4/05/2007

AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!
¿VAMOS AL CINE?


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://www.lanacion.cl/
Jueves 5 de abril de 2007

TOMA TU MATE
Bolsas plásticas
Las últimas revelaciones sobre la DINA debieron bastar para que se exigiese a todos los vinculados con la dictadura un acto de contricción. No pasó nada. Patético compararlo con el revuelo, debates y reacciones que por semanas causó un artículo sobre el presunto consumo de cocaína de Marlen Olivari.




Alejandro Kirk
En Polonia se aprobó hace poco una ley que obliga a cerca de 700 mil personas a llenar un formulario sobre su vida en la época socialista. Si tuvieron contactos con los servicios de seguridad, y mienten, serán despedidos y no podrán ejercer empleo alguno en el sector estatal durante 10 años.
Ésta es la política de un país miembro de la Unión Europea sobre las actividades de la población en un régimen represivo que acabó hace 17 años. De Polonia se sabe de una amplia represión a los movimientos opositores, pero no de una política sistemática de tortura y exterminio físico como la que hubo, por ejemplo, en Chile o Argentina.
El domingo pasado, los periodistas Jorge Escalante y Javier Rebolledo revelaron en La Nación el testimonio dramático de un “mocito” del jefe de la DINA, Manuel Contreras, que fue parte a sus 15 años del grupo Delfín, encargado de arrestar, torturar y asesinar dirigentes comunistas. El relato que hace el mocito sobre el cautiverio y asesinato del líder clandestino del PC, Víctor Díaz, es particularmente atroz. Cuando consideraron que no les servía más, no lo mataron de un tiro, ni de una inyección letal, sino que le pusieron una bolsa plástica en la cabeza, para que muriera en la más terrible desesperación.
El proceso ha revelado que el propio Pinochet fue a conversar con Díaz y con otros dirigentes en un centro secreto de detención; que todo ocurría porque él lo había dispuesto así. Y que todos aquellos con quienes él se entrevistó fueron asesinados y lanzados al mar, sus huellas dactilares quemadas con soplete. Esta sola constatación debió bastar para que se exigiese a todos aquellos militares, ex militares, funcionarios, parlamentarios, académicos, médicos, periodistas y sacerdotes vinculados a la dictadura, un acto de contricción. Debió ocurrir además un escándalo nacional, manifestaciones, protesta contra el horror y contra quienes lo defienden.
Pero no pasó nada de eso. Es patético comparar esto con el revuelo, debates y reacciones que por semanas causó la revelación sobre el presunto consumo de cocaína de Marlen Olivari.
Pensaba en esas cosas en la noche del martes cuando escuché a la intendenta Delpiano decir que estudiante que pisara la Alameda ayer iría preso; a un reportero de TVN que muchos jóvenes “violentistas” podrían haberse “reformado” si ya estuviese en vigor la ley de responsabilidad penal a partir de los 14 años, y a Amaro Gómez-Pablo rematando: “Es difícil conversar con quienes no hablan pero tiran piedras”.
Parece que nos gusta esto de los palos, las bombas lacrimógenas y la cárcel. A los pueblos no les gusta asumir sus responsabilidades. Las potencias victoriosas en la Segunda Guerra Mundial asignaron la culpa de lo ocurrido no sólo a una camarilla nazi, sino colectivamente al pueblo alemán. Por ello tal vez cada alemán se siente culpable de aquella guerra, mientras aquí nos está dando lata seguir descubriendo atrocidades.

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Valeria,
¿Cómo es que tu bitácora se ha quedado muda?
Hay una jornada de lucha con más de 800 detenidos (debe ser un record mundial) y nadie dice nada. Una jornada que se realiza de forma anunciada y, ¿el gobierno progresista no tiene negociadores que la desactiven?
¿Tiene argumentos para detenerla?
o
Se está pagando la impunidad de los asesinos y las enormes diferencias sociales que no se han solucionado en un país que lleva años creciendo en más del 6% (Europa tiene un crecimiento del 3%).

Salud.

9:39 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimado señor anónimo:
Junto con expresarle mi molestia con no identificarse, le saludo.
En relación a la Jornada del Joven Combatiente y la enorme cantidad de detenidos, no es dificil deducir mi postura política:
Si usted analiza mi blog entenderá que mi sentir, como el de miles de chilenos que vivimos la dictadura, y nos sentimos inconformes e impotentes frente a la utilización de nombres como el de los hermanos Vergara para delinquir.
Lamento que muchos de los jóvenes participantes de dichos actos no tengan plena conciencia de nuestra Memoria Colectiva...
de manera silenciosa y respetuosa, sin prensa ni escándalo no son pocos los chilenos que recordamos a nuestros mártires e intentamos homenajearlos en el acto cotidiano y con mucho cariño, respeto y responsabilidad.
Como ejemplo de lucha y entrega hay cientos de jóvenes que creían y se la jugaron por recuperar la Democracia...Eduardo y Rafael Vergara, Mario Martinez, Ronald Wood,Reinalda Pereira,Rodrigo Rojas,Pedro Mariqueo,Araceli Romo,Freddy Taberna...y tantos cientos de jóvenes que dieron su vida en un gesto de amor profundo a su prójimo.

Valeria

12:27 p. m.  
Blogger Jaime Riva-Palacio H. said...

Hola, en uno de mis impulsos de juventud un día llegue al PPD a inscribirme como militante (en la época en que el presidente de la juventud era Bosay), luego de eso vinieron elecciones no recuerdo de que y ahí se acordaron de que había un militante y obviamente me llaman para una reunión, ni mas ni menos que para hacer un puerta a puerta… Desilusionado decidí no hacer un puerta a puerta, menos por gente por la que yo no iba a votar, y menos por sentir que las juventudes de los partidos en general, son utilizados como mano de obra “voluntaria”. Bueno, cuando me inscribí estaba bastante politizado, pero luego me di cuenta que mi pensamiento va mas allá de lo partidario, y además que el PPD como que me ha desilusionado, y luego de mi paso por ARCIS donde hay un zoologico humano con toda la gama de izquierdistas y muchísimo “engrupido” como que más me aleje de la “política”… Aun mantengo mi militancia sin saber siquiera donde esta la nueva sede del PPD y por la flojera de ir al servicio electoral a hacer la renuncia al partido (sería mas fácil si se pudiera hacer ese tramite por Internet). Me llamo mucho la atención que alguien tenga la camiseta puesta por un partido como el PPD y por eso te escribí, aunque ahora es un impulso de “joven mas maduro” por decirlo de alguna forma.
De todas formas como que tengo un dejo de curiosidad acerca de que si participara en el partido pueda hacer algo constructivo; esto ultimo podría ser casi como una pregunta, pero no la pongo entre signos de interrogación para dejarte en plena libertad de que me comentes acerca de cómo van las cosas en el partido, y si vale la pena meterme a trabajar en el o simplemente ir a hacer mi tramite de renuncia.

Saludos cordiales,
Jaime “Sucioloco”

7:59 p. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimado Compañero:
Sin duda es tiempo de hacer algo por nuestro partido y la concertación...te invito a conversar...Chile merece mas, nuestro Pueblo merece mas.
Mi mail es puebloppd@gmail.com
Me alegra que estés "motivado o inquieto", bienvenido al Pueblo PPD

Aún tenemos partido ciudadanos !!!

Abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!

Valeria Bustos A.
Consejera Nacional

10:07 a. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

gracias por le dato



siempre es bueno distraerse y salir del letargo de lo cotidiano.



Que tengas buen día
Un abrazo
;)

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Por qué la gente sin embargo piensa que Elvis está vivo? Significo, adelantado, gente. ¿No hay cosas mejores a concentrarse encendido? Significo, después de todo, no nos olvidemos del individuo en el final de sus días era un drogadicto desesperado y tiraba encima de medio a sus dedos del pie antes de que él podría levantarse realmente en etapa para conseguir encendido con la demostración.

11:25 a. m.  
Blogger kurotashio said...

Nada de mal ,al menos una forma de cambiar la rutina del fin de semana :P

kurotashiO!

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home