3/04/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
DIRIGENTES PPD SE REUNEN
BUSCANDO CONSENSOS...

Fuente: La Nación Domingo
04/03/07
D.G/P.J

Esta semana hubo distintas reuniones entre la directiva y los disidentes...

PPD baja tensión interna y analiza salida de consenso

Ayer se efectuó la primera comisión política del PPD tras el regreso de vacaciones. Los temas a tratar eran muchos y se esperaba que los dirigentes de la tienda entraran de lleno a un debate para resolver la crisis de la colectividad. Sin embargo, tras varias conversaciones de acercamiento que se han producido esta semana, la mesa directiva, que encabeza Sergio Bitar, decidió invitar el ministro de Transportes, Sergio Espejo, y a la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, para conversar sobre los avances en la implementación del Transantiago.

Lo anterior sirvió para distender las tensiones respecto del debate interno y, de paso, abrió más margen para que se sigan produciendo acercamientos entre ambos sectores. De hecho, esta semana, tanto el ex vicepresidente de la colectividad, René Jofré, como el diputado Jorge Insunza, han conversado con el timonel de la tienda y con parte de su equipo, a fin de acercar posiciones.

De sus encuentros salió una propuesta concreta que -si bien no es la única- sugiere que la nueva mesa del partido se elija en enero de 2008, en vez de en mayo, como correspondería según los estatutos.

Esta salida es vista como una medida intermedia y de consenso, que el permitiría tanto a la directiva que encabeza Bitar, como a la disidencia, superar en buen pie las disputas en las que han estado enfrascados en los último meses. Además, tendría un buen ascendiente sobre las próximas elecciones municipales, pues el equipo negociador del partido contaría en la práctica con cuatro meses más para profundizar su trabajo al respecto.

En una entrevista concedida a La Segunda, el presidente de la Cámara de Diputados había dado una señal sobre la anterior idea: “No veo con malos ojos el que las elecciones internas del PPD puedan ser adelantadas a los primeros meses del próximo año, teniendo presente que si no, éstas se realizarían muy cerca de las elecciones municipales”, afirmó.

Al cierre de esta edición, el ambiente había sido tan distendido que de hecho no se conversó sobre los temas internos. El asunto que se robó la palestra fue el nuevo sistema de transportes capitalino y también algunos temas de la “agenda nacional” que el PPD quiere defender como colectividad, por ejemplo, la discusión sobre el uso de la energía nuclear. Además, durante la tarde de ayer la comisión para la modificación de las estructuras nacionales -compuesta por Pepe Auth, Ángel Bozán, Jorge Insunza y René Jofré- había trabajado normalmente y la próxima semana informará a la directiva sobre este tema.


DEJA TU OPINIÓN :


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me agradó recibir las informaciones, en este aspecto entiendo que el PPD, lo está haciendo bien. También quiero registrar que me llegan de forma disciplinada y permanente; comunicados del departamento de prensa del Partido. Igual que Usted, quiero mandar saludos y agradecer las informaciones recibidas.Muy bien! Muchas Gracias
Fátima de Morais y Victor Barrera (Curacavi)

11:54 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimados Fátima y Victor:
Me alegra saber que grandes compañeros como ustedes agradecen la información...
Un Partido informado se levanta, crece y se agiganta.
Abrazos alegres, fraternos y por cierto rebeldes !!!
Valeria Bustos

12:37 p. m.  
Blogger gonzalo said...

aún tenemos ppd compañeros?

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home