4/09/2008

ATENCIÓN AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!

A 25 años desde que Joan Turner escribiera el testimonio sobre el asesinato del músico, la primera edición chilena trae fotos inéditas y una muestra de afiches recolectados en el mundo.

Publicado por la editorial española Ediciones B, "Víctor, un canto truncado", era un libro cada vez más escaso en librerías chilenas. Los recuerdos de Joan Turner sobre su vida con Víctor Jara no habían encontrado espacio en el país, salvo una pequeña edición llevada adelante por la Fundación Víctor Jara, nunca lanzada oficialmente. A 25 años que la viuda del músico publicara sus memorias en Inglaterra, "Victor, un canto inconcluso" -el nuevo título de la obra-, será publicado en Chile.

"Nos gusta más ‘un canto inconcluso’ que ‘un canto truncado’, porque significa que la canción continúa", explica Gloria Konig, directora de la Fundación Víctor Jara. El volumen presenta además fotografías inéditas y en su lanzamiento (hoy a las 19 horas en el Galpón Víctor Jara), la periodista Mónica González y Lulo de Legua York, presentarán el texto acompañados de una exposición de afiches. "Víctor Jara, exilio y solidaridad" reúne 96 trabajos gráficos inéditos en Chile, recolectados por dos años en todo el mundo.

El lanzamiento popular será el sábado en La Legua: se donarán ejemplares a bibliotecas y se convocará a un acto en Avenida Salvador Allende con Las Industrias. Ésta última, calle que pretende convertirse en Avenida Víctor Jara.

El próximo mes también llegará a librerías una nueva publicación sobre Jara: "Víctor Jara, Lliz Ulkantun". Se trata de traducciones para el cancionero del artista, a cargo del poeta Elicura Chihuailaf. Y en septiembre, "Víctor, un canto inconcluso" aparecerá en Bélgica y Corea del Sur.