5/15/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

Las últimas 2 semanas han estado bastante "movidas" en la Política Nacional , en especial para nuestro Partido.
El 4 y 5 de se realizó nuestro Consejo General y el Sábado 12 se dio el inicio oficial a Chile Primero.
Sin duda nuestro Partido se mueve, la duda e inquietud es hacia dónde nos movemos...

Se abre el Debate compañer@s !!!
Como nos caracteriza este medio de información no tiene censura.
"Un Pueblo Informado , Organizado y Movilizado...
se levanta, crece y se agiganta"


Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional
puebloppd@gmail.com

DEJA TU OPINIÓN :

6 Comments:

Blogger oscar ríos said...

Estimada Valeria, creo que no vale la pena confundirse con dos hechos tan disímiles, como el Consejo General de nuestro Partido, en el que se ha debatido desde nuestros inconvenientes, las posibles soluciones que todos anhelamos. Lo otro, un grupo singular, de muy poca convocatoria (desde acá de Maipú no fueron ni siquiera una Quincena, contando los más cercanos al Concejal), que busca un espacio.
Lo que nos debe quedar claro, es que no se puede permanecer en los dos lados. No como burdamente lo plantea René Panozo, al decir que uno es un referente y el otro un partido político; desconociendo la profundidad de las diferencia entre los dos postulados y a su vez, con su insensata anti lógica de que se quiere ser cara y sello a la vez.
Creo que los militantes que optan por esta alternativa, y que están en su pleno derecho personal de hacerlo, deben con dignidad, y seguro que casi todos la tienen, dejar nuestro partido. De lo contrario, podemos pensar que no confían en el éxito de su nuevo referente y quieren mantener un pie puesto aca con miras a las próximas municipales.

8:20 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimado Oscar:
Ciertamente son hechos independientes, lo que si que es evidente es que nuestro Partido está teniendo movimientos telúricos de consideración que traerán como consecuencia un nuevo orden orgánico.
Sinceramente aún no tengo claro cuando pase el temblor de que lado estaremos (como Partido).

Vaya para Maipú grandes abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!

Valeria Bustos A.
Consejera Nacional PPD

8:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La oligarquía del PPD ha definido su orden y sus parcelas internas. Realizar Consejos cosméticos para seguir en lo mismo. Un detallito...Girardi goza de buena salud a pesar del desastre de su rendición con facturas falsas.Conociendo a Girardi alguien piensa que no sabía lo que hacía su Administrador de Campaña, que era su chofer, operador, etc, etc. Al leer al señor Oscar Ríos, puedo relatar la anécdota de soldados japoneses que perdidos en la selva filipina y sin posibilidad de informarse o de querer ver la realidad, áun estaban en guerra, a pesar de que la guerra había concluido.Aún quedan personas valiosas en el PPD que a pesar de su valorable esfuerzo, no tienen posiblidades de cambiar nada.La historia lo demuestra, no respetan los actuales estatutos y no van a respetar los que se den. Solo cosmética. Hay personas que entienden las cosas por si solas, hay otras que entienden cuando se les explica, hay otros que no entienden de ninguna forma, estos no aportan.

9:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Valeria, todo lo que ha acontecido al interior de nuestro partido es grave. Y lo que es más grave es que se tapa, se esconde. Por lo que deseo en forma simple dejar de testimonio una frase, no mia, sino dictada hace muuuchos años por el filósofo Socrates:
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa".
En mi condición de Chilena Libre e Informada, sigo de cerca los actos del naciente Movimiento Chile Primero, de hecho participé en el acto del sábado 12, viaje desede mi hermosa Valdivia a la contaminada Santiago Capital, donde concurrimos más de 700 personas, donde la buena onda, las ideas claras, propuestas serias y viables, la juventud entusiasta con voz propia, en fín, mucha gente que, como tú, como yo, y tantos otros participamos de hacer cosas, mas del que nos den cosas. Chile Primero es un espacio donde participa gente con ganas, con alegría de recuperar la mirada y la vergûenza, el reconocer que cuando las cosas que se han hecho mal, se deben corregir y no tapar omitiendo y hechándole la culpa al del lado. En mi caso, quiero realizar bién mi trabajo, y en mi condición de Trabajadora Independiente en el área de la Publicidad, nunca doy excusas, si así lo hiciere, pierdo mi trabajo y mis clientes. Por eso me indigna ver cómo sigue la farra en tantos servicos y cómo siguen mintiendo las personas que creen que los chilenos somos tontos.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Comparto plenamnete este último comentario. Me llegó. Los Chilenos habiamos avanzado bastante en lo de no dar excusas, con esto del Transantiago se ha retrocedido en ese sentido, ahora es común encontrar a compañeros de trabajo dando explicaciones luego de haber llegado atrasados a la pega. Lo peor está por venir, cuando los empleadores no acepten la explicación de que uno llega atrasado por el pésimo plan de transporte, y frente a eso no se le puede exigir al empleador que acepte y se haga cargo del trabajo mal hecho por los "profesionales" de la concertación. De nuevo sufren las consecuencias quienes hacen que nuestro país se mueva, los trabajadores.
El PPD se mueve, pero hacia abajo, y no le veo salida, seguiremos con el acarreo, donde los "militantes" sólo aparecen para las votaciones, y mientras más desinformado se les mantenga, mejor. También comparto el comentario de que si los "dirigentes" no han respetado los Estatuos, no existe ninguna garantía de que estos "nuevos Estatutos" sran respetados. Hoy existe una alternativa, saquemosnos las vendas de los ojos, la mordaza. Chile Primero nace como fiel expresión del ciudadano. Si en algún momento el PPD fue el instrumento para unir firmas y adherentes para recuperar la Democracia, Chile Primero es un referente para recuperar la DIGNIDAD NACIONAL.
Por último, no deseo hacer leña del árbol caído y no pretendo hacer un llamado para que abandonemos en masa las filas pepedístas, pero ¿no les parece inmoral ver sentado en la mesa a Girardi luego que del tremendo numerito se nos hecha en el mismo saco, por fresco de raja?

5:30 p. m.  
Blogger La casa de baix said...

Hola Valeria,

Antes que nada me alegro que ya estés repuesta.

Como se ha citado el Transantiago, me agradaría decir algo:

Me parece curioso que un simple proceso de corrección del sistema de transporte público se convierta en una catástrofe nacional.

El sistema de locomoción colectiva de Chile era y es un sistema mafioso, todos se roban a todos y por ende, peligroso (recuerdo la noticia que citaba que a un autobús en Santiago se le desprendió el eje y las dos ruedas arrollando a dos peatones, cosa inexplicable en un país que ha sido invitado a la OCDE).

La locomoción colectiva es un servicio público que trabaja sin ánimo de lucro en, por ejemplo, los países europeos. Las pérdidas son absorbidas por los impuestos.

No se me viene en mentes ningún país europeo que tenga un servicio de locomoción colectiva privado ( cito de memoria).

Pensar que un sistema de mafioso basado en la avidez, el robo y la irresponsabilidad pasaría a ser un servicio público es como mínimo una ingenuidad.

Lo que aporta Frei, es lo más racional.
Me resulta de forma particular, muy sugerente que muchos de los que ahora están en primera y segunda fila en Chile, fueron mis compañeros en su momento y que nos vimos en el exilio. ¿Por qué no han seguido modelos europeos más cercanos a la socialdemocracia en la concepción del urbanismo, los sistemas de transporte y la redistribución del ingreso?
*Chile tiene un crecimiento anual de más del 6% anual, Europa crece al 3% anual.

Como nota personal y sólo basándome en los documentos fundacionales del PPD, éste no se define como un partido de izquierda, sino como progresista. La palabra progresista en política es humo y en sociología discutible (sobre todo después del informe del IPCC). Es necesario recordar que cuando cayó el muro de Berlín, cae hacia los dos lados, lo que significa una redefinición de los conceptos como izquierda y socialismo. No creo que haya un post socialismo como se apuntaba anteriormente, lo que hay es una redefinición que en Europa se está haciendo desde la base a través de organizaciones ciudadanas que piensan y actúan fuera de los partidos y haciendo presión sobre ellos.




Salud Valeria.

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home