11/21/2006

ESCRIBE MÁXIMO GÁLVEZ ...
Militante PPD

Señor
Tomás Mosciatti

Radio Bio Bio:

Respecto a la posición del Senador Flores, Sí existe un sector que desde antiguo hemos insistido en rectificar conductas reñidas con la vocación partidaria que entendemos es la Democracia sin apellidos.

De ésto, el Senador Fernando Flores es hoy la cara visible, por esto podemos afirmar que el Florismo sí existe con y sin Flores, porque es la posición Ética de gran parte del PPD en la base.

Quien suscribe esta nota, desde 1994 a sido candidato a la presidencia y secretaría general del PPD y en la última elección junto a Tomás Fabres en el ánimo y objetivo de forzar la acción democrática de las elecciones internas.

Hemos realizado ingentes esfuerzos por instalar al interior del PPD un sistema electoral que se aleje del Binominalismo imperante y estableciendo la premisa "Un militante, Un voto", lo que habría significado la participación del los excluidos hoy.

El votar por el 25% de los cargos colegiados, provoca la distorción en la composición del Consejo general, haciéndo posible la dependencia de los operadores que más que esto es el tráfico de votos clientelista y sumado a esto un padrón partidario no real.

Hemos hecho gestiones ante el SERVEL, obteniendo por respuesta la declaración de incompetencia de este servicio para resguardar o precaver la democracia interna de los partidos políticos.

Dato aparte, entre 1998 - 99 elaboramos un exhaustivo Código de Ética. Pueden Uds. pedir tener a la vista este Código en la Sede Central del PPD.

Fraternalmente...

Máximo Gálvez Aguilar,
Miembro de la Primera comisión de Ética y actual militante activo

Teléfono 3106603

Celular 09 4182966