11/08/2006

FERNANDO THIERS NOS ESCRIBE:

Compañeros:
En estos momentos en que escucho ruidos de renuncias, congelamientos y otros fenómenos comprensibles creo que debemos reconocer que el PPD es nuestra obra colectiva y que en ella dejamos de cuidar las bases hace algún tiempo y todos somos culpables en cierta medida de lo que ha ocurrido , cuando buscábamos firmas en las calles, de pueblo en pueblo nunca imaginamos que ivamos a crecer tanto y tan rápido menos que iba a ocurrir este gran condoro ,el problema de Chiledeportes no es de Chiledeportes es nuestro problema debemos de asumirlo como tal no postergar ningún tipo de consejo regional o nacional producir los cambios en el tribunal supremo que contemplan los estatutos, siempre será posible volver a empezar pero el derecho a seguir siendo PPD sin fusiones ni fisiones ni renuncias viva la república, aprendamos de Neruda en su texto del canto general
“ A mi partido:
Me has dado la fraternidad hacia el que no conozco.
Me has agregado a la fuerza de todos los que viven.
Me has vuelto a dar la patria como un nacimiento.
Me has dado la libertad que no tienen el solitario.
Me enseñaste a encender la bondad, como el fuego.
Me diste la rectitud que necesita el árbol.
Me enseñaste a ver la unidad y la diferencia de los hombres.
Me mostraste como el dolor de un ser ha muerto en la victoria de todos.
Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos.
Me hiciste construir sobre la realidad como sobre una roca.
Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético.
Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.
Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mi mismo.


Ta ñi txokin che
Eluen ga mi poyen iñche ga ñi kimnofiel.
Fvlvmtukulem ga mi newen kom kvpaleyelu mew.
Wvño elutuen ga ñi mapu we choyvvtue reke.
Eutuen ga ñi kisu gvnew niyenolu ga kuñifall.
Kimelen ga vyvmafiel kvme chegen, kvtral reke.
Nor chegen elutuen zuamel chi aliwen.
Kimeltuen petuafiel kiñewkvlen ka kakewmegechi. Pu wentru.
Pegeltuen chumgechi tremotun ga chi kutran.
Kom che ga ñi wewvrputum.
Kimelen ga zemko kawitu umaqtun ñi pu peñi.
Wente lil reke ga azkvnuen zewmayael.
Weza kayñe kvnullen ka fofoillkun kura malal.
Kvme az pegelen ga muñku mapa pelom ka pepilfal ayvwvn.
Teifvfalno kvnullen ta eymi.
Alpunon ta iñche mew.l