4/25/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

Estimad@s Compañer@s:
Me es grato compartir con ustedes el Voto Político , producto del análisis y reflexión de un conjunto de Compañer@s de Base de la Región Metropolitana.
Para nadie es sorpresa que nuestro Partido vive una crisis (quizás la mas grande) , donde los resultados sin duda dependerán de nuestra capacidad política y organización.

Este Sábado 28 de Abril se realizará el Consejo Regional, donde presentaremos nuestro Voto Político, invitamos a tod@s y cada un@ de ustedes a asistir y por cierto a apoyar nuestra propuesta, que esencialmente pretende reinstalar el sentido participativo e inclusivo que alguna vez caracterizó a nuestro querido PPD.

Consejo Regional Metropolitano:
Sábado 28 de Abril
Av. La Marina 2494 (P.A.C.)
Consejeros: $1.000
Fraternales: $2.000

"Un pueblo informado y organizado
se levanta, crece y se agiganta"



VOTO POLÍTICO COLECTIVO DE LAS BASES PPD


Reforma Estatutaria
Desde nuestra mirada de Base presentamos estos puntos , que tienden a profundizar la Democracia Interna y otorgar un rol mas protagónico al Militante.

Con respecto a la selección de Candidatos de representación Popular:

1- Como requisito para postular a algún cargo de Representación Popular (Alcaldes, Concejales, Diputados, Senadores...) el candidato debe tener a lo menos 2 años de militancia activa en la Región donde se postule.
2- El mecanismo de selección de candidatos a cargo de Representación Popular debe ser la “Primaria Cerrada “ para militantes, de la Comuna, Distrito o Región según corresponda..

Con respecto a la conducción partidaria, proponemos:

1- "Sistema de Listas Abiertas" : Cada candidato debe asociarse a una Lista y Programa, sin embargo se mantiene el principio de un militante un voto.
2- En relación a la Directiva Nacional proponemos que se vote por un solo candidato , asociado a una Lista y Programa. (actualmente se vota por 4)
3- Incompatibilidad de asumir mas de un cargo con representación en el Consejo Nacional,en caso de obtener mas de uno, deberá renunciar al (los) otro (otros) asumiendo el candidato que corresponda en orden de precedencia.
Por Ej: Secretario General y Consejero ,debe renunciar a Consejero, ya que es parte del Consejo por derecho propio.
4- Modificar la actual constitución de las Secretarías del Partido. El Secretario será elegido en votación directa, enmarcado en la votación nacional , la Comisión Política designará un Sub-Secretario como apoyo técnico.


Abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!


Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD
puebloppd@gmail.com
09-1011005

1 Comments:

Anonymous militante de base said...

Si queremos seguir llamandonos Partido Por la Democracia, debemos apoyar las "Listas Abiertas"...
Bien Compañeros del Colectivo de las Bases !!!

5:42 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home