3/14/2007

ESTIMAD@S COMPAÑER@S :

El Pueblo PPD invita a la

"Segunda Asamblea de las Bases"

Día: Viernes 23 de Marzo

Hora: 19:00 a 22:00 Hrs.

Lugar: Santo Domingo 1828 (Patio)


Ante la actual situación partidaria y ad-portas del Consejo Nacional a realizarse los días 13 y 14 de Abril,creemos importante considerar todas las miradas y propuestas de los sectores de Base de nuestro Partido .Es por ello que convocamos a tod@s l@s militantes a participar de este encuentro inclusivo y pluralista.

"Un pueblo informado, organizado y movilizado...

se levanta, crece y se agiganta".

Te esperamos...

Aún tenemos patria
perdón...MATRIA
!!!
Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD
puebloppd@gmail.com

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola valeria necesito pedirte algo si tu me puedes ayudar.... tu puedes enviar la ideologias del partido por la democracia
quiero estar clara en el partido que estoy
al daniela_18_vid@hotmail.com
desde ya muchas gracias

10:55 a. m.  
Blogger sandrachandiabrito said...

HOLA VALERI COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN VALRIA TENDRE QUE IR A LA 2 COVOCATORIA Y POR LO VISTO ES EN EL PATIO DE NUEVO SE IRA A ENVORRACHAR EL CRISTIAN BOSSAY BESOS A LOS NIÑOS Y A EL DANY , Y A TU MAMA BESO SANDRA

1:36 p. m.  
Blogger sandrachandiabrito said...

HOLA VALERI COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN VALRIA TENDRE QUE IR A LA 2 COVOCATORIA Y POR LO VISTO ES EN EL PATIO DE NUEVO SE IRA A ENVORRACHAR EL CRISTIAN BOSSAY BESOS A LOS NIÑOS Y A EL DANY , Y A TU MAMA BESO SANDRA

1:36 p. m.  
Anonymous el real militante de base said...

Por razones de trabajo no pude asistir a la primera reunión pero ya me estoy programando para poder ir a la asamblea.
Buena iniciativa

1:55 p. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimada Daniela:
Te envíe lo solicitado a tu mail...

Abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!

4:46 p. m.  
Blogger gonzalo said...

cómo va la revolución?. Desde el convento al Municipio.

5:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.lanacion.cl/
Domingo 25 de marzo de 2007


En 2004 se encontraron los rieles arrojados al mar junto al cuerpo de Marta Ugarte. Cristián Álvarez está procesado y detenido por orden del juez Víctor Montiglio.




LA OTRA VÍCTIMA DEL “GRUPO DELFÍN” DE LA BRIGADA LAUTARO
El estrangulador de Marta Ugarte
El ex agente de la DINA Cristián Álvarez Morales tiene miedo. Está detenido y procesado por el juez Víctor Montiglio. Es el culpable, o el benefactor, de que la dirigente comunista se convirtiera en el único testimonio de una vía de exterminio, cuando su cuerpo atrozmente ultrajado fue devuelto por el mar en 1976.



Jorge Escalante
Nación Domingo
El agente se dio cuenta de que uno de los sacos se movía. En Peldehue, todos estaban nerviosos y apurados. El ruido del helicóptero Puma, listo para elevarse, aportaba otra cuota de suspenso. El mismo agente sacó un cuchillo y abrió el saco. Marta Ugarte aún sobrevivía a la inyección. Entonces, el miembro de la DINA, con sangre fría, cortó uno de los alambres que ataban el trozo de riel al cuerpo de la dirigente comunista y la ahorcó. Luego, volvió a rehacer la amarra del saco como pudo, porque su jefe, Germán Barriga, gritaba apurando para que cargaran el último cuerpo a bordo de la nave.
Mar adentro, en la costa de la V Región, el piloto hizo una seña y Cristián Álvarez Morales, el estrangulador, tiró unos ocho bultos al vacío. La falta de una de las amarras del riel permitió que en el fondo del mar éste se desprendiera, liberando su cadáver hacia la superficie. Por eso, Marta Ugarte salió desde el océano, transformándose en la única testigo de esa vía de aniquilamiento de casi mil prisioneros de la dictadura.
Ahora, en la nueva fase de la investigación del proceso denominado Calle Conferencia, se conoció que ella también estuvo en manos de la Brigada Lautaro de la DINA, en el desconocido cuartel de calle Simón Bolívar 8630, en uno de los barrios de La Reina, en Santiago. Fue otra de las víctimas del batallón de exterminio, cuya historia recién comienza a develarse.
Cristián Álvarez tuvo valor para matar, pero también lo tuvo después para enfrentarse cara a cara con los que fueron sus jefes, que le dieron las órdenes. No los confundió al identificarlos, como lo han hecho intencionadamente varios otros ex agentes con barbilla trémula. Pero tiene miedo, porque sostiene ante los jueces que “los brazos del Ejército son largos, por eso tengo mucho miedo”.
Cristián Álvarez fue su chapa en la DINA y luego en la CNI. Y aunque fue un criminal frío, si bien por encargo, preferimos proteger su identidad. Hoy se encuentra procesado y detenido por orden del juez Víctor Montiglio por el secuestro y homicidio del secretario general, en la clandestinidad, del Partido Comunista, Víctor Díaz. Pronto debe correr la misma suerte por lo ocurrido con Marta Ugarte.
En las últimas semanas se supo que Álvarez fue uno de los integrantes del grupo de elite del exterminio comunista, gestado al interior o adjunto a la Brigada Lautaro, conocido como el Grupo Delfín, a cargo del entonces capitán de Ejército y agente DINA Germán Barriga.
Finalmente, con los estremecedores nuevos antecedentes descubiertos en esta última investigación, acerca del destino final de un grupo de líderes comunistas clandestinos secuestrados en 1976, que ya tiene 51 procesados, la vida y muerte de la integrante del Comité Central del PC quedó definitivamente ligada a la suerte de las víctimas de la calle Conferencia 1587, y del conocido grupo de “Los 13”.
“DON JAIME”
Cuando “Don Jaime” (alias de Barriga en la DINA) llegó el 16 de enero de 2005 al santuario de Sor Teresa de los Andes para confesarse, nunca se sabrá si de verdad contó todos sus crímenes antes de suicidarse, al día siguiente, lanzándose desde un edificio del barrio de Las Condes en Santiago. Lo que sí se conoce hoy, con las nuevas revelaciones surgidas en el proceso Conferencia, es que Barriga fue todavía más brutal de lo que se suponía, y dirigió la matanza comunista desde el cuartel de Simón Bolívar al mando del Grupo Delfín.
Todo pasó por sus manos, en comunicación directa con su jefe operativo en la DINA, Manuel Contreras. Torturó y mató de propia mano, según los últimos relatos de quienes fueron sus subordinados. “Don Jaime” nunca lo admitió ante juez alguno. Todo lo contrario, siempre quiso pasar como un inofensivo agente dedicado a cuestiones de análisis e inteligencia.
Aquella mañana en que Cristián Álvarez estranguló a Marta Ugarte, en los terrenos del Ejército en Peldehue, previamente los prisioneros fueron inyectados para morir, o sólo para adormecerlos en el viaje final hacia alta mar. Hasta ahora continúan existiendo contradicciones en ese sentido. Dentro del cuartel de Simón Bolívar la norma fue inyectar cianuro para acelerar o asegurar la muerte, a cargo de la “enfermera” teniente de Ejército Gladys Calderón Carreño. Sin embargo, no hay explicación por qué la dirigenta comunista todavía estaba viva dentro del saco.
Cuando el 12 de septiembre de 1976 su cuerpo varó en la playa La Ballena, entre Los Molles y Los Vilos, en la costa de la V Región, en su cuello tenía todavía el alambre con que el agente la estranguló. Prensa de la época que adhería a la dictadura creó la versión de un crimen pasional.
El 18 de noviembre de 1976, Manuel Contreras respondía al juez Rafael Mera que Marta Ugarte “nunca ha sido detenida por personal DINA”. Por otra parte, el ministro de Interior, general César Benavides, había afirmado lo mismo quince días antes al magistrado. Salvo que éste fue más tajante, y le recordó al juez las instrucciones expresas que existían “para que los tribunales se abstengan, por razones de seguridad nacional, de requerir informes a la DINA sobre la situación de personas arrestadas o desaparecidas”.

3:26 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home