11/02/2006

DECLARACIÓN PÚBLICA:
DEL REGIONAL METROPOLITANO
A LOS PRESIDENTES PROVINCIALES,
DISTRITALES Y COMUNALES



Santiago, 30 de Octubre de 2006


Ante los hechos de dominio público acontecidos en Chiledeportes, la Directiva del Regional Metropolitano del Partido por la Democracia expresa lo siguiente:

1. Lamentamos lo acontecido en Chiledeportes y consideramos que estas prácticas, son parte de una debilidad estructural del sistema de gestión de esa repartición pública. Por lo anterior, apoyamos de manera irrestricta las medidas rectificatorias de nuestra Presidenta Michelle Bachellet.

3. En el caso de la Dirección Metropolitana de Chiledeportes, es necesario señalar, tal como lo reconociera públicamente su ex Director Regional, que estas acciones y prácticas son contrarias a la ética, la transparencia y el sentido de buen gobierno y merecen nuestro mas absoluto rechazo, por lo cual esperamos que el Tribunal Supremo actúe en consecuencia, determinando sus responsabilidades individuales y aplique sanciones proporcionales al daño causado.

4. Del mismo modo nos parece inaceptable que se pretenda enlodar la gestión y capacidad técnica de la totalidad de los militantes del PPD que ejercen cargos de responsabilidad en el Gobierno, al descalificarlos a priori por el solo hecho de militar en un partido político, lejos de esa visiòn oportunista, el PPD requiere, en primer lugar, un profundo análisis interno y un proceso de reforzamiento en la selección de los cargos de responsabilidad gubernamental y fortalecer los organismos internos de control ético, para lo cual en el próximo Consejo Regional se deberá constituir una Comisión de Etica a la altura de los desafíos y responsabilidades del PPD.

5. Instamos al tribunal Supremo y la Comisión Política a aplicar la Suspensión de la militancia a todos aquellos personeros del PPD que sean formalizados por la justicia ordinaria y a su Expulsión en caso de ser declarados culpables.

6. El PPD es un partido importante en el Gobierno de la Concertación y cree firmemente en que la unidad de la misma está por encima de rencillas personales entre sus miembros, prácticas que cada uno de nuestros partidos debe corregir drásticamente. La unidad de la concertación es profunda y se sustenta en valores de respeto, fraternidad, vocación de servicio y resguardo de la transparencia en la gestión pública. En el mismo sentido, la Concertación sancionará toda acción reñida con estos principios y no será aval de impunidad.



Directiva Región Metropolitana.