4/02/2007

Estimad@s Amig@s del Pueblo PPD:
El Sábado junto a mis seres queridos asistí a la Jornada por la Memoria en homenaje a Manuel Guerrero y José Manuel Parada. En la misma esquina del acto (Los Leones con El Vergel) hace 22 años ambos profesionales fueron secuestrados, torturados y posteriormente degollados, por agentes policiales.
Esta tarde de Sábado 31 de Marzo del 2007 se inundó el espacio de Vida, Esperanza, de niños corriendo, jugando, pintando y leyendo libros... de jóvenes alegres, entusiastas, llenos de sueños y utopías, también estábamos los adultos, los jóvenes de ayer que nos encontramos y reencontramos mirándonos a los ojos y preguntándonos ¿Qué hacemos para cambiar nuestro Chile?
Debo confesar que el asistir me dio mas fuerzas para seguir en la lucha por mis valores, por mis sueños de creer que efectivamente otro Chile es posible, que si sumamos ganas, convicción y trabajo podemos dejarle a nuestros hijos un Mundo mas Humano, mas Solidario, mas Justo, mas Fraterno y Amigable.
Los invito a visitar la página de Manuel Guerrero hijo http://manuelguerrero.blogspot.com
Los invito a sumarse en la tarea de construir un Mundo Mejor.

Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD
puebloppd@gmail.com

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Recuerdan a víctimas de “caso degollados”
La Nación, Lunes 2 de Abril de 2007

Junto al monumento ubicado en Américo Vespucio, el Partido Comunista realizó una ceremonia en memoria de los tres profesionales asesinados hace 22 años por agentes del Estado.

Como una forma de recordar el asesinato durante la dictadura militar de los profesionales comunistas Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, un centenar de personas pertenecientes al Partido Comunista se reunieron ayer en el memorial de los degollados , ubicado en el kilómetro 18 de Américo Vespucio, en la comuna de Quilicura.

El 28 de marzo de 1985, el publicista Santiago Nattino fue secuestrado por desconocidos. Al día siguiente ocurrió lo mismo con el sociólogo y funcionario de la Vicaría de la Solidaridad José Manuel Parada y el profesor Manuel Guerrero. El plagio se llevó a cabo en la puerta del Colegio Latinoamericano de Integración en Providencia, cuando Parada, que había ido a dejar a su hija, conversaba con Guerrero se desempeñaba como inspector del establecimiento. Dos días después, los tres profesionales aparecieron degollados en el lugar donde hoy se levanta el memorial de homenaje. Según el Informe Rettig, estos profesionales fueron secuestrados y degollados por personal de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar). El objetivo era perjudicar las investigaciones que desarrollaba Parada y Guerrero sobre el accionar del llamado Comando Conjunto, organismo responsable de diversas violaciones de los derechos humanos en los primeros años del régimen militar y amedrentar a los partidos de izquierda que habían optado por una estrategia militar.

CEREMONIA

La ceremonia fue encabezada por el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien señaló que no se olvidará tan fácilmente la muerte de sus compañeros.

“No se han cerrado las heridas, es muy difícil, conocemos casos de otros países. No afecta sólo a una generación, afecta a los hijos, nietos y a todos los familiares. Mientras persista la impunidad, va a ser muy difícil que la situación cambie al respecto”, explicó el dirigente comunista. LN

8:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pucha Valeria me lo perdí.
Por tus palabras me doy cuenta que fue memorable y lleno de sentimientos, algunos encontrados. Conmemorar una vez más y en un encuentro cultural, la horrible muerte de Parada, Natino y Guerrero resulta emotivo y a la vez es una motivación para seguir en nuestra tarea por conseguir la verdad y justicia.
Comparto plenamente contigo en que debemos reafirmar nuestra lucha y saber encausarla, quizás a las cosas que son importantes.
Volvió la democracia, ya hace tiempo, y hemos dejado al caudillo de los partidos de la concertación que nos crean necesarios sólo para las campañas y ese ha sido nuestro gran error. En dónde quedaron los espacios ganados que tanto nos contó conseguir, el trabajo de base, la discusión seria y partidaria, y muchos de nuestros sueños.
Creo que ha llegado el momento de exigir y exigirnos a nosotros mismos el camino de lucha por construir un país como el que soñamos, con verdadera justicia social.
Me da rabia y pena ver en los canales de TV como han convertido los noticieros en verdaderas películas de terror. Estoy segura que en Chile también pasan cosas buenas.

Beatriz Morales P.
Comunal Santiago
Partido Socialista

9:16 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimada Betty:
Ciertamente la tarea no es fácil , pero tengo la certeza que juntos seremos capaces de recuperar nuestro Amado Chile y entregarle a nuestros hijos...y quizás nietos un mundo mas humano.

Muchos abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!

Valeria

9:23 a. m.  
Blogger Pablo said...

Hola yo también estuve el sábado y tuve la sensación de que la Memoria nos abrazaba a todos.
Saludos, Pablo.

9:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home