8/03/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Acusan a alcaldesa de Viña de favorecer
con contratos a personeros UDI
Fuente:El Mostrador

El precandidato a alcalde Pablo Mecklenburg, manifestó que existen convenios sospechos y que al menos "llaman la atención" en la gestión de Virginia Reginato.

El ex seremi de educación y actual precandidato al sillón del Municipio de Viña del Mar Pablo Mecklenburg (PPD) denunció la suscripción de contratos por parte de la alcaldesa de la Ciudad Jardín Virginia Reginato que, a su juicio, le parecen sospechosos ya que los favorecidos suelen ser miembros de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido del cual ella es militante.

Junto a un grupo de abogados de la agrupación “Ciudadanos por Viña” expuso la existencia de “una red de financiamiento a operadores políticos de la UDI en municipios de Viña del Mar, Recoleta y Huechuraba, incluidos dineros desde municipio viñamarino a concejales en municipios santiaguinos mencionados".

Según Mecklenburg, se han celebrado acuerdos y convenios de los cuales no se ha acreditado la necesidad, ni la oportunidad de llevarlos a cabo y que justamente están destinados en personas o municipios en los que hay personeros de la UDI, al mando de ellos.

Al respecto mostró algunos documentos donde se señalaba un convenio con una empresa, donde la gerente general es asesora de la diputada Claudia Noguerira, que según él “a lo menos resultan llamativos”. De igual forma cuestionó porqué el concejal por Recoleta Marcelo Teuber, aparecía durante el 2006 con un contrato en la Municipalidad de Huechuraba por 1 millón 600 mil pesos.

En tanto, la alcaldesa Reginato bajó el perfil a las denuncias efectuadas, ya que indicó que Viña del Mar mantiene convenios con muchas comunas y que incluso existe una colaboración directa con la alcaldía de Valparaíso que está dirigida por un democratacristiano.

“Que este señor venga a ser estas acusaciones que está super demás (…) Esta es una municipalidad abierta y que trabaja en alianza con el resto de los municipios, así que yo creo que son aleteos de un abogado, no más” señaló.

DEJA TU OPINIÓN :

4 Comments:

Blogger Hunter said...

Jajajajaja, hay que ser muy car'e raja. Un PPD viendo la paja en el ojo ajeno, cuando la viga en el propio lo tiene ciego, si es para morirse de la risa de este moralista de última hora, cuando la concertación se hunde en escándalos de abusos, sobresueldos, desvios de dineros, malversaciones y un largo etc.

2:03 p. m.  
Blogger = / enzo / = said...

Se cuecen habas en todas partes. La oposición está ávida de allegarse al poder, echan de menos las tetitas del dictador, y por mientras la señora alcaldesa ya empezó a cocinar.
Un abrazo.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA SEÑORA ALCALDESA ES SOLO UNA PERSONA QUE CUMPLE LA FUNCIÓN DE MARIONETA, LA QUE LLEVA Y ORGANIZA ES NADA MENOS QUE DOÑA Eugenia GARRIDO la cual ya a esta altura tiene a todos sus secuaces metidos a fondo como por ejemplo al famoso Manson sobrino de ella como no recordarlo en dictadura , jejeje sorpresa ya sabran de que hablo. por el momento solo eso dire . despues hablaremos de la cultura en ese tiempo cuando ella fue alcaldesa junto a doña pilar leon y otros. TAN TAN

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me gusta esta política de hacer denuncias por la prensa antes que en Tribunales...si se cuentan con los antecedentes, ¿por qué no presentarlos ante los organismos competentes?

Si es parte de la estrategia electoral del Sr. Mecleknburg...mala forma de empezar. Saludos cordiales.

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home