3/24/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
HOY SÁBADO 24 de MARZO
Acto Por la Participación y contra la Exclusión
11:00 hrs. Bulnes con Alameda

Convoca el Parlamento Social y Político
CONCENTRACIÓN CONTRA LA EXCLUSIÓN


El Parlamento Social y Político invitó para el sábado 24 a los chilenos a exigir el término de la exclusión política que viven organizaciones políticas y sociales.

En un comunicado de prensa la entidad social y política, señalo que "Chile necesita profundizar su democracia”, y que “Es urgente terminar con las exclusiones que no permiten la participación de todos los chilenos en la elaboración de las políticas para el país".

En la manifestación también se referirán a que “los errores en el diseño y la implementación del Plan Transantiago son una muestra de la necesidad de fortalecer la democracia y participación”.

El Parlamento Social y Político es una instancia que organizó la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) y que cuenta con el apoyo de todos los partidos democráticos del país, como también del mundo social y sindical.

Tras su creación en julio del año pasado, los sectores sociales y políticos, se comprometieron a trabajar y desarrollar conjuntamente iniciativas tendientes a lograr el cambio del actual sistema electoral, “por uno proporcional, representativo y sin exclusiones”.

Sobre las desigualdades políticas y partipación ciudadana, los organizadores sostuvieron que sino se cambia el actual sistema electoral, seguirá excluyendo a la gran parte de la población, y se profundizarán las desigualdades sociales.

Otro de los temas que levanta el Parlamento Político y Social, es la limitación que tienen los dirigentes sociales, para ser electos como representantes del pueblo en el Parlamento, para ello proponen “la elección directa y mayores atribuciones de los integrantes de los Consejos Regionales (CORES), y el establecimiento de un plebiscito para iniciativas de ley, permitir la votación de los chilenos ciudadanos en el extranjero, establecer la inscripción automática y normas que impidan la intervención electoral de cualquier tipo”.

Las organizaciones agrupadas en el Parlamento Social y Político informaron que la concentración se realizará a las 11 de la mañana en la Plaza de la Cultura, Plaza Bulnes con Alameda.



Ahí nos encontramos...
Valeria Bustos A.