11/13/2006

10 de noviembre de 2006
DECLARACIÓN PÚBLICA

La Juventud del PPD, motivada por los últimos acontecimientos ocurridos al interior de nuestra colectividad, nos permitimos declarar lo siguiente:

1.- Los jóvenes del PPD, nos hemos incluido a un partido que representa a la ciudadanía desde sus inicios, a partir de la vuelta a la democracia con temas como la inclusión de las mujeres en el poder partidario y ciudadano, la defensa de los problemas medio ambientales, la defensa de nuestros pueblos originarios, la defensa de los DD.HH, la incorporación de cambios a la reforma educacional, la preocupación de tener un país con conectividad tecnológica e innovación, claramente estos y muchos otros temas nos han motivado para ser y formar parte de esta colectividad, que siempre se la ha jugado por defender los derechos de la ciudadanía y representar a los más pobres de este país.

2.- Nosotros queremos un partido unido y fuerte, convocando a todos los actores del PPD en el PPD, porque todos son valiosos y todos contribuyen al fortalecimiento del partido y su orgánica. Creemos firmemente que la juventud puede ser un factor importante en la unidad, con compromiso y ánimo de verdad.

3.- Respaldamos plenamente la postura del presidente del partido, Sergio Bitar, y la mesa que lo acompaña, asimismo valoramos la actitud de los compañeros González y Girardi de suspender voluntariamente sus cargos directivos al interior de la mesa del PPD, creemos que esa es la línea que todos los militantes desean para poder llevar a cabo las investigaciones con total transparencia.

4.- Dado los últimos acontecimientos, entendemos que hoy día la JPPD necesita cambios profundos y estructurales; de este modo contribuiremos de manera real a terminar con las anomalías que nos han llevado a mostrar ante la ciudadanía un Partido que realiza prácticas poco transparentes.

Lo haremos mirando de frente a cada militante y con nuestros jóvenes. Para esto realizaremos un diagnostico inicial y comenzaremos un gran debate en el Consejo General de noviembre próximo, al cual invitamos a todo el partido a aportar en este proceso.

5.- La Juventud del PPD, se compromete con Chile, la ciudadanía y el PPD, donde los jóvenes que representan el futuro de Chile, con sus sueños, anhelos y esperanzas, puedan compartir la discusión y el debate del fortalecimiento institucional, la probidad, transparencia y compañerismo, con todos los actores involucrados en nuestro partido.

6.- El PPD es un gran partido y estamos seguros que seguirá representando el más profundo sentir de la ciudadanía y contribuirá al desarrollo y engrandecimiento del CHILE QUE TODOS QUEREMOS.

Mesa Nacional
Juventud del Partido Por la Democracia.