12/12/2006

GRANDE FRANCISCO CUADRADO PRATS !!!

Nieto de Carlos Prats
fue quien escupió féretro de Pinochet


( la nacion.cl)

El nieto del asesinado comandante en jefe del Ejército Carlos Prats, Francisco Cuadrado Prats, fue quien la noche del lunes escupió el féretro del ex comandante en jefe, Augusto Pinochet.

Así lo informaron tanto Canal 13 como Televisión Nacional, estaciones que dijeron haberse contactado con el pariente del asesinado general y éste admitió el hecho, pero sin hacer declaraciones en cámara.

Cuadrado Prats dijo que lo había hecho, porque Pinochet había matado a sus dos abuelos, en referencia al atentado de la DINA en el barrio de Palermo, Buenos Aires, que cobró la vida del uniformado junto a su esposa Sofía Cuthbert en 1974.

Durante el velorio de Pinochet, Cuadrado Prats llegó hasta la Escuela Militar acompañado de dos personas e hizo pacientemente la fila hasta llegar al ataúd. Frente a él, procedió a escupir el cristal que dejaba ver el rostro del nonagenario.

Algunos de los presentes intentaron agredir a Cuadrado Prats, quien luego fue detenido por la Policía Militar que después lo liberó a algunas cuadras de la academia castrense.

18 Comments:

Blogger oxenius said...



Blog Falacias de Pinochet


6:43 p. m.  
Blogger Bandolera said...

Hola Valeria, ahora te visito yo. Si bien es cierto entiendo tu postura, hay que cuidar el tema de no seguir transmitiendo odio, nadie debe festejar la muerte de nadie, es una cosa de humanidad que debemos pasar a las futuras generaciones, dejando de lado quien festejó primero o quién hizo qué....`pues de lo contrario no avanzaremos nunca, seguirá muriendo gente de ambos lados y seguiremos en las mismas...
Un saludo conciliador

6:57 p. m.  
Blogger BELMAR said...

CHAO PIN-8...!!!

NOS VEMOS EN EL INFIERNO!

...LLEVA BRONCEADOR...

8:11 p. m.  
Blogger Vera said...

Al principio por ahí me pareció un poco violento, pero esa sensación duró sólo un chispazo. Ver la impunidad con la que se manejó el genocida moderno más grande de Chile conlleva un desamparo tremendo. Yo misma de ver por las calles a un semejante (Massera, Videla y cualquiera de su nómina) gritaría, escupiría, o pegaría una patada... se me ocurren varias cosas menos quedarme parada viéndolos pasar escuetos, orgullosos de sus atrocidades.
Encontrar en el escupitajo una provocación es ignorar qué y quiénes provocaron el escupitajo.
Francisco se plantó junto a dos amigos no sólo frente al asesino de sus abuelos sino también frente a cientos de adoradores de ese viejo decrépito que justificaban, festejaban el obrar de ese asesino y lo escupió. Esa masa de gente tiene que saber que sus métodos para engendrar miedo al que están acostumbrados es cosa del pasado.
Vean en Francisco el ejemplo de eso, vean en sus dos amigos a miles de nosotros.

12:11 a. m.  
Anonymous room606 said...

valeria,
que tal soy pancho, quien citó la noticia sobre el escupitajo al militar. la verdad es que sobre lo que comentas de aquel acto, me parece que la noticia no deja de ser excelente en cuanto al NO respeto al dictador y al concepto "braking the law" el cual he apoyado siempre. justamente por eso me parece ""notable"": por el no respeto ni a los muertos. "too much".
saludos,
room606

12:12 a. m.  
Blogger puebloppd said...

A mi modo de ver...Pancho Cuadrado hizo lo que muchos quisimos hacer...pero no nos atrevimos.
Hay que ser re-valiente para enfrentar esa jauría de bestias homenajeando al cadáver del tirano.
Un abrazo rebelde....
Valeria

1:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Valiente Pancho Cuadrado, hizo una acción de arte y de justicia. Bravo!!

Valentina Durán

4:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso fue un acto de psicomagia!!! Indignado. Justo. Honesto.Rabioso. No-convencional. Contra la hipócrita moralina cristiana.Político. Artístico. Valiente. Sanador. Inolvidable. Profundamente Etico.

Grande el nieto de Prats.
Parafraseando a Benedetti que dijo que la muerte venció a la justicia, yo diría que la política concertada también ayudó a vencer a la justicia.

El gesto de Prats es muchas cosas pero sobre todo refleja la impotencia de que no fuimos capaces de hacer justicia, la responsabilidad histórica de la Concertación en esta denegación de justicia también quedará en la historia.

6:03 a. m.  
Blogger Claudio Joker said...

Creo que se ha hecho poco, Gracias a DIOS en mi familia no tengo antecedentes de torturas ni de muertes, pero si algo le sucediera a uno de los mios tengan por seguro que con un escupitajo no basta.

La respuesta a muchas cosas es "Poniendose en el lugar del otro..."

Claudio.

9:06 a. m.  
Blogger Marcel Pommiez Aqueveque said...

No se si será para aplaudirlo pero lo entiendo plenamente...



Un abrazo

12:36 p. m.  
Blogger gonzalo said...

es algo simbólico y mágico.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Valeria, no seas fome, por favor haz debate con las cosas, aunque te parezcan burdas. n o copies y pegues


chris

7:47 p. m.  
Blogger palabraserrantes said...

Hola Valeria, me prometí llegar, y es tarde pero lo hago.
(Este bendito año pareciera no terminar nunca en cuanto a obligaciones).

Esto que leo, producto del dolor, de la impotencia, de una justicia que tuvo mucha cintura maquiavélica para evadir tocar al genocida...

Son actos de rebeldía y de arrojo.
Bien lo decís, en medio de esa jauría pro-dictadura y con muy poco respeto por el otro........

Mis respetos al dolor de Prats, vaya escenario mi país...
Y al de todos los chilenos que sufrieron el horror.

Un beso muy grande.
Ya estaré de vuelta leyendo tus archivos.

12:15 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Para los hermanos Argentinos un besote...

Y para Chris: El sentido de este blog es ser una muralla para las diversas expresiones rebeldes ... en él subo artículos que no se difunden en los medios derechistas, el debate se da por si solo a través de los comentarios.
Si deseas envíar algo para compartir , te sugiero me lo mandes a mail puebloppd@gmail.com

P.D. Seria mas transparente que tus comentarios no los envíes en forma anónima...pues ¿Cómo te respondo personalmente?

Valeria

2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Simbólico? Mágico? Un acto de rebeldía y arrojo? YO creo que fue una ordinariez. Si quieren comentar actitudes loables fíjense en la manera en que reaccionó Gonzalo Meza, nieto del ex presidente Allende. Actitudes como esa son las que necesitamos y no reacciones que profundizan divisiones y más encima de mal gusto.

8:12 p. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimado señor o señorita anónimo (a):
Lamento que no se identifique, pues si lo hiciera quizás pudieramos conversar acerca de este símbolo, y otros temas valóricos.
Lo invito a debatir, pero en serio, en forma transparente.
Espero sus datos en mi mail...puebloppd@gmail.com

Valeria.

2:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si estos son los valores que destaca este partido, se justifican los manejos oscuros de sus personajes.

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos hablan de paz ,de no trasmitir odio, diganle eso a los milicos que se estan preparando para otro golpe en sus cuarteles , que se sienten superiores y miran al civil como laucha, cuando los patrones se enojen de el despertar de los peones, hablen de paz , así cuando el milico vaya a patear tu puerta , viole con perros a tu esposa y te meta agujas en las uñas a ver si seguiran hablando de la tan mentada paz , en la historia de chile hay mas de una decena de golpes militares de los ricos ,¿ no lo volveran a hacer? , ¡si aun no han pedido perdón¡ se rien en sus cuarteles de tener casa y auto sin mover un dedo y al pobre lo rematan por miserables 193 lucas, eso es violencia , allí está su paz.

7:33 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home