9/25/2006

HA LLEGADO CARTA:
DEL COMPAÑERO GUILLERMO FONCK
PARA EL GENERAL IZURIETA.


General Izurieta:
La Transición A La Democracia, Para Las

Fuerzas Armadas, Ha Concluido...
¡No General Izurieta!, no es posible que haya terminado la transición a la democracia para las Fuerzas Armadas, mientras que para el resto del país, siguen pendientes tantas cosas: como los derechos laborales de los trabajadores; los derechos sindicales; las indemnizaciones justas para los que estuvieron presos; torturados y desaparecidos (comisión Valech); una previsión justa para los exonerados (a ellos la dictadura les negó el derecho al trabajo y a una jubilación); la recuperación de las riquezas nacionales que fueron entregadas por simple gracia por la dictadura militar; recuperación de las empresas del Estado que fueron repartidas a vil precio; establecer una constitución libremente establecida por todos; cancelar la deuda social que generó la dictadura y que se ha mantenido vigente hasta hoy por medio de las leyes de amarre que se manejan en el Congreso Nacional; reestablecer el estado de bienestar nacional que existía antes del golpe militar…

General Izurieta, ¿piensa usted que las Fuerzas Armadas son una institución con un destino superior, ajeno y distinto al del resto de las instituciones nacionales y del pueblo de Chile?

Si su respuesta es afirmativa; sin ser adivino, le puedo asegurar, que su mando y la institución que preside, no tendrán cabida en el corazón del pueblo de Chile.

Sus dichos General, contribuyen fuertemente a desmejorar el rendimiento profesional de las Fuerzas Armadas de Chile, ya que es sabido que para qué un cuerpo armado pueda defender eficientemente un territorio y su gente, los habitantes de dicho territorio deberán aceptar como sus defensores a ese cuerpo armado, situación que se da más bien al contrario; ese cuerpo armado es quién los torturó, les robo, hizo desaparecer a miembros amados de sus familias y ocultó los datos para ubicar los restos y destino de los desaparecidos, como un sufrimiento provocado a sus familias.

En Chile se está librando algo así como una guerra fría, desde la afiebrada locura que manifestó antaño el Benemérito y que actualmente reemplaza usted, contra un pueblo vejado y herido.

El desbalance de las fuerzas en pugna, en un combate de lobbys, nacional, internacional e histórico, anuncia el resultado del enfrentamiento: 300 torturadores con una jubilación en promedio de un millón de pesos, medio locos y enfermos, fondeados en sus casas para evitar la vergüenza que les provocan las miradas de sus vecinos, contra más o menos 200.000 (exonerados más comisión Valech), todos ellos con sus familiares (quizás cuantos serán en total), enrabiados por la injusticia que están viviendo, sin salud ni previsión adecuadas además de las vejaciones que el régimen militar les provocó antaño, ellos y sus familiares, andan haciendo marchas y tomas por todas partes, manteniendo un diálogo con la ciudadanía que no le favorece al bando militar.

General Izurieta; en la academia de guerra usted estudió varias alternativas para resolver problemas como el de este enfrentamiento.

En el ánimo de ayudarlo un poco, le puedo adelantar que esta guerra no puede ser eterna y que el tiempo está construyendo el podium para el legítimo vencedor.

Por si no le agrada la alternativa anterior, le recuerdo aquel refrán que reza "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él".

Otra vía sería renunciar al puesto que ocupa, para permitir que otro colega suyo, se haga cargo de resolver este grave problema del enfrentamiento desigual.

Otra solución, puede ser la adoptada por el Capitán Arturo Prat, que saltó al abordaje y pereció en el intento de alcanzar el triunfo por un camino de excepción.

Finalmente, sin desconocer que usted debe tener un largo listado de opciones, me atrevo a proponerle la última alternativa que me viene a la mente: pida perdón y capitule.

GUILLERMO FONCK

GRACIAS COMPAÑERO FONCK
POR UNA VEZ MAS SER UN APORTE CONCRETO
A NUESTRO PARTIDO...
UN ABRAZO PARA TÍ

VALERIA BUSTOS ARRIAGADA
CONSEJERA NACIONAL PPD
SANTIAGO CENTRO

"AÚN TENEMOS PATRIA...
PERDÓN... MATRIA !!! "

2 Comments:

Blogger Natho47 said...

Sin duda lo mejor que he leido del compañero Fonck.
Un abrazo.

7:24 p. m.  
Blogger puebloppd said...

Compañero José Luis Contreras !!!
Que alegría saber de tí !!!
Vaya para tí otro abrazo fraterno y rebelde...
Valeria Bustos.

6:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home