9/25/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

Estimad@s Amig@s y Compañer@s:
Quiero compartir con ustedes esta carta que envíe a algunos medios de comunicación, espero atenta sus comentarios.


Chile está cambiando, sin duda el tener una mujer como Presidenta de la República son señales de un Pueblo que crece y madura avanzando a la obtención de mayores niveles de participación de las mujeres.
Los esfuerzos que se hacen desde los sectores progresistas en colocar el tema de género como un derecho humano, dónde lo que se pretende es que hombres y mujeres en igualdad de oportunidades accedan a mejor calidad de vida, sin duda se ven empañados con situaciones como la que paso a compartir: con preocupación he visto como es promovido por los medios de comunicación un concurso de una conocida marca de hojas de afeitar denominado “tu primera vez con 3”.Al ingresar al sitio de dicha empresa se percibe claramente una intención de mostrar a la mujer como objeto –producto, al ser asignadas 3 modelos por 3 días y 3 noches como premio a quienes concursen. Sin duda la oferta puede ser tentadora para muchos varones, especialmente jóvenes que son invadidos permanentemente con propagandas libre mercadistas que pretenden asociar el consumo y el éxito con la felicidad, por todos son conocidas las parrillas programáticas especialmente de la Televisión Chilena donde la farándula y la silicona se imponen como “tema de interés nacional”.
En el último tiempo se ha dado especial cobertura a las cifras aterradoras de violencia hacia las mujeres por parte de quién un día juraron amarlas para toda la vida, ante las cifras de cerca de 50 femicidios en nuestro país me parece ciertamente impresentable promover este tipo de concursos y se contradice absolutamente con las campañas de sensibilización hacia el respeto a la mujer.

Como mujer, madre y política ciertamente aspiro a una sociedad donde se respeten los derechos de mujeres y hombres en igualdad de condiciones, donde la exclusión sea solo un mal recuerdo y dónde la aspiración de toda persona sea dejar el mundo un poco mejor de cómo lo recibieron.

Atentamente...
Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD
puebloppd@gmail.com

Santiago Septiembre 2007

DEJA TU OPINIÓN:


1 Comments:

Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Por desgracia, ese machismo que roza la misoginia tiene manifestaciones particulares en la política...es cosa de ver cómo hasta demócratas "cristianos" como Adolfo Zaldívar, Gabriel Ascencio y Waldo Mora le faltan el respeto a la Presidenta de la República; ni hablar del UDI Darío Paya(mán).

¿Sobre la campaña? Bueno...¿y por qué no hacerla al revés también si hay máquinas de afeitar para mujeres? Hay que tener claro que ley pareja no es dura. Saludos cordiales.

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home