10/30/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
HA LLEGADO CARTA...

DE LOS JÓVENES TEHUELCHES


¿COMO PONERLE PRECIO AL AGUA? ¿SE PUEDE?


¿Cuánto vale el agua? ¿se podrá medir en pesos, dólares o euros?
cómo hacer entender a nuestros ministros que lo que se pierde vale mucho mas que energía, porque es irrecuperable en cambio la energía se puede sacar de distintos lados, un ecosistema escaso en el mundo no se puede desperdiciar por una miopía administrativa, que no ve mas allá de los años que le corresponde calentar su asiento dejandonos con sed, y con el hambre de no recuperar nuestro habitat. Tal como dice una amiga por ahí Esto no es tan solo un simple No a la Represas, es un grito de ayuda y un llamado de atención a quienes no ven lo evidente por tener la vista nublada con papeles. Señores nosotros vivimos acá, nuestra vida se basa en tener tierras donde sembrar, criar nuestro ganado, ver crecer nuestros hijos corriendo entre los arboles, y tantas otras cosas que nos da esta generosa tierra, nuestra vida se basa también en poder beber aguas limpias, poder pescar nuestros peces, nadar en nuestros ríos libres de residuos tóxicos de alguna industria que prometía el tan añorado progreso. nuestra vida se basa en respirar un aire tan escasamente limpio en los sectores hinchados de desarrollo. No se trata de ser egoístas con la energía como señalo alguien en la foto anterior, se trata de defender nuestro derecho y el del resto a contar con los espacios que cada día extrañan más al punto de olvidar lo que significaban, si el Progreso se trata de olvidar las cosas esenciales de la vida por elegir un nivel de vida de endeudamiento en Ripley o Santander, creo que no es precisamente el progreso que esperamos de nuestro país que sueña todos los días con ser un país desarrollado.

VALOR V/S PRECIO
Es muy difícil poner precio a un elemento vital, cuando se esta frente a quienes no le dan el verdadero valor
por ejemplo, el precio que cobra un medico para realizar una operación complicada es lo mismo que el valor que tiene el echo de salvar una vida. el precio que cobra un profesor para realizar sus clases sera el mismo que lo que vale el entregar las herramientas a quienes en base a dichos conocimientos harán sociedad, existen muchos ejemplos.
Para saber que precio ponerle al agua, veamos cual es el precio de vivir sin agua,
¿Cual es el precio de recuperar especies que cada vez se extinguen a pasos agigantados por la falta del recurso vital?
¿Cual es el precio de limpiar o desalinizar las aguas para el consumo humano?
¿Cual es el precio de inventar y mantener un pseudoparque donde podamos vivir un instante de vida al aire "libre"?

y me siguen naciendo preguntas para saber
¿COMO PONERLE PRECIO AL AGUA? ¿SE PUEDE?

.....¿y qué pasó? ¿porqué tengo que preguntarme esto?

Jóvenes Tehuelches
Filial Santiago
http://www.jovenestehuelches.cl/


DEJA TU OPINIÓN :

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo que decir que no me cabe en la cabeza cómo no se pueden conciliar el respeto por el medio ambiente con el desarrollo de las fuentes energéticas. ¿Nadie quiere ceder?

Claro, hay temor porque los privados ponen los hechos consumados y, ante eso, poco se puede hacer. Pero con reglas claras sobre la mesa y sin temor alguno, se aplican medidas y ya.

Pero hay un punto básico: sólo con energía eólica y geotérmica no se sale de la crisis energética. Así que llamo a los ecologistas a decidirse: porque se oponen al carbón, a las represas y a lo nuclear...y así no se puede.

Saludos cordiales.

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home