9/21/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
FUJIMORI POR FÍN SERÁ EXTRADITADO !!!

Amnistía Internacional
aplaude decisión corte chilena de extradición Fujimori
Fuente: Agencia EFE

La decisión de la Corte Suprema chilena de extraditar al ex presidente peruano Alberto Fujimori "es un paso adelante hacia encontrar justicia para las miles de víctimas de tortura, asesinatos y desapariciones forzadas cometidas durante su gobierno", afirmó hoy Amnistía Internacional (AI).
En un comunicado, AI afirma que "la Corte Suprema ha actuado correctamente al rechazar el fallido análisis del Juez Álvarez del 11 de julio del 2007", que negó la extradición de Fujimori.

"Se ha reconocido el carácter de responsabilidad del superior y comando dentro del derecho internacional consuetudinario, en donde comandantes y superiores -incluyendo líderes civiles- tales como Alberto Fujimori, pueden ser responsables por crímenes cometidos por las fuerzas bajo su autoridad y control efectivo", indica AI.

"Las autoridades peruanas deben ahora asegurar que todas las violaciones de derechos humanos cometidos durante la administración de Alberto Fujimori sean completamente investigados y que todos aquellos responsables sean llevados a la justicia".

El ex presidente peruano Alberto Fujimori no recurrirá el fallo de la Corte Suprema de Chile, que hoy aprobó su extradición a Perú, y por lo tanto podrá ser conducido a Perú, probablemente, en las próximas 24 horas.

DEJA TU OPINIÓN :

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Deudos de "La Cantuta" recibieron con alegría extradición de Fujimori


Lima, 21/09/2007 (CNR) - Los familiares de la víctimas de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle" La Cantuta" recibieron con alegría la decisión de la Corte Suprema de Justicia Chilena que concede la extradición a nuestro país del prófugo Alberto Fujimori.

Gisella Ortiz, cuyo hermano fue una de las víctimas de la matanza perpetrada por el comando paramilitar "Grupo Colina" en 1992, se declaró esperanzada en que la justicia peruana garantice un debido proceso.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Ortiz destacó que la extradición del ex dictador representa un desafío para los responsables de la administración de justicia en el país.

Señaló que si bien Fujimori ocupó la Presidencia de la República, debe recibir el trato de acuerdo a los delitos que se le imputan. “Está siendo extraditado por dos casos de violaciones a los derechos humanos y cinco de corrupción (...) aquí no tiene que haber guantes de seda” .

Cabe recordar que, el 18 de julio de 1992, nueve estudiantes y un catedrático de la Universidad "La Cantuta" en Lima, fueron secuestrados y ejecutados extrajudicialmente por el "Grupo Colina", conformado por oficiales del Ejército y del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

En abril de 1993, salieron a la luz una serie de denuncias, procedentes de sectores del Ejército, que daban informaciones detalladas del asesinato de los secuestrados y sindicaban como responsables a altos oficiales del Ejército y del SIN.

9:48 a. m.  
Blogger Observatorio said...

Compañera:

Te encontre en los link de Ramón Farias,concuerdo plenamente con el cometaria, pero el "Chino", cuando penso en Chile, sabía perfectamente, que nuestro Estado de Derecho, significaria para el, una buena opción de limpiar en algo su prontuario de violaciones a los derechos humanos, pese a ello, es valedero reconocer, que esprimera vez en la historia universal, que una Corte Suprema concede la extración de un ex-gobernante, el fallo es todo un simbolo, y mejora en algo el alicaido prestigio de nuestros tribunales.

un beso.

11:40 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Ciertamente Mario con símbolos como este queda la sensación que aún tenemos patria ...perdón MATRIA !!!

Abrazos compañero !!!

Valeria Bustos

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue muy zorro Fujimori...después de todo, la supo hacer para acotar los casos por los cuales será juzgado en Perú; pero eso no lo salva del juicio histórico bajo el cual abusó del poder civil en su favor.

Saludos cordiales.

7:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home