8/24/2006

HA LLEGADO CARTA :

DE GUILLERMO VALDÉS MARDONES


Mi mayor fuente de inspiración está en los hechos diarios, cotidianos. La verdad sea dicha la política o la vida política nacional es una fuente inagotable de hechos que van de lo real a lo patético. Mas patético que real.No hay que inventar para justificar al “humanismo cristiano, , a la “izquierda renovada” ala “izquierda extraparlamentaria”, al “ humanismo laico”al “gremialismo, a los “independientes de centro”, a los que “van y vienen de un lado para otro” para los “reencontrados” “QUE EL MUNDO FUE UNA PORQUERIA YA LO SE …EN EL 510 Y EN EL 2000 TAMBIEN..” Al igual que muchos giles, (me incluyo) en los albores de lo que sería una democracia participativa, con justicia, con verdad creí que estábamos creando y apoyando a nuevas formas de hacer política y estuvimos con quienes se transformarían en lo peor para el servicio público y el país. Son los mismos que están en el MOP, en Gate, en el puente Loncomilla, refinería Con Con, en alcaldías etc. los que rasgan vestiduras y son y fueron cómplices de Pinochet, y hoy nos quieren hacer creer que son blancas palomas. “¡HOY RESULTA QUE ES LO MISMO SER DERECHO QUE TRAIDOR!, ¡IGNORANTE SABIO O CHORRO!, ¡GENEROSO O ESTAFADOR! ¡DALE NO MAS ¡¡ LO MISMO UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR!

Algunos de estos personajes que hablan de igualdad, que hacen gárgaras con la democracia ya los conocemos, son los mismos que “están con el pueblo” pero sin cambiar es sistema binominal, o sea están para quedarse igualitos que , en algunos casos mas de 16 años disfrutando de los beneficios de esta semidemocracia. “siglo veinte, cambalache, problemático y febril, ¡el que no llora no mama y el que no afana es un gil ¡ Dale no mas! ¡ Dale que va! ¡ Que allá en el horno nos vamos a encontrar! ¡ no pienses mas! Sentate a un lao, a nadie le importa si naciste honrao…

Solo tenemos que resignarnos, este pueblo ya no tiene inmediatas posibilidades de justicia ni de participación. Se nos vienen encima otra argucia , los clanes familiares futuros candidatos a lo que sea, ,hermanas y hermanos, cuñados parientes pobres y ricos,amantes y queridas en fin para todos alcanza…¡no hay aplazaos,ni escalafón!¡ Los inmorales nos han igualao! ¡Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición!, da lo mismo sea cura, colchonero,rey de bastos ,caradura o polizón!

GUILLERMO VALDES MARDONES

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home