4/24/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Nos escribe el Compañero Karim Marzuqa :

"Continuar hablándole a los jóvenes"

Ségolène Royal avanzó a segunda vuelta luego de obtener el segundo lugar en las elecciones francesas con un 25.87% de los votos, seis puntos menos que el candidato oficialista Sarkozy. El próximo 6 de Mayo Ségolène podría convertirse en la primera presidenta mujer en la historia de Francia.

A pesar de que los últimos sondeos la dan por perdedora, la candidata socialista desafió los pronósticos y señaló que "habrá que trabajar, confrontar y después que los franceses comparen dos personalidades para saber cuál es la coherencia respecto a lo que dice (cada uno), a lo que han hecho, a lo que son y a su carácter ".

Los candidatos de la extrema izquierda, ecologistas y alter mundialistas le expresaron su apoyo e hicieron un llamado a sus electores a votar por Royal.

Razzye Hammadi, Presidente del Movimiento de Jóvenes Socialistas, en una entrevista publicada hoy en el sitio web del MJS, se refirió a la estrategia a seguir para la segunda vuelta respecto del electorado juvenil. La abstención afectó principalmente a la población entre los 18 y los 24 años. Uno de cada cuatro jóvenes se abstuvo de votar el domingo. Es por ello que concentrarán sus esfuerzos en convencerlos para votar. Esa será su mayor tarea. Para esto, organizarán dos eventos juveniles masivos: Un gran concierto y la movilización de trabajadores jóvenes el 1 de Mayo. Hammadi dijo también que Ségolène ostenta las mayores preferencias respecto a los votantes nuevos, especialmente dentro de los jóvenes. Es evidente el descontento por parte de la juventud francesa, fruto de la gran frustración actual que se manifiesta en la oposición a Sarkozy.

Royal representa el cambio pacífico hacia una Francia más igualitaria, mientras Sarkozy representa el cambio brutal.

Un aspecto importante a tener en cuenta en estas elecciones es el discurso de ambos candidatos referentes al tema de la inmigración. Echarle la culpa a la inmigración de los males que acechan a las sociedades europeas es un argumento típico de la derecha del viejo continente. Proponen cerrar las fronteras como "la" solución efectiva a sus problemas. Parece insólito en una Europa que se muestra tolerante, pluralista y abierta a la diversidad de culturas. Los inmigrantes deben ser tomados en cuenta, no deben ser vistos como "el problema" , sino como parte fundamental de las políticas públicas orientadas a combatir la exclusión y el racismo. En ello se diferencian claramente Sarkozy y Royal. Los ciudadanos franceses tienen entonces mucho que decir al respecto, ya que no da lo mismo quien gobierne Francia, aunque muchos galos digan lo contrario. No es menor la influencia que posee Francia en el campo político, militar y diplomático a nivel mundial.

El peor problema al que podría verse enfrentada la izquierda francesa es dormirse en los laureles y dejar que el discurso apático de la derecha cale hondo en la mente de los electores. En las manos de cientos de miles de jóvenes franceses está la opción… ellos deciden el próximo 6 de Mayo.


Karim Marzuqa Giacaman
Secretario Nacional de Relaciones Internacionales
http://jppd-internacional.blogspot.com/
Juventud del Partido Por la Democracia
Santiago-Chile