4/16/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Diputados oficialistas visitan al PC


La idea la planteó Tucapel Jiménez (PPD)
y luego se le fueron sumando otros colegas del conglomerado.

Fuente : La Nación de hoy.

El primer encuentro oficial y público entre parlamentarios de la Concertación y dirigentes del Partido Comunista, desde el retorno de la democracia, que tendrá lugar hoy, a las 10 horas en la sede de la colectividad de izquierda, está convocado para compartir visiones sobre el proyecto que pretende terminar con la exclusión que establece el actual sistema electoral binominal.

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, tras reunirse la semana pasada con una dirigenta del PC, planteó la iniciativa a varios de sus colegas “y recibí un inmediato apoyo para concretar el encuentro”, dijo.

Así le respondieron positivamente el socialista Sergio Aguiló, y los PPD Carolina Tohá, Jorge Insunza y René Alinco, entre otros. “A todos los que encontré les propuse este encuentro y todos respondieron favorablemente, algunos no pueden estar porque son de regiones, pero dieron su respaldo a la reunión”, afirmó.

Jiménez informó que él considera que se debe reformar el sistema binominal y que ello debiera ser plebiscitado, pero también respaldó en su campaña apoyar la iniciativa que la Presidenta Michelle Bachelet impulsara en esta materia.

“Vamos a ir a la sede del PC a conocer la opinión de ellos directamente, porque hasta ahora lo que sabemos es lo que han dicho los medios de comunicación. También queremos entregarles nuestra visión, que no es otra que estamos en disposición de aprobar la iniciativa”, sostuvo.

Respecto de la afirmación de Pablo Longueira -quien dijo que el PC debiera integrase a la Concertación para tener representatividad en el Congreso- el diputado señaló que “más que a la Concertación, lo que me interesa es que se integren a Parlamento, que es la base de la democracia y donde, ojalá, estuvieran todos los sectores del país”.

La diputada Carolina Tohá también confirmó su asistencia, en especial para conocer en directo la opinión de la directiva comunista que encabeza Guillermo Teillier.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, ratificó el encuentro con los parlamentarios oficialistas, así como el almuerzo de mañana con la bancada socialista.

DEJA TU OPINIÓN :

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TUCAPEL¡¡¡¡EL PARTIDO NECESITA PROPUESTAS COMPAÑERAS (OS) HAY QUE ESCUCHAR ... Y QUIERO QUE TUCAPEL ME ESCUCHE..SERA UNA OPORTUNIDAD EN ESTE PROXIMO CONSEJO NACIONAL
MARGARITA CARRASCO
CONCEJALA DE PAPUDO .

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

de verdad tenemos minos en nuestro patido un ejemplo TUCAPEL JIMENEZ

3:57 p. m.  
Blogger sandrachandiabrito said...

POR SUPUESTO TUCAPEL QUE TE APOYO YA QUE ERES UN EJEMPLO PARA UNO

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home