5/27/2008

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

HA LLEGADO ARTÍCULO …

DEL COMPAÑERO EDISON BARRÍA

"ALIANZAS DE LA CONCERTACIÓN

CON EL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE"

Hace unos días me llegó un documento de compañeros que están levantando una "candidatura independiente profundamente allendista", con una crítica injusta a los compañeros de los partidos Comunista y Humanista porque realizan alianzas con los partidos de la izquierda de la Concertación. Creo que nadie se puede apoderar del pensamiento y acción del compañero mártir Presidente SALVADOR ALLENDE.Todos sabemos que fue un militante de toda su vida del Partido Socialista de Chile.

Es bueno considerar que admiradores de ALLENDE y del CHE, podemos ser todos los que hacemos vida militante en los diferentes partidos y movimientos de la izquierda chilena y los que luchamos contra la dictadura militar de Pinochet. Respeto todas las ideas y caminos para llegar al socialismo, pero creo que hoy las condiciones son de participar en los movimientos sociales y electorales de dirigentes Sindicales, Poblacionales, Estudiantiles, Concejales, Alcaldes, Diputados y Senadores para ir ganando espacio por la vía electoral, como lo hicieron los Tupamaros de Uruguay que llegaron por la vía electoral al primer gobierno socialista de Tabaré Vásquez, la izquierda-peronista en Argentina con el presidente Kirchner, los PT de Lula en Brasil, los del FSLN de Nicaragua con Daniel Ortega, los pueblos indígenas de Bolivia con Evo Morales, y los Bolivarianos liderados por el Presidente y Comandante HUGO CHAVEZ, quien recién salido de la cárcel y en sus inicios había llamado a no votar o votar nulo, pero rápidamente rectificó y en las elecciones presidenciales de 1988 formó el Frente Bolivariano llamando a votar por su candidatura para Presidente de Venezuela y desde esa fecha ha ganado todas las elecciones de diputados, Concejales, Alcaldes, Gobernadores y Referendo en estos10 años de gobierno quien fue reelecto el 2006 con el 65% de los votos. Hace unas semanas atrás le pidió públicamente al Comandante Marulanda (Tiro Fijo) de la FARC, "que liberara a la ex-candidata presidencial Betancourt junto a 700 secuestrados porque hoy en latinoamérica vivimos otras las condiciones". Creo que la práctica del secuestro de civiles masivo no es propio de la guerrilla que lideró el CHÉ ni de ninguna organización de izquierda que lucha por el SOCIALISMO. El años pasado el Presidente Chávez también declaró que "el peor enemigo que tiene la revolución bolivariana es la Corrupción y no la oposición de derecha". Lo mismo declaró también el Comandante FIDEL, quien dijo que "Cuba tiene serios problemas de Corrupción".

En Chile la Concertación que es una coalición de centro-izquierda, integrada por el Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical, miembros de la Internacional Socialista, (igual que los Sandinistas, Tupamaros y PT ). La Concertación ha tenido dos presidentes del PDC y dos militantes del PS-PPD-PR, que han realizado grandes avances sociales, pero queda mucho por realizar, especialmente la redistribución del ingreso y los problemas sociales, educacionales y de salud para la clase media y los más pobres del campo y la ciudad. Pero es bueno recordar que aún seguimos con la Constitución de Pinochet con algunas pequeñas reformas, y que para una reforma completa se necesitan más que la mayoría del congreso, la cual no contamos debido al sistema electoral binominal y prohibición de votar de los chilenos que viven en el exterior (cerca de un millón).

Creo que en política se trabaja con la realidad y no con nuestros deseos, porque el socialismo no se instaura por decreto, es una lucha diaria, irregular y prolongada (Trosky), con partidos revolucionarios que participan en la vía electoral y junto a las masas. Creo que es bueno para el pueblo que los compañeros comunistas y humanistas junto a la Concertación busquen la unidad ante las elecciones Municipales de Octubre de este año 2008 para ganarle a la derecha pinochetista y que el PC y PH tengan representación con Alcaldes y Concejales. También es bueno para el pueblo que la organización Junto Podemos Mas, lleve candidatos para esta elección municipal y obtenga representantes. No olvidemos que la derecha chilena ( UDI y RN), es la más fuerte de latinoamérica con un 40% de votación y la UDI el primer partido de Chile, esquema que podemos revertir si los revolucionarios en Chile actuamos unidos en todas las elecciones, rescatando cerca de 50 alcaldías que hoy están en poder de la derecha.

por: Edison Barría

Comunicador Social

Chileno-Venezolano


DEJA TU OPINIÓN :