11/07/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

PPD apoya proyecto de ley que incentiva la participación política de las mujeres

Declaración Pública

El Partido Por la Democracia, desde que se constituyó en 1987, ha promovido activamente la participación de las mujeres en política. Por eso, saludamos con alegría y respaldamos el proyecto de ley enviado hoy por el gobierno de Michelle Bachelet al parlamento y trabajaremos para que alcance su vigencia plena en las próximas elecciones municipales y parlamentarias.

A diferencia de otros países de América Latina, lo que explica la baja representación de mujeres en los municipios y en el parlamento no es el prejuicio de electores que desconfíen de las capacidades de las mujeres para representarlos. Hace bastante tiempo que en Chile los votantes, tanto hombres como mujeres, señalan sus preferencias sin ninguna discriminación hacia las mujeres, que reciben niveles de adhesión equivalentes a los hombres, tanto en las mesas de mujeres como en las de los hombres.

Por eso, respaldamos la decisión de establecer medidas que incentiven a los partidos políticos para que se abran más a la participación de las mujeres. Apoyamos la acción positiva para que ningún género esté representado en las instancias directivas de los partidos en una proporción menor de 30 por ciento ni mayor del 70 por ciento. Las mujeres están hoy representadas en todas las directivas del PPD en más de 40 por ciento.

También apoyamos la iniciativa de entregar un componente adicional de aporte público a las candidatas mujeres y a los partidos que den señales claras de promover la participación de la mujer, llevando más del 30% de mujeres en sus listas.

Más del 52% del total de electores son mujeres, pero 88% del Parlamento y 80% de los municipios están ocupados sólo por hombres. Si avanzamos en la igualación de las posibilidades de competencia democrática, como propone este proyecto de ley, habrá más mujeres en todas las instancias de representación popular y nuestra democracia será más plena.


Carolina Tohá Pepe Auth

Presidenta (s) Secretario General


DEJA TU OPINIÓN:




1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo estoy de acuerdo con la llamada Ley de Cuotas, pero...¿era necesario llegar a una Ley? ¿Por qué no el PPD adopta la iniciativa por cuenta propia e implanta esa política en sus listas electorales? ¿Será porque no quieren correr el riesgo de estar en aparente desventaja ante el resto de los partidos políticos? ¿Vale eso más que los principios?

Saludos cordiales.

4:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home