11/08/2006

NOVEDADES PPD

Girardi y Flores al Tribunal Supremo,
mientras Rodrigo González deja la vicepresidencia
Fuente :La Segunda Internet



Presidente del partido, Sergio Bitar, declaró que él paga un precio muy alto, pero "yo no abandono". En medio de la polémica por las distintas denuncias de corrupción Bitar leyó un comunicado en el que salió al paso a las críticas.

El presidente del "terremoteado" PPD, Sergio Bitar, entregó una declaración pública en que afronta las críticas e irregularidades en que se han visto involucrados diversos personeros de ese partido.

El presidente del PPD declaró esta mañana que el senador Guido Girardi como el senador Fernando Flores, serán convocados por el Tribunal Supremo la próxima semana. De no asistir señaló, se entenderá como una automarginación y que por lo tanto dejan el partido.

Además, sostuvo que "en lo personal pago un costo alto, pero yo no abandono" y agradeció el apoyo de todo el partido.

Por otro lado, hizo pública la carta de renuncia a la vicepresidencia de Girardi, en ésta el senador señala que tomó su decisión "para colaborar a la transparencia y una mejor convivencia partidaria".

Reproducimos textualmente la declaración:

"El PPD es un gran partido de miles de militantes intachables y centenares de miles de adherentes, que han dedicado su vida a la democracia y al servicio público.

Este barco saldrá adelante, porque tenemos el timón muy firme y un rumbo muy claro.

He estado y estaré en la primera línea de lucha desde que regresé desde el exilio en 1984. He dado, doy y daré las peleas desde adentro para limpiar la casa y el país. La doy con la gran mayoría de los militantes que se sienten orgullosos de su historia y de su futuro.

En lo personal, pago un costo alto, pero yo no abandono, quiero a mi país, quiero a mi partido.

En el PPD las instituciones funcionan, reafirmo el respeto pleno a la institucionalidad y sé que cuento con el gran respaldo de todo mi partido.

En consecuencia, señalo:

1.- Valoro la decisión del senador Guido Girardi de poner los antecedentes del financiamiento de su campaña en manos del Tribunal Supremo y su decisión de suspender el ejercicio de su vicepresidencia en carta que entrego a ustedes.

2.- Constato la decisión del Tribunal Supremo de convocar al senador Fernando Flores para que haga entrega de los antecedentes de las irregularidades de las que dice disponer. Espero que esa información la ponga a disposición del Tribunal Supremo y de los Tribunales de Justicia.

Por tanto, ambos senadores han sido convocados para la próxima semana, según lo establecido por el Tribunal Supremo.

Quien no se presente se entiende que se automargina y por tanto deja el partido.

3.- Agradezco la decisión del diputado Rodrigo González de suspender el ejercicio de su vicepresidencia mientras se realizan las indagaciones de los antecedentes que ya obran en poder del Tribunal Supremo y la Justicia.

4.- Propondré al Consejo General convocado para el 24 y 25 de noviembre la designación de una Comisión de Ética y el reforzamiento del Tribunal Supremo.

El PPD es un gran partido, está en la historia y construirá el futuro.

Los militantes del PPD son personas orgullosas, honestas y caminan con la frente en alto.

Todo el PPD está con este presidente y lo agradezco.

El PPD respalda plenamente a la Presidenta Michelle Bachelet y será, como siempre, un baluarte contra la corrupción".

Sergio Bitar
Presidente.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se equivoca una vez más bitar.Yo no estoy con él.

7:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bitar entiende,no te dejes arrastrar por la mafia siciliana.

Julio Arraño

7:48 a. m.  
Blogger GUILLERMO VALDES said...

Se nota en la mirada, en sus gestos, ....que miente

4:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home