11/25/2006

Tribunal Supremo del PPD
se reúne con senadores Flores y Girardi

- 11/24/2006 13:19

Ambos parlamentarios, por separado, sostuvieron un encuentro privado con el presidente de la instancia disciplinaria, Estanislao Dufey. En la oportunidad, el personero les aseguró a los legisladores que ''está trabajando con plena independencia y de acuerdo a lo establecido por los estatutos''.


Fuente. El Mostrador
Para 'dar plena garantía de transparencia a todos los sectores' del Partido Por la Democracia [PPD], el presidente del Tribunal Supremo de la colectividad, Estanislao Dufey, se reunió este viernes con los senadores Fernando Flores y Guido Girardi.

Así lo informó a El Mostrador.cl Dufey, quien dijo -luego de reunirse con Flores por media hora en un café ubicado en el centro de la capital- que 'esta reunión fue para dar garantías de parte del tribunal DE que estamos en un trabajo serio y que cualquier resolución se toma de acuerdo a los estatutos partidarios, y eso le quedó claro al senador'.

Consultado si el parlamentario le comunicó alguna decisión que pueda tomar, ya sea de renunciar al partido o seguir como militante, Duffey manifestó que no 'y yo tampoco se lo pregunté'.

Lo anterior, a propósito de la resolución que tomó este lunes el TS, una vez que recibiera la carta de Flores de manos del diputado Jorge Insunza, donde insistió en su decisión de suspender su militancia en la colectividad.

En la oportunidad, los cinco miembros del TS resolvieron dar un plazo de cinco días -que vencería este domingo- para que el senador determine si se queda en el PPD o se aleja definitivamente, pues la 'autosuspensión' no es una figura que aparezca en los estatutos de la colectividad.

Luego, el representante de la instancia disciplinaria se reunió con el senador Girardi.

El parlamentario hace un par de semanas fue citado por el TS para que entreguera todos los antecedentes sobre el caso de las facturas falsas, en el marco de la investigación por la empresa 'fantasma' Publicam.

Girardi hasta el momento no ha recibido ninguna sanción del partido, sin embargo renunció a la primera vicepresidencia.

Ambos encuentros se realizaron pocas hora antes de que se inicie el Consejo General del PPD, previsto para las 18.00 horas, el que será inaugurado por la Presidenta de la Repùblica, y el que se prevé como uno de los más duros de la historia de este partido.

1 Comments:

Blogger kuram1974 said...

Gracias somos una cadena de la verdad al lado en mi blog puedes encontrar,blog de otros reporteros graficos . pincha los links
un abrazo con el puño en alto .kuram1974@gmail.com

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home