2/06/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
OPINIONES PEPE AUTH
RESPECTO A RICARDO LAGOS...


SECRETARIO GENERAL DEL PPD Y EL ROL DEL EX GOBERNANTE
Fuente: La Nación 6 de Febrero 2007

Auth dice que a ex Presidente Lagos no hay que “pautearlo”

“Yo creo que ésa es una decisión que tiene que tomar el propio Ricardo y yo creo que pautearlo es inadecuado, es inútil”, indicó Pepe Auth, que informó que hay apoyo de la militancia a la dirección.

El secretario general del PPD, Pepe Auth, aseguró ayer que en su colectividad no hay molestia por la ausencia del ex Presidente Ricardo Lagos a la hora de pronunciarse en torno a la crisis que viene enfrentando la colectividad instrumental que Lagos formó a fines de 1987. “Por lo menos en lo personal no he visto ni la más mínima molestia con Ricardo Lagos”, indicó Auth. Según el portavoz, Lagos “ha conversado múltiples veces con distintos personeros del PPD”. En tales citas, agregó, Lagos ha manifestado apoyo y preocupación por lo que ha sucedido en la tienda pepedeísta.

Hace algunos días el presidente del PPD, Sergio Bitar, dijo a La Nación que “Ricardo Lagos ha sido claro en sus posiciones, hay una relación estrecha entre él y el PPD. Estoy, por cierto, hablando del hijo (LagosWeber). Ahora, con el ex Presidente hay una amistad muy profunda. Ha estado en actividades internacionales con frecuencia y él decidirá cuándo decir algo. A mí me gustaría escucharlo, porque este partido lo fundó él”.

De acuerdo con Auth, Lagos -en estos días de vacaciones- ha adoptado la decisión de no participar en política interna. “Al menos yo no esperaba que hiciera una excepción en este caso”, señaló Auth en referencia al caso PPD.

“Yo creo que ésa es una decisión que tiene que tomar el propio Ricardo y yo creo que pautearlo es inadecuado, es inútil”, agregó Auth, que informó además que hay apoyo de la militancia a la dirección partidaria y menos dimisiones que en períodos similares en años previos.

REACTIVACIÓN

“También ha habido mucha gente que estaba desactivada y que ha decidido volver a activarse producto de esta situación. Una especie de sentimiento de que ‘ahora sí me necesitan de nuevo’”, señaló Pepe Auth. Agregó que “cuando ven al partido en riesgo, cuando ven que muchos medios de comunicación y personeros anuncian que el partido inicia su decadencia y su paso a la extinción, la reacción de la militancia, de quienes tienen inscrito en su biografía el PPD, es concurrir movilizados a defender el partido. Ése es el sentimiento que hemos visto”.


DEJA TU OPINIÓN :

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ME PARECE DE MUY MAL GUSTO LO QUE HACE EL SECRETARIO DEL PARTIDO ,POR QUE PUCHA QUE TIENE DOLOR DE CABEZA Y PEPE AUTH LE DA MAS UN BESO SANDRA

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PPD cuestiona a la Alianza por recibir aportes de empresas en las elecciones

El timonel subrogante del PPD, Pepe Auth, difundió un estudio en que se aprecia que los comicios pasados la derecha recibió más recursos del mundo empresarial que la Concertación.

Agencias

El presidente (s) del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, llamó hoy a transparentar el gasto electoral y a evitar que las sociedades anónimas aporten a los candidatos políticos, luego que presentara un estudio en el que muestra que la Alianza recibió más del doble de aportes provenientes de ese sector, a diferencia de la Concertación.

Según el estudio, entre los candidatos a diputados, senadores y presidenciales, el pacto de derecha recibió más de nueve mil millones de pesos por parte del empresariado, equivalente a un 65,7% de los aportes, mientras que la Concertación obtuvo cuatro mil 800 millones, lo que equivale a un 34%.

A su vez, a nivel de las campañas presidenciales, las firmas privadas entregaron a la Alianza cerca de dos mil millones de pesos, equivalente a un 56,8%, mientras que la entonces candidata Michelle Bachelet, obtuvo un 43,2%, lo que significa 1.557 millones.

En las campañas senatoriales el mismo informe sostiene que la UDI obtuvo un 57,2% de los aportes de los privados, con más de dos mil millones de pesos, lo que equivale siete veces más dinero que los pertenecientes al PPD, Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y Partido Socialista (PS), quienes en conjunto recibieron 314 millones, equivalentes a un 8,1 por ciento.

Estos datos, a juicio de Auth, contrastan con los votos que emiten los ciudadanos en las urnas, puesto que la UDI obtuvo un 23,4% de la adhesión popular.

Pepe Auth puntualizó que para evitar estas situaciones es necesario establecer una "función y condiciones para que el Servicio Electoral ejerza efectivamente el rol de supervisión de los gastos de campaña, de manera que no haya estas declaraciones mentirosas en que uno dice que gastó 50 millones y todos vieron en la calle que gastó 250".

El timonel subrogante del PPD llamó a aprobar la propuesta del Ejecutivo de que sólo "personas naturales hagan donaciones a campañas y partidos, y no las empresas".

Para Auth urge determinar sanciones "muy ejemplarizadoras para quien viole la ley, uno, en recepción de dineros privado, negro, sin declararlo; y dos, en recepción de dinero público o de recursos humanos provenientes del Estado en las elecciones".

Consultado entonces por las acusaciones de la oposición que señala que se usaron recursos del Estado para financiar las campañas electorales del oficialismo, el personero del PPD señaló que "entonces dejemos de usar la plata del Estado como dice la agenda y como está empujando la Presidenta Bachelet, y haga lo propio con el dinero de las empresas. Yo aceptaría ese armisticio si lo propusiera la derecha con franqueza". Y añadió que “como decía la Presidenta, las empresas no votan, no deben tener derecho a voto y de esa forma limitar las donaciones sólo a personas naturales. Si los empresarios quieren dar, pues que den, pero con la plata propia, no con la plata de las empresas".

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Navarro quiere “aire fresco” en la Concertación

“Si fuese por los partidos, el candidato hubiese sido José Miguel Insulza o la misma Soledad Alvear”, dijo el senador PS.
(La Nación)

El senador del PS Alejandro Navarro rechazó el apoyo que brindó el presidente subrogante del PPD, Pepe Auth, a una eventual candidatura a La Moneda de la timonel de la DC, Soledad Alvear, rechazando, asimismo, una eventual repostulación de Ricardo Lagos. De acuerdo al socialista, “el peor error es designar desde los partidos al futuro presidenciable de 2010. Esa es una responsabilidad que le cabe a la ciudadanía. Se equivocan quienes creen en una decisión partidaria”. Respecto del ex Presidente Ricardo Lagos, Navarro fue enfático en señalar que si bien el ex Mandatario “es reserva de todos los chilenos, yo apuesto por aire fresco en la Concertación”.

Recordó que “los partidos se equivocaron el 2005, pues la ciudadanía les dobló la mano imponiendo y ratificando la figura de Michelle Bachelet. Si fuese por los partidos, el candidato hubiese sido José Miguel Insulza o la misma Soledad Alvear, como lo dijo José Antonio Viera-Gallo al explicar los motivos por los cuales Bachelet no podía ser Presidenta”.

Según el legislador, Auth “se equivoca” al entregar a los partidos la capacidad de definir al abanderado. “Los dirigentes partidarios deben preocuparse de ser críticos de su propia situación y olvidarse de elegir presidenciables”, afirmó, en una crítica que también deslizó a la oposición, al afirmar que “lo mismo ocurre en la derecha hoy, que insiste en la fórmula de que Sebastián Piñera anticipe su condición de presidenciable. Al respecto creo que la ciudadanía algo tendrá que decir de Andrés Allamand”.

“El PPD y la DC carecen de figuras con liderazgos nacionales. Si estos partidos postulan a alguien a La Moneda, deben recordar que ni Lagos ni Bachelet presidieron sus partidos. Como se ha visto en el último tiempo, los principales problemas que ha enfrentado Soledad Alvear son debidos a la condición de presidenta de su partido. Mientras el ‘pánzer’ Insulza, viejo zorro de la política, se refugió en la OEA para eludir el fuego interno”, aseveró.

Navarro llamó “al orden en el tema presidencial” para terminar “con tanta ansiedad”. “Espero que sea sólo el calor del verano el origen de la afiebrada propuesta de Auth”, puntualizó. Para el senador, el tema presidencial debiera definirse junto al parlamentario, es decir en 2009, como también la reforma al sistema electoral binominal, pues -indicó- “será entonces cuando nos esforcemos para incorporar al Partido Comunista al Parlamento y derrotar al sistema con una gran mayoría parlamentaria”.

4:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los del PS siempre se unen con la DC y ttratan de cagar al PPD y dejarlo fuera. me consta

7:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home