7/24/2006

EL PUEBLO PPD :

REPUDIA Y RECHAZA
CATEGÓRICAMENTE
LAS ACCIONES GENOCIDAS
Y TERRORISTAS ISRAELÍES
CONTRA EL PUEBLO
PALESTINO Y LIBANÉS !!!

UN LLAMADO A LA
SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
DE APOYO A LOS PUEBLOS
INVADIDOS...

DEJA TU MENSAJE AQUÍ...

VALERIA BUSTOS
CONSEJERA NACIONAL
PPD SANTIAGO CENTRO.

4 Comments:

Blogger Ricardo Zúñiga said...

Hola Valeria, cómo estás, qué bueno saber de ti. Este blog me gustó mucho, mantiene la idea de la PV pero le da más vida. Que bueno que sigas impulsando actividades de este tipo en el Comunal Santiago, al que a través de este medio aprovecho de mandar un saludo.
Sobre el tema de este post, me ha desalentado mucho no escuchar comentarios del gobierno chileno en contra del proceder Israelí. En España se he escuchado a Zapatero abiertamente en contra, sin embargo de américa latina no se oyen voces para criticar tanta muerte injusta de civiles.
Bueno, espero nos mantengamos en contacto.
Saludos.

5:30 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimado Ricardo:
Las Bases PPD están mas vivas que nunca, espero que unamos fuerzas para apoyar todos los desafios que se nos vienen por delante.El triunfo de la Compañera Bachelet marca, según mi mirada, el fín a la transición y...Ahora es tiempo de construir y consolidar una Democracia plena, sin exclusión, con mas justicia social, con mas oportunidades...
Son tiempos de trabajo y compromiso...
Bienvenido al Pueblo PPD !!!
Un abrazo desde Chile.
Valeria Bustos.

6:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se ha hablado mucho de lo malos que son los israelíes y lo inocentes que son los árabes en general. Lo que no hay que olvidar que el Estado de Israel surge en 1948, como respuesta al pueblo judío de retorno a su tierra histórica, y que apenas surgió como Estado fue invadido por todos sus vecinos árabes, y esa constante histórica se mantiene hasta ahora.

No olvidemos que el objetivo final de Hamas y de Hezbollah es la destrucción de Israel y del pueblo judío, y para ello se aprovechan de la guerra de guerrillas, no porque sean inferiores en armas, sino que pueden esconderse mejor y atacar por sorpresa. Esto equivale a que llegas a un vecindario nuevo, en paz, y tus vecinos, por el sólo hecho de llegar, deciden matarte. Eso no se comenta mucho, pero es cierto al final.

Y si es por pueblo sojuzgado y perseguido, los judíos lamentablemente tenemos una experiencia de 4000 años al respecto.

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hace falta ser un experto para poder elucidar el tipo de injusticias que pueden cometerse apartir de los mitos fundantes de la entidad para-estatal sionista, mal llamada Estado de Israel.

Israel surge a medidados del siglo XIX como un movimiento nacionalista europeo en la corriente que llevó a la unificación de las provincias italianas, la consolidación de la República Francesa y la Alemania de Bismark.

Los israelíes actuales no tienen nada que ver con los hebreos de hace 4000 años, ni con los judíos de hace 2500. Casi todos ellos son tan europeos como culaquier polaco o francés.

Su llegada a palestina coincide con la ocupación colonial británica de quien reciben apoyo logístico y militar. Forman organizaciones terroristas que expulsan a sangre a la población local para luego robar sus propiedades. Se sirven de algunos ricos empresarios occidentales de religión judía como financistas y lobistas frente a los gobiernos de sus países de origen, hasta que consiguen, en 1947, que la recién creada ONU les entregara la mayor parte de la tierra de palestina para crear una entidad estatal.

Cabe destacar dos cosas respecto a la partición: 1.- Se logra por medio de presiones a los países de dulce (bien descritos en la película SU EXCELENCIA de Cantinflas); y 2.- La resolución de la Asamblea General no tiene carácter obligatorio por lo que los habitantes originarios del país nunca tuvieron el deber de acatarla.

Los recién llegados no aceptaron tampoco el plan de partición y al día siguiente ya estaban anexándose otros terrenos, lo que desembocó en la primera conflagración de 1949.

La historia es muy larga y no es muy difícil de entender. Pero creer que haciéndose las víctimas justifica un derecho a masacrar poblaciones civiles, a destruir su escasa infraestructura, sus medios de subsistencia, sus escuelas, hospitales y servicios, es simplemente maldad.

se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.


Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio Adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General en
su resolución 260 A (III), de 9 de diciembre de 1948. Entrada en vigor: 12 de enero de 1951, de conformidad con el artículo XIII.


FOUAD FARAH SALAZAR

7:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home