diputadas PPD pidieron al Ejército informar sobre condiciones de mujeres en regimientos
Fuente: www.cooperativa.cl
Viernes 9 de noviembre 2007


Las diputadas PPD María Antonieta Saa y Carolina Tohá pedirán información sobre las condiciones en que se desenvuelven las mujeres al interior de los regimientos, a raíz del caso de la subteniente Marisol Vargas, castigada por tener fotos íntimas con su novio.

"Aquí se ha violado un derecho constitucional que ni siquiera la jerarquía del Ejército puede violar. En vez de sancionar al capitán que se introdujo en su computador personal y mostró un archivo privado, se la sanciona a ella, pasándose por encima de su dignidad como persona", indicó Saa. (Cooperativa.cl)

DEJA TU OPINIÓN :

11/09/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL PLEBISCITO A LAS REFORMAS ESTATUTARIAS A NIVEL NACIONAL.
TIENEN DERECHO A VOTO TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO.

PARA LA REGIÓN METROPOLITANA...

PPD
Regional Metropolitano


Estimados(as) Compañeros (as):

Para finalizar el proceso de Reformas Estatutarias acordadas en el Consejo Nacional de Mayo del presente año, citamos a ustedes a un Plebiscito a realizarse el día Domingo 11 de Noviembre, desde las 9:00 A.M. a las 17:30 horas, en nuestra sede partidaria, ubicada en Santo Domingo Nº 1828, Santiago-Centro, (a pasos de Estación del Metro Santa Ana).

Sin otro particular, les saludan


Gonzalo Navarrete M. Ma. Cristina Poupin
Presidente Secretaria General
Regional Metropolitano Regional Metropolitano
Santiago, 7 de Noviembre 2007
Fono: 6712320 (desde las 17:30 horas)

LOCALES DE VOTACIÓN A NIVEL NACIONAL...


Estimadas compañeras y compañeros,

El domingo 11 de noviembre, daremos cumplimiento a lo que exige la Ley Orgánica de Partidos Políticos, sometiendo a plebiscito las reformas aprobadas en el Consejo Nacional de mayo pasado.

El siguiente es el listado de lugares de votación:

Región : Tarapacá

Lugar de Votación : Bulnes 1168, Iquique


Región : Antofagasta

Lugar de Votación : condell 2424 oficina 301 Antofagasta


Región : Atacama

Lugar de Votación : Yerbas Buenas 497, Copiapó.


Región : Coquimbo

Lugar:


Región : Valparaíso

Lugar de Votación : calle Andres Bello 691, oficina 3, Quilpue


Región : Libertador General Bernardo O'Higgins

Lugar de Votación : Campos 377, Rancagua


Región : Maule

Lugar de Votación : 4 Oriente 1309, 2 y 3 Norte, Talca


Región : Bio Bio

Lugar de Votación : Finlandia 1404 Armando Alarcon del Canto, Hualpén


Región : Araucanía

Lugar de Votación : Calle Montt 1027, piso 3, Of. 300, Temuco


Región : Los Lagos

Lugar de Votación : Urmeneta 414, Puerto Montt


Región : Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Lugar de Votación : Sargento Aldea 517, Coyhaique


Región : Magallanes y la Antártica

Lugar de Votación : Avenida Independencia 725, Punta Arenas


Te saluda fraternalmente,

Pepe Auth

Secretario General

Partido Por la Democracia



DEJA TU OPINIÓN :

11/07/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

PPD apoya proyecto de ley que incentiva la participación política de las mujeres

Declaración Pública

El Partido Por la Democracia, desde que se constituyó en 1987, ha promovido activamente la participación de las mujeres en política. Por eso, saludamos con alegría y respaldamos el proyecto de ley enviado hoy por el gobierno de Michelle Bachelet al parlamento y trabajaremos para que alcance su vigencia plena en las próximas elecciones municipales y parlamentarias.

A diferencia de otros países de América Latina, lo que explica la baja representación de mujeres en los municipios y en el parlamento no es el prejuicio de electores que desconfíen de las capacidades de las mujeres para representarlos. Hace bastante tiempo que en Chile los votantes, tanto hombres como mujeres, señalan sus preferencias sin ninguna discriminación hacia las mujeres, que reciben niveles de adhesión equivalentes a los hombres, tanto en las mesas de mujeres como en las de los hombres.

Por eso, respaldamos la decisión de establecer medidas que incentiven a los partidos políticos para que se abran más a la participación de las mujeres. Apoyamos la acción positiva para que ningún género esté representado en las instancias directivas de los partidos en una proporción menor de 30 por ciento ni mayor del 70 por ciento. Las mujeres están hoy representadas en todas las directivas del PPD en más de 40 por ciento.

También apoyamos la iniciativa de entregar un componente adicional de aporte público a las candidatas mujeres y a los partidos que den señales claras de promover la participación de la mujer, llevando más del 30% de mujeres en sus listas.

Más del 52% del total de electores son mujeres, pero 88% del Parlamento y 80% de los municipios están ocupados sólo por hombres. Si avanzamos en la igualación de las posibilidades de competencia democrática, como propone este proyecto de ley, habrá más mujeres en todas las instancias de representación popular y nuestra democracia será más plena.


Carolina Tohá Pepe Auth

Presidenta (s) Secretario General


DEJA TU OPINIÓN:




ATENCIÓN COMPAÑER
Estimadas (os) Compañeras (os):
Como es de su conocimiento en el mes de Enero del 2008, se realizará el Consejo Nacional Programático de nuestro partido.
El Regional Metropolitano, siguiendo con el sello de apertura a la participación de todos los militantes, invita a todos a formar parte de las mesas de trabajo para preparar un documento base de discusión en el Consejo Regional, que se realizará el 05 de Enero 2008 y una vez sancionado presentarlo al Consejo Nacional, para lograr un eficiente resultado, hemos priorizado algunas temáticas formando Comisiones de participación y debate.
Comisiones:
- Educación
- Desarrollo Económico y Trabajo
- Calidad de Vida y Territorio
- Desarrollo Rural
- Derechos Humanos
Reiteramos la invitación a todas y todos los que desean participar y aportar a una reunión de inicio del trabajo el día 9 de Noviembre a las 19:00 horas en nuestra sede partidaria, Santo domingo Nº 1828, Santiago Centro.
Sin otro particular les saludan, fraternalmente.
Gonzalo Navarrete M. Antonio Román B. Ma. Cristina Poupin C.
Presidente Vice Presidente Programático Secretaria General
Santiago, 6 de Noviembre 2006
Fono: 6712320

11/02/2007


ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
HA LLEGADO INVITACIÓN DE ....

Juventud Árabe por Palestina de Valdivia

Los días Miércoles 7, Jueves 8 y Viernes 9 de Noviembre, se realizará en Valdivia la Quinta versión de la "Semana ÁrabeUniversitaria"denominada para esta ocasión: "Palestina: Un Pueblo en Busca de su Libertad", en el Auditorium 3 del edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile.
De entrada totalmente liberada, esta actividad consta de exhibiciones de documentales, artículos, poesía, vestimenta típica árabe, degustaciones de dulces y café árabe, conferencias, música típica, entre otros. Las anteriores versiones han resultado en todo un éxito, por lo que en esta oportunidad esperamos así también lo sea, y para esto, contamos con tu asistencia.

El programa es el siguiente:

Miércoles 7
11:30 Película "Paraíso Ahora" (subtitulos en español / 90 min.)
17:30 Documental "Building Security" (Subtítulos en español / 30 min.)
19:00 Conferencia: "Situación de los cristianos en Tierra Santa" Expone: Monseñor Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia.
Degustación de café y dulces árabes

Jueves 8
11:30 Documental "Promises" (Traducida al Español / 106 min.)
17:30 Documental "The Killing Zone" (Subtitulos en español )
19:00 Conferencia: "Palestina, injusticia y silencio" Expone: Manfred Max Neef, Pro decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, UACh.
Degustación de café y dulces árabes
Exposición de danza árabe. Instructora: Carmen Paz San Martín


Viernes 9
11:30 Documental: "Hamás, detrás de la máscara" (traducida al español)
17:30 Documental: "Checkpoint" (subtitulos en español)
19:00 Charla diputado Alfonso Urresti, miembro del comité chileno-palestino del parlamento.
Degustación de café y dulces árabes
Exposición de danza árabe, instructora: Carolina Carrillo.


Por favor ayúdanos a difundir esta actividad.

¡NO FALTES!