11/21/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Oficinas públicas reinician paro
por fracaso en negociación

Fuente: La Nación

ANEF rechazó esta madrugada la oferta de 6,9 % de reajuste y asumió una nueva huelga. Proyecto debe ingresar hoy al Congreso. Se agudiza molestia de usuarios de estos servicios.

Cumpliendo la amenaza que habían señalado en la última jornada en caso de no ver satisfechas sus demandas, los funcionarios públicos adheridos a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), resolvieron volver a la huelga luego de no alcanzar un acuerdo con el Gobierno respecto de su demanda de reajuste salarial.

Hasta pasadas las 4 de esta madrugada, y luego de casi 7 horas, se extendió la negociación entre los dirigentes del sector público y el Gobierno que ofreció un reajuste de hasta 6,9 % el que fue rechazado.

Se indicó que en el diálogo el Ejecutivo partió elevando el reajuste de 4,5 % ofrecido hasta el lunes en la noche a 5,5 %, y luego llegó a la última cifra, aunque se mantiene distante del casi 10% al que los funcionarios rebajaron su demanda inicial de 12% de incremento.

Esta mañana el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, indicó que “hay una propuesta del Gobierno, nosotros sí que mantenemos el paro y durante la mañana someteremos esta propuesta a nuestros dirigentes, a nuestras bases”.

El dirigente apuntó que a partir de las 10 de la mañana se reunirán con los presidentes de las distintas asociaciones afiliadas a esa organización para exponer las cifras “de manera que a las doce a una del día esperamos tener una respuesta de nuestros dirigentes frente a la propuesta de Gobierno”.

Lo anterior, porque a las 14:00 se termina el plazo para quedar finiquitado este punto para ingresarlo al Congreso en donde se debate desde ayer la Ley de Presupuesto 2008 y dado que el reajuste comienza a regir desde el 1 de diciembre próximo.

Anoche, al término de la reunión, el ministro del Hacienda, Andrés Velasco, consideró que "hemos avanzado sustantivamente y esperamos culminar mañana", en referencia a esta jornada.

Su par de Trabajo, Osvaldo Andrade, complementó que hay "muchos puntos de encuentro" por lo que "Tenemos la convicción de que haciendo un último esfuerzo llegaremos a un acuerdo".

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, estimó que "si bien es cierto, reconocemos que por parte del Gobierno se han hecho esfuerzos, todavía los gremios consideran que no están en condiciones de un acuerdo de reajuste para los trabajadores", por lo que "la negociación con movilización es la que corresponde".

DEJA TU OPINIÓN:

2 Comments:

Anonymous arturo millahual said...

Hola estimada amiga Valeria.
Mi opinión es que no estoy de acuerdo con el paro de los funcionarios públicos, ya que solo reclaman más dinero para su bolsillo y nadie propone nuevas y mejores atención al público.

Los funcionarios públicos atienden muy mal al usuario que somos la gente del pueblo, gran aporte de su tiempo laboral lo dedican a pintarse y tomar café entre ellos, darse buenas copuchas y pelar al otro, me parece una mala imagen. Se puede justificar que es parte de la cultura del chileno......ya que el chile no tiene cultura propia, todo los días está copiando si puede ser Italiano, EE:UU, Europeo, tiene una gran confusión.

Estimada amiga que tenga un buen día.
Arturo Millahual.
un servidor social a honorem

6:14 a. m.  
Blogger sandrachandiabrito said...

ESTIMADA VALERIA QUISIERA SABER SI EL PARO TODAVIA ESTA EN MARCHA O LLEGARON A UN ACUERDO CON ARTURO MARTINEZ POR FAVOR QUE TERMINE UN BESO SANDRA

10:44 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home