10/16/2006

¿Qué pasa con los Derechos Humanos en el PPD?

Artículo enviado por Guillermo Fonck


LA EVOLUCIÓN DEL PPD


Al principio era la fuerza del cambio (se trataba de cambiar las atrocidades de la dictadura, y hacer prevalecer los inclaudicables derechos humanos)

Después, fue el partido ciudadano (se trataba de convencer al electorado, de que en el PPD había un espacio para validar su representación)

Hace poco, según opinión de algunos parlamentarios, el partido ya no necesita militantes, basta con la potente influencia de los medios.

Finalmente, todos sabemos que una buena parte de nuestros representantes públicos, no se generaron como militantes del PPD, sino que fueron escogidos de entre faranduleros, famosos y ciudadanos con capacidad de financiamiento electoral e impuestos en cupos partidarios, en forma inconsulta con las bases.

Esto ha dado como resultado que muchos de nuestros compañeros que se desempeñan actualmente en cargos de elección popular como militantes del PPD, manifiestan una conducta política derechista, en circunstancias que todos los militantes esperan que nuestro partido se comporte como un partido de izquierda.

Esta lista de cambios, marca los íconos de la evolución del PARTIDO POR LA DEMOCRACIA, desposeído actualmente de toda fuerza para hacer los cambios y con la credibilidad del electorado que se manifiesta a la baja y la desmovilización de la militancia en el ámbito ciudadano.

En los procesos electorales internos, según mi parecer, existió hasta la última elección, una monstruosa corrupción, ejercida por ex miembros de organismos de represión del régimen militar y compañeros vinculados, cuyo objetivo era obtener resultados electorales, que les permitiera mantener una presencia importante en la cúpula partidaria, lo que procede a explicar la oposición de ciertos cuadros directivos y funcionarios del PPD, a las actividades y postulaciones de integrantes de la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL PPD.

En estos primeros meses del gobierno del partido, que han presidido los compañeros Sergio Bitar – Pepe Auth, (tal como lo plantearon en sus campañas) se ha notado con éxito, el desplazamiento de elementos contrarios a los derechos humanos, y que ejercían su accionar desde los servicios administrativos del partido.

De este modo queda explicado frente a la ciudadanía, como ha sido posible que durante el mandato presidencial de la compañera Michel Bachelet, se haya nombrado en cargos de confianza presidencial, con el aval de nuestro partido PPD, a personas vinculadas a organismos de represión de la dictadura militar, cuyos nombres, con el consabido escándalo publicitario, han sido ventilados por la prensa nacional.

Habrá que estar atentos por si en la nueva orgánica que se le está dando al partido, se considera apropiadamente a la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, como un área importantísima de trabajo, de los militantes del PPD.



GUILLERMO FONCK O`BRIEN

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Te entusiasma la política? ¿Te gusta debatir?

Chilepol es un simulador político de la República de Chile, totalmente gratuito y ambientado en la realidad contemporánea. En el juego, cada usuario puede optar por convertirse en militante activo del partido político que quiera y defender sus ideales allá donde sea: en el Congreso, en algún parlamento municipal o en una simple discusión ideológica. Podrás debatir, convocar manifestaciones, asistir a congresos, participar en elecciones, realizar proyectos de leyes y muchas cosas más.

Al asumir tu rol puedes ir involucrándote más en tu partido, y dependiendo de tu capacidad, podrás ir escalando social y diplomaticamente dentro de la jerarquía política. Podrás llegar a ser el Presidente del partido al que pertenezcas, Diputado, Senador de la Republica, Ministro o Presidente de la República.

Si lo tuyo es escribir, podrás ser periodista y escribir en los periódicos más destacados de Chile sobre los sucesos que ocurran en el simulador, pero si tu especialidad es el derecho, podrás ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de Chile o militar para corresponder al gobierno.

Todo está en tus manos. ¿Se reformara la constitución? ¿Pinochet continuara en su cargo de senador? ¿Se legalizará el aborto? ¿Bolivia tendrá su salida al mar? ¿Se reducirá la contaminación?

Entra a: www.chilepol.cl.nu

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home