5/18/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Entrevista Pepe Auth ...

“PIÑERA DEMOSTRÓ QUE NO TIENE CON QUIÉN
HACER UN GOBIERNO”

Fuente : Crónica Digital

“Estoy consternado y apenado”, señaló el secretario general del PPD, Pepe Auth, al comentar el rechazo de los parlamentarios de la derecha al proyecto que otorgaba derecho a voto a los chilenos que viven en el extranjero.

“Lo que ha hecho Sebastián Piñera es demostrar que no tiene con quién hacer un gobierno de carácter nacional y democrático”, manifestó el dirigente del PPD.

Auth, quien ejerció cuatro años como embajador de Chile en Suecia, aseveró que “en Chile nos estamos acostumbrando a ver las colas de peruanos, de argentinos, de estadounidenses votando. Las democracias modernas en un mundo globalizado no entienden al connacional como aquel que está viviendo en las estrechas fronteras de su territorio, sino a aquel que tiene un vínculo y un compromiso con su país”.

Agregó que “quiero recordarles que Sebastián Piñera hace un año sostuvo una reunión con dirigentes de chilenos residentes en Suecia. Ellos me señalaron que el compromiso de Sebastián Piñera fue definitivo, él se comprometió por abogar por el establecimiento del derecho a voto de los chilenos en el exterior sin restricción ni condición alguna”.

“Lo que ha hecho la derecha chilena es negarle a una parte de Chile su condición de chileno. Y luego lo que ha hecho Sebastián Piñera es demostrar que no tiene que quién hacer un gobierno de carácter nacional y democrático con esta derecha atrabiliaria que lo apoya”, señaló Auth.

El secretario general del PPD dijo que este hecho “además, demuestra una inconsistencia que a la larga les va a costar cara. Porque la gente lo que pide en política es consistencia y claridad. Tengo la impresión de que RN quiso hacer creer que eran partidarios, pero buscaron todo tipo de subterfugios y artilugios para hacer caer el proyecto”.

“Nosotros no tenemos otra opción que seguir trabajando para conseguir mayoría en favor de esta reforma con un proyecto de 1992, una iniciativa parlamentaria. Nuestro propósito es resucitarla e intentar nuevamente, porque ellos van a tener que explicarles a las personas con las que conversaron en el exterior”, apuntó.

"Sebastián Piñera no puede pensar que esto es gratis; de que ir a decirle a la gente me comprometo con ustedes a hacer ciertas cosas que son importantes para ellos y luego frustrarlas con una broma o con alguna movida política de la circunstancia, la verdad es que va generando un problema de credibilidad que, a mi juicio, va a terminar siendo muy fundamental a la hora en que la gente tenga que escoger líderes para dirigir el país”, finalizó Pepe Auth.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2007
Crónica Digital

DEJA TU OPINIÓN :

3 Comments:

Blogger byrongio said...

Sin el afan de abogar por Sebastian Piñeira, no te parece que se le esta atribuyendo obligaciones que no le competen al reclamar por sus actos, que yo conozca no es ni senador ni alcalde ni consejal.... no caigamos en el juego de desprestigiar en el que la derecha lamentablemente esta embrarrando este país.

Abrazo

3:56 p. m.  
Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Queda claro que se hace campaña en poesía, pero se gobierna en prosa...Piñera hablaba muy lindo en la campaña pero, a la hora de la política en serio, los parlamentarios de su propio partido no recordaron lo dicho por su líder.

En la Derecha dan por sentado que los votos de los residentes en el extranjero irán a la Izquierda dura...¿pero sabían ellos que sólo 100 mil de los 900 mil chilenos fuera del país están por razones políticas? ¿Que un tercio del total está en Argentina, la inmensa mayoría por razones económicas?

Saludos cordiales.

7:46 p. m.  
Anonymous FEDACh said...

COMUNICADO

Entre las 9 y 18 horas del Sábado 19 de Mayo del 2007, sesionó en la ciudad de Neuquén Capital la Comisión Directiva de la FEDACh (Federación de Asociaciones de Chilenos en Argentina), contó con el acompañamiento de organizaciones locales vinculadas al quehacer de los inmigrantes chilenos residentes en la zona, entre otras, el Centro de Estudiantes Chilenos Exonerados Políticos de Río Negro y Neuquén, la Pastoral de Migraciones de Neuquén y Centros de Residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.



El tema tratado en el encuentro, fue el Derecho a Voto de los chilenos en el Exterior, alrededor del mismo se profundizaron algunos aspectos:

1. Evaluación de la Primeras “Jornadas por el Derecho a Voto de los chilenos en el Exterior”, realizadas entre el 15 y 19 de Enero-2007 en Santiago de Chile, en instalaciones de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y cuyos resultados dieron origen a una serie de actividades futuras.



2. Avanzar en la organización de las “Segundas Jornadas por el Derecho a Voto de los Chilenos en el Exterior”, acordadas para la primera quincena del mes de Noviembre del corriente año, también en Santiago de Chile. A diferencia de las Primeras Jornadas, que fueron para organizaciones de residentes chilenos en Argentina, las segundas Jornadas serán para representantes de organizaciones de chilenos de cualquier lugar del planeta. Ya adelantaron su participación representantes de España, Francia, Suecia, Suiza, Canadá, EEUU, Brasil y Ecuador.



3. Creación de la Comisión de FORMACION CIUDADANA en la FEDACh, encargada de implementar un “programa” amplio de Educación Cívica para todas las organizaciones de residentes chilenos en Argentina.



4. Ampliación de la “estrategia comunicacional” de FEDACh hacia el interior de las provincias argentinas, hacia Chile y hacia todo país que cuente con organización de chilenos residentes. Para cumplimentar esta línea de acción se designa a un grupo de jóvenes especialistas, hijos de chilenos nacidos en Argentina, que entre otras tareas deberán diseñar un Boletín Informativo en formato tradicional y también una Página Web.



5. Ante el reciente fracaso en el parlamento chileno del Proyecto de Ley por el Derecho a Voto de los chilenos en el Exterior, la FEDACh reafirma su convicción de trabajar por el ejercicio del PLENO derecho y no de manera “parcial” como lo preveía el proyecto del Gobierno de la Presidente Bachelet, que sólo nos permitía votar para presidente de la república y nos excluía de toda otra instancia electoral. El proyecto del Gobierno de Chile contó con el voto favorable de los parlamentarios de la Concertación, la abstención de la derecha tradicional de Renovación Nacional (RN) y el rechazo de la derecha pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI).





CONSEJO DIRECTIVO FEDACh

Federación de Asociaciones Chilenas en Argentina



Neuquén, 19 de Mayo de 2007.

5:46 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home