10/28/2006

(POR GENTILEZA DE LA PROVINCIA VIRTUAL
QUE DIRIGE EL COMPAÑERO GUILLERMO FONCK)


DESDE TALCAHUANO...

DECLARACIÓN PÚBLICA



En el marco de las versiones surgidas tras la renuncia del Alcalde de Talcahuano, como dirigentes del PPD deseamos señalar lo siguiente:



1. Talcahuano enfrenta una situación especial. Después de ejercer durante décadas un liderazgo indiscutido en el puerto, Leocán Portus Govinden deja vacante el cargo de Alcalde de Talcahuano, dejando tras él un legado de probidad, honestidad e impecable desempeño edilicio que reconocemos y valoramos.



2. El próximo lunes 30 de Octubre los concejales de la comuna deben elegir, de entre cualquiera de sus miembros, quien será el llamado a conducir los destinos de los vecinos y vecinas de Talcahuano por lo que resta del periodo en curso. Al tener TODOS los concejales el derecho a desempeñar dicha función, quienes suscriben tienen la absoluta convicción de que el compañero concejal Gustavo Medel tiene sobrados méritos para optar con todo derecho a desempeñarse como Alcalde del Puerto, pues es un profesional reconocido en el mundo de la educación, de impecable trayectoria política, conocedor de la realidad chorera, con capacidad de gestión. En fin, un hombre de consenso que aglutina en él las mejores características para liderar la nueva etapa que el Puerto espera.



3. Así como sostenemos que nuestro compañero posee los méritos requeridos para desempeñarse como Alcalde, afirmamos que ello debe darse en el marco de un acuerdo entre los concejales concertacionistas. Es la Concertación la que es mayoría en el Puerto, y es desde ese espacio donde debe surgir el nombre del próximo edil. La Concertación debe ser capaz de sortear este trance con altura, resolviendo esta situación al interior de la coalición, ofreciéndole con ello a los choreros una renovada propuesta de gobierno comunal, vinculada a una mirada humanista y tolerante que SÓLO la Concertación es capaz de ofrecer.



4. Por esto los dirigentes del PPD suscriptores de esta declaración rechazamos enérgica y categóricamente cualquier intento de negociación de espaldas al conglomerado al que el Partido Por la Democracia pertenece. No es posible aceptar que, por la finalidad de instalar a uno de los nuestros en el municipio porteño, el Partido Por la Democracia aparezca ligado a acuerdos con una derecha antidemocrática y vinculada a un fraude electoral no resuelto.



5. Ni el Presidente Regional del Partido, ni ninguna otra autoridad partidaria, están facultados para arribar a convenios espurios, inconsultos y desprovistos de toda coherencia política. Una componenda de tales características no cuenta ni contará con nuestro respaldo. No es por esa vía que el PPD llegará al lugar de prestigio que se merece en la Región y por el que todos nosotros seguiremos trabajando.

M. Angélica Fuentes Emma Aguilera Luis Antipe

Directiva Nacional Secretaria Gral. Regional Mesa Regional



Andrea Aste Jaime Lira Javier Mora

Mesa Regional Mesa Regional Pdte. Regional Juventud



Carlos Vargas Octavio Villegas Lautaro Benítez

Consejero Nac. Consejero Nac. Consejero Nac.



Andrea Muñoz Julia López Patricia Rubio

Consejera Nac. Consejera Nac. Consejera Nac.



Patricia Cáceres Ernesto Sánchez Scarlet Hidalgo

Consejero Nac. Consejero Nac. Vice Pdta. Nacional Juventud



Andrea Bascuñan Sergio Torres Sepúlveda

Directiva Provincial Directiva Provincial



2 Comments:

Blogger GUILLERMO VALDES said...

Estimada Valeria : ya hace varios años, junto a varios amigos y fundadores del PPD, entre ellos, Edgardo Condeza,Jaime Perez, Jaime Fica , etc. vimos que casi sin ningún pudor se apropiaban del PPD en la VIII Región para uso particular. Sin lugar a dudas Barrueto y su camarilla fueron y son responsables de este partido tan traido a menos.Usaron al PPD como trampolín para sus lucros personales,sabemos de sus negociados y de como usaron todo tipo de argucias para financiar sus campañas electorales. Lo sabe Bitar, Guirardi,Gazmuri, Arrate,Correa ,Garreton, Venegas , Benitez,
en fin toda la lacra MAPU. ¿ porque arrancó R. Daroch , hijo de B. Daroch,cuestionado por el tema de las platas de electrificación rural en la VIII Región, hoy ¡ asesor ! de la Intendenta. ¿ que pasa con las platas de Petrox, Chile deportes, los planes de empleo? El 90 % de los que firman el comunicado de prensa en cuestión fueron operadores de Barrueto, casi todos del MAPU,Vargas,A. Muñoz,Julkia Lopez por nombrar algunos. La María Angelica Fuentes no tiene la personalidad ni la fuerza para enfrentar a Marcelo Rivera, El "jota" hace un festín con estos debiluchos.

7:15 a. m.  
Blogger Proyecto Fractal said...

respetable opción la suya.

8:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home