12/23/2006

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
LA JUVENTUD PALESTINA DE CONCEPCIÓN
NOS ENVÍA ESTA REFLEXIÓN
EN TIEMPOS DE NAVIDAD:


"NAVIDAD BAJO LA OCUPACIÓN EN BELÉN"
Fuente: IMEMC y OICP
2006-12-22


"Hablar de la Navidad es imposible sin hacer alguna referencia a Belén, el lugar donde nació Jesús. La misma ciudad que hoy se encuentra rodeada de asentamientos, un muro que divide a sus habitantes y cortada por puntos de control que no permiten el libre desplazamiento. Este año, como muchos otros, Belén desafía el cierre y el sitio, mientras los residentes tratan de celebrar Navidad a pesar de las dificultades causadas por las prácticas ilegales de la ocupación israelí.

La Agencia de noticias de Maan entrevistó al Alcalde de Belén, el Victor Batarse, que dijo que la ciudad santa está estrangulada y que el municipio recibió un donativo de US 50.000 del gobierno para decorar la ciudad y prepararla para Navidad, y que la mayor parte de las decoraciones que existen ahora en Belén son parte del donativo de diferentes personas, y de un acuerdo con Pal Media, con la Iglesia Luterana y otros de carácter internacional.

Batarse agregó que el Muro del Apartheid israelí se anexionó por lo menos 8.000 Dunums de las tierras de la ciudad y la aisló totalmente de Jerusalén. "Belén y Jerusalén están interconectadas", indica Batarse, "Usted no los puede aislar a la una de la otra".

Batarse dijo también que Belén depende del sector Turismo como principal fuente de ingresos y se espera recibir 10.000 turistas este año, mientras en el pasado, un mínimo de 20.000 turistas visitaba el sitio santo para las Navidades.

El Ministro palestino de Turismo, Jouda Morqus, dijo que a pesar de todos los obstáculos, las celebraciones de Navidad en Belén continuarán como de costumbre, de hecho ya hay reservaciones para turistas en hoteles de Belén, siendo la mayor parte de estos árabes israelíes y europeos.

Daniela Douglar, una turista norteamericana, dijo que venía a Belén para ver el Muro que la rodea y para presenciar las celebraciones en esta ciudad. "Yo no veo alegría en los ojos de los residentes de Belén, ellos están aislados por el Muro", dijo, "esta Pared no traerá Israel la seguridad, sino que aumentará el odio".

Issa Jaraysa, de 11 años, residente de Beit Sahour (pueblo de 15.000 habitantes colindante a Belén), dijo que él y otros niños palestinos no quieren ver las matanzas, la destrucción y el odio, sino que quieren la paz en todo lugar del universo.

Belén, ciudad de gran importancia para el cristianismo es testigo en nuestros días de una política de segregación y estrangulamiento por parte del Estado de Israel. A pesar de aquello, en el pueblo palestino sigue siendo importante asistir a los actos religiosos, casi como si aquello fuese independiente de ser o no creyente, a estas alturas, visitar la basílica de la Natividad es un acto de resistencia contra la ocupación."

25 Comments:

Blogger Mujer con sombrero said...

Indignante lo que está pasando en medio oriente. "Palestina está sufriendo en el exilio la opulencia de Israel", siguiendo a Ska-P. Me parece increíble que el pueblo judío, que tanto ha sufrido, ahora actúe con ese nivel de violencia y prepotencia, parece que olvidaron su propio dolor. Exiliar a un pueblo y usar a todo el ejército nacional con ese fin, contra los palestinos que ni armas tienen, es demasiado abuso. Y, para variar, USA metido en el medio... como era de esperarse, al señor Bush nada le importan los niños y civiles que mueren a diario, y los pueblos aislados por un muro. Qué triste que en estas fechas, importantes para muchas religiones, se siga viviendo esa pesadilla diaria. Esperemos que las naciones unidas recapaciten. Saludos

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, basta de muros.
Me da mucha pena lo que está haciendo el gobierno israelí...
Me pregunto dónde quedaron todas las tratativas y la enseñanza que dejó Rabin en tantas plazas colmadas.
Paz en medio oriente y cambio de gobierno en Israel.
Saludos.
Vera.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no me sorprende lo que pasa en medio oriente,el evangelio ya lo anunció "el pueblo que vendió al SALVADOR por 30 monedas de oro nunca encontrara la tierra prometida" y yo digo si la encuentra nunca tendra paz , ni dara paz.

recordemos que mañana se celebra el nacimiento de ese niño en un humilde pesebre y que solo fue calentado por los burritos de la pesebrera. NO OLVIDEMOS ESTO PORFAVOR.

Solange Díaz

6:16 p. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimadas Amigas:
En sus palabras se sienten esos enormes sentimientos de amor y solidaridad ya está mas que claro "que las mujeres la llevamos"
Felices Fiestas , ojalá con los que queremos...y si no es posible...llevenlos en el corazón.
Besos amigas mías !!!
Valeria

5:06 a. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

paradójico, un lugar triplemente santo que debería sumar y congregar, divide y enfrenta.....es de esperar que algún dia la gente de los lugares santos puedan festejar juntos las fechas sagradas para todos los pueblos

muchas felicidades en esta navidad ¡¡¡

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si sea paradójico, pues las religiones suelen dividir, claro excepto la única y santa iglesia del cura hazbun

3:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De casualidad di con este sitio.
Con respecto a tu pequeño y errático post:

 “Hablar de navidad es imposible sin hacer referencia a Belén” Es posible, si uno quiere y no es antisemita pro árabe, es posible.


 “La misma ciudad que hoy se encuentra rodeada de asentamientos, un muro que divide a sus habitantes y cortada por puntos de control que no permiten el libre desplazamiento” Es cierto que hay colonias al este de Belén, pero el muro no divide a sus habitantes, divide a los palestinos de los israelíes para que los primeros no se exploten en ómnibus y escuelas. También dentro de las líneas del 67 hay puestos de control, así que los israelíes sufrimos de la misma falta de libertad de movimiento. ¿Si no que significa que te revisen tu bolso en las entradas de escuelas, centros comerciales, bares, etc.. para chequear que no cargues con un cinturón explosivo?


 La ocupación israelí es un hecho, como los son los constantes llamados de Jihad de los musulmanes a no aceptar ningún tratado de paz con Israel, Estado que ni siquiera reconocen, ANTES Y DESPUES DE LA OCUPACION FUE ASI, AL IGUAL QUE LOS ATENTADOS CONTRA CIVILES.


 “La Agencia de noticias de Maan entrevistó al Alcalde de Belén, el Victor Batarse, que dijo que la ciudad santa está estrangulada”. El alcalde de Sderot califica de la misma manera a su ciudad. Sderot es una ciudad israelí donde a diario caen misiles lanzados por los palestinos desde Gaza, con la intención de matar la mayor cantidad de civiles. Por alguna “orwelliana” razón en este post se decidió no incluir sus citas.(Valido también para las ciudades israelíes del norte durante la ultima guerra que comenzó Hizbolá).


 “Muro del Apartheid”. Bueno, si a una valla que en su inmensa minoría es solo una cerca de alambre la calificas así, si una valla que salvó la vida de cientos de inocentes civiles la llamas así, entonces debes tener alguna mala intención en no llamar a las cosas por su nombre. Podrías tener razón si me hablas sobre el tramo de la valla, pero no sobre su legitimdad y eficiencia. Por alguna extraña razón no mencionas a los muros existentes en Norteamérica y Europa y el norte de Africa, que ellos a apropósito, no dejan entrar a quien está del otro lado, para trabajar. Decenas de miles de palestinos se ganan la vida trabajando en Israel.
 “Dunums”. Son dunas. Esto me da una muestra de cuan dispuesta estas a citar lo que digan los palestinos sin siquiera chequear o saber de que se trata.


 “y la aisló totalmente de Jerusalén”. ¿Acaso no son dos ciudades distintas? ¿Qué tiene esto de malo? ¿Foz de Iguacu-Pto. Iguazu? ¿Acaso eres una fanática religiosa que cree que las ciudades representativas para el cristianismo deben estar unidas? Lo creia.


 "Belén y Jerusalén están interconectadas", indica Batarse, "Usted no los puede aislar a la una de la otra". ¿??????? Tanto como Bs.As. y Madrid.
 “Batarse dijo también que Belén depende del sector Turismo”. Israel y los palestinos dependen del turismo. Si los palestinos no se empeñarian en rechazar todos los acuerdos de paz habidos y por haber, ANTES DE LA OCUPACION Y DESPUES, entonces seriamos testigos de un sitio con millones y millones de turistas.


 “Yo no veo alegría en los ojos de los residentes”. ¿Acaso los israelíes festejan la construccion del muro? Creeme que no, con ese dinero se podrían haber hecho muchas mejores cosas, solo que si te atacan uno no puede quedarse sin hacer nada¿no crees?


 “dijo que él y otros niños palestinos no quieren ver las matanzas, la destrucción y el odio, sino que quieren la paz en todo lugar del universo”. Esta es la cita más graciosa. ¿Acaso los niños israelíes dicen cosas contrarias? Creeme, y te invito a vistar la región, que no es así. Dime un libro, una película, que haya sido traducida del hebreo al arabe, un colegio donde se enseñe hebreo en los territorios palestinos. En Israel los casos son muy, muy abundantes, porque en Israel se enseña para la paz.


 “Belén, ciudad de gran importancia para el cristianismo es testigo en nuestros días de una política de segregación y estrangulamiento por parte del Estado de Israel”. Más de lo mismo.


 “ pesar de aquello, en el pueblo palestino sigue siendo importante asistir a los actos religiosos, casi como si aquello fuese independiente de ser o no creyente, a estas alturas, visitar la basílica de la Natividad es un acto de resistencia contra la ocupación” ¿El pueblo palestino profesa la religión cristiana? No, sólo una pequeña minoría. De hecho, la población cristiana en los territorios palestinos disminuye año a año. Los jóvenes prefieren irse, por la violencia, las persecuciones religiosas (si no esta claro de musulmanes contra cristianos) y las faltas de oportunidades. 𨅄

En síntesis, tu texto es un chite. Ignora cualquier realidad historica. Es antisemita, al igual que los comentarios. Me da gracia y rabia como alguien tiene la libertad de opinar sobre algo que no conoce. Yo, antes de decir que odio a alguien, intentaria conocerlo, voistarlo y entenderlo…

Israel busca la paz desde siempre, los palestinos sobre la guerra. Y ustedes tienen el tupe de hablar de paz y odio. Los arabes, como siempre utilizan la marginalidad, la muerte y el odio de manera sinica. Y encima hay ingnuos que caen en la trampa. Espero vuestras respuestas.

7:35 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimado o estimada:
Si Ud. se identificara y no escribiera en forma anónima podría responder sus preguntas.
No es fácil sostener principios y tener el coraje para defenderlos en forma pública, espero Ud. supere sus temores y se atreva a opinar con nombre, apellido y mail.
Valeria Bustos
puebloppd@gmail.com

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que no puedes contrarrestar las afirmaciones expuestas. No me extraña, tampoco creo que puedeas enfrentarte a verdades como que Israel es la unica democracia en Medio Oriente, y que los palesinos cuando tuvieorn la oportunidad de votar por la paz, eligieron a Hamas, un grupo ultra-islamico que aboga por la jihad mundial, que no reconoce al Estado de Israel, que se desconoce el holocausto, que educa a los niños en el manejo de armas y explosivos, y que quiere imponer un gobierno islamico en la Antigua Palestina britanica, es decir que ciudadanos judios y cristianos tendrrian una segunda catregoria ciudadana y los lugares santos para ambas religiones serian inaccesibles. Los libros no muerden. Respecto a mi identidad, me la resguardo por razones que no vienen al caso. Lo que si, si vienes para Jerusalen, estoy dispuesto a invitarte a tomar el te y explicarte la verdad de las cosas por esta region. Quieres Paz? coincidimos. Quieres un Estado Palestino? coincidimos. Qiueres que exista un estado de Israel ? Aqui dudo.

11:45 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Aun espero sus datos, estimado o estimada...con respecto a la invitación a Jerusalén...no acepto invitaciones de extraños y cobardes !!!
Valeria.

11:51 a. m.  
Blogger Mujer con sombrero said...

Estimada(o) usuario anónimo:
Yo sí fui a Israel hace poco y vi en carne propia lo que está pasando allá. También me he informado, y lo que sí me parece un chiste es que digas que Israel es la única democracia en Medio Oriente... Si echaron a un pueblo y ahora los están matando, siendo que ellos ni ejército tienen. En fin, podemos estar de acuerdo o no, eso es lo interesante de los blogs: el debate. Pero quiero decirte que es bien fácil entrar a un blog y criticar algo sin identificarse. Valeria: todo mi apoyo, me parece super interesante tu blog y este artículo... No te preocupes, que cobardes que no dan el nombre nunca faltan. Ojalá hayas pasado una feliz navidad junto a tus hijos.

11:59 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Gracias amiga...
lo pasé muy bien en compañía de mis hijos y mis padres...
¿Qué mas puedo pedir?
Espero lo hayas pasado bien junto a los tuyos !!!
Abrazotes...
Valeria.

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo que amiga blogera, te quedas sin lo que decir y comienzas a insultar. Ok. Este es mi ultimo comentario, no pierdo mas el tiempo contigo.

- Israel tiene muchos errores, la ocupacion debe acabarse.
- Israel no echo a nadie, quien se fue, es porque pensaba que la guerra de la independencia 48-49 la perderia inmediatamente israel, los judios serian echados y regresarian gloriosos. la particion de la onu establecia un pais para arabes y otro para judios. Israel acepto. Los arabes no.

- Los arabes cuentan con la inmensa mayoria de las reservas petroleras del mundo. Usan a los palestinos para desviar la atencion de sus regimenes dictatoriales. Asi entretienen a propios y ajenos. Creeme que cuando quieren los arabes son mas hermanos que cuando no quieren. Miles de millones tirados en palacios de oro por el golfo persico, solo mdiez o veinte millones van por anio a los palestinos. Si esto no es hipocrecia...

- No tienen ejercito? porque, los vascos tienen ejercito, los tucumanos tienen ejercito,? para tener ejercio hace falta ser un pais, pero como son unos cobardes y no tienen ejercito elijen asesinar mujere y ninios. A proposito, los paises arabes hace no pocos años solian juntarse en malon para atcar un pequeño estado. El mundo no pego el grito en el cielo entonces....

Yo tambien la pase muy bien aproposito, felices fiestas, yo sigo en mi feliz realidad y ustedes sigan en su fantasia, yo sigo HACIENDO PAZ aqui conviviendo con musulmanes, druzos, judios, cristianos, ustedes solo filosofean, son pateticos., tienen el cerebro lavado, es inutil, no entienden la raiz de los problemas, ESTOS MUCHACHOS QUIEREN GUERRA, JIHAD ,NO PAZ! es la naturaleza de su religion, la cual no me molesta, no me molesta hasta que me quieren matar a mi y a mis hijos, ahi si.

Mi nombre es JUAN PEREZ.
Haber si esto te sirve de consuelo, y para no ser menos este blog es de cuarta (objetivamente), y si votaria en amlat, votaria Lula, bachelet, Carrio, no se si te servira para entender quien es el bueno y quien el malo aqui. HASTA NUNCA, vuestros comentarios me fortalecen y apuntalan mi camino, el de la paz, la verdad, la sinceridad, la humildad, la no violnecia. SALAM - SHALOM

(Respuestas de todo lo que mencione hasta ahora no hubo. Es una falta de respeto de tu parte despues del tiempo que inverti para mantener un sano dialogo contigo)

HASTA NUNCA

http://elrejunteil.wordpress.com

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com

http://isreal.wordpress.com

http://desde-sefarad.blogspot.com

1:12 p. m.  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

Estimada Valeria, paso a dejarte un abrazo en este día de navidad, espero que hayas pasado rodeada de toda la gente que quieres y que te quiere.

Abrazos

Byron

5:22 p. m.  
Blogger puebloppd said...

Gracias Byron, espero que tú también lo hayas pasado bien junto a los tuyos.
Un abrazote...
Valeria.

5:26 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Hola Valeria, puedo ver que este usuario anónimo representa la típica mentalidad de la cúpula de Israel, que creen que ejerciendo la violencia y el terrorismo de estado hacia otra nación. Y claro que se atreven, porque tienen el respando de EE.UU. Así cualquiera, cierto?

Me parece injustificable el odio que tienen los israelíes hacia Palestina y, en general, hacia las naciones árabes. No me cabe en la cabeza cómo un pueblo que sufrió tanto pueda actuar ahora de esa forma.

Y más encima tienen la cara de criticar las "acciones terrorista" de Palestina. Les recuerdo que cuando Inglaterra tenía pensado entregar los terrenos a los palestinos, tenían un grupo terrorista que incluso hizo explotar un bus escolar en París para ejercer presión.

Parece que es muy frágil la memoria de algunos.

Saludos amiga Valeria y espero que nos estemos leyendo.

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1164881976518&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

11:47 p. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimado Felipe:
De todas maneras nos seguiremos leyendo...me impresiona la poca o nada tolerancia de estos fanáticos israelíes que postean acá, les guste o no uno debe tomar postura frente a los conflictos internacionales y mi posición siempre ha sido pro-Palestina.
Felipe:espero que el año que se acerca venga lleno de buenas vibras para tí.
Valeria

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

al usuario anonimo le digo:
te invito cariñosamente como católica que soy y por ende no soy antisemita ni lo seré, a que revisemos el evangelio de cristo, con biblia en mano y verás como al pueblo judio a quien DIOS le dio tantas veces Y tan repetidas muestras de amor, cariño y milagros y les garantizo la tierrra prometida con la sola condición que cumplieran sus mandamientos, que amaran a DIOS sobre tosa las cosas QUE DIOS SIEMPRE LOS ACOMPAÑARÍA COMO LO HIZO AL PROTEGERLOS "DE LOS CARROS FIRMES DEL FARAÓN"por ponerte algún ejemplo. RECUERDA QUE ESE PUEBLO LO VENDIÓ POR 30 MONEDAS DE ORO Y GRITÓ "CRUCFICALO", asi mismo tu gritas ahora que que crucifiquen alos que dañan a tu pueblo y te matan tus hijos y lo digo en sentido figurado porque

yo veo en tus palabras rabia, poca humildad, sentimientos de odio a los "muchachos que quieren guerra" y que matan a tus hijos, ora por ellos ellos también son hijos de Dios como tu, y si estas libre de pecado tira la primera piedra, yo soy mujer y te presto mi cara para que me la tires, pero recuerda QUE ES EL PUEBLO DE ISRAEL QUE CON EL ODIO A SUS SEMEJANTES SE SIGUE FARREANDO LA TIERRA PROMETIDA. DONDE VIVES AHORA RODEADO POR MUROS NO ES LA TIERRA PROMETIDA DE DIOS,TE LO ASEGURO,LOS PAISES NO SE PUEDEN DIVIDIR CON ESCUADRA, LA TIERRA PROMETIDA ES UN LUGAR DE PAZ, DE ARMONÍA Y DE AMOR, TRABAJA POR ELLA ¿NO SERÁ QUE CON TUS PALABRAS ESTES VENDIENDO A JESUS OTRA VEZ".

TU NO HACES PAZ CON TUS PALABRAS, TE LO ASEGURO, TUS PALABRAS SON DE ODIO Y DE RENCOR, NO SON DE PAZ QUERIDO HERMANO. DEMUESTRA CON TUS PALABRAS QUE TIENES PAZ EN TU CORAZÓN. UNA PERSONA QUE DA PAZ Y REFLEJA PAZ NUNCA SERÁ ATACADA POR EL ENEMIGO , TE LO ASEGURO "EL AMOR ES MAS FUERTE"

SOLANGE DÍAZ

7:27 a. m.  
Blogger Mr. Magoo... said...

Valeria:

Deje un comentario en tu post anterior, y nuevamente gracias por tu visita. Acerca del post, no puedo opinar mucho al respecto porque no estoy lo suficientemente informado, pero si que es triste que todas estas cosas sigan pasando, que no podamos llegar a acuerdos, como seres humanos, cuando nuestra tecnologia nos permite comunicarnos de inmediato de un lado del mundo al otro. La tecnologia proporciona los medios, pero los corazones proporcionan la iniciativa, y estos ultimos son los que no la tienen, y esto es en ambos lados.

Aca nosotros creo que pronto tendremos un muro que divide a los Estados Unidos de Mexico. Luego ahondare mas en el tema.

Felices Fiestas.

9:31 a. m.  
Blogger Carlos Verdugo V. said...

Hola Valeria, paso a saludar y a agradecer tu comentario!
Nos leemos pronto!

Carlos Verdugo V.
Mi BLOG

11:01 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Mr. Magoo y Carlos:
Gracias por su visita...
Feliz Año Nuevo !!!
Valeria.

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

see my new site -

[url=http://trailfire.com/hoodia] hoodia gordonii plants or seeds [/url]

http://trailfire.com/hoodia
[url=http://trailfire.com/hoodia] buy hoodia [/url]

4:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

get to know my video site -

[url=http://trailfire.com/tramadol] tramadol 100 mg no prescription [/url]

http://trailfire.com/tramadol
[url=http://trailfire.com/tramadol] tramadol 200 mg [/url]

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

represent our first blog -

[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-molds-growing-molds] stepping stone molds [/url]

http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-molds-growing-molds
[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-molds-growing-molds] stone veneer molds [/url]

4:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home