8/03/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
HA LLEGADO CARTA ...
De Nolberto Salinas R.

Estimados (as) Compañeros (as)

Estamos muy contentos que The Pólice vuelva a Chile, y sabemos que ellos están felices de reencontrarse con el público chileno en un recinto que para muchos tiene una tremenda significación histórica como es el caso del Estadio Nacional.

Esperamos que por estos días fructifiquen las conversaciones formales con las personas encargadas de organizar la fiesta de navidad que promueve la Presidencia de la República. De esta forma ser capaces de posibilitar la realización de ambos eventos.

DG Medios oportunamente manifestó a las autoridades de Chiledeportes, su total disposición para dar cumplimiento a las exigencias de resguardo y mantención de la cancha.

Sin embargo faltaba un detalle no menor, que era primero saber efectivamente las otras actividades programadas en el Estadio Nacional, entre las cuales se encuentra la Fiesta de Navidad organizada por la Presidencia de la República.

Cómo el ánimo no es interferir en esta importante actividad que beneficia a los niños, se han buscado otras alternativas, que podrían abrir la posibilidad de adelantar el Concierto en algunos días, dentro del mes de diciembre. De esta forma, no se toparían las actividades de La Moneda y del Concierto The Police, puesto que la nueva fecha sería para el día 5 de diciembre.

A diferencia de lo que erróneamente y tendenciosamente informo La Tercera, siempre hemos encontrado la mejor disposición del Gobierno en esta materia, con la sola limitante de no interferir en las actividades previamente programadas en la agenda Presidencial.

En consecuencia, solo el sentido común nos indicaba lo complejo que podría haber sido realizar el Concierto un día antes de las actividades de la Fiesta de Navidad.

Otro antecedente importante, es que The Pólice se presentará en una fecha posterior al proceso clasificatorio para el Mundial de Fútbol, de manera que la ANFP puede estar tranquila que el Rock no interferirá en sus propósitos.

Para The Pólice no resulta indiferente realizar su presentación en el Estadio Nacional, por ello es que como responsables de su presentación en Chile, hemos hecho los mejores esfuerzos para posibilitar tal acontecimiento.

El Estadio Nacional tiene un valor simbólico, recordemos que Sting fue quién abrió el Concierto de Amnistía Internacional en este lugar. Hoy este recinto es Monumento Nacional, por toda la historia que se guarda en cada rincón de su estructura.

La presencia del grupo The Pólice en nuestro país tiene una enorme significancia política y social, para nadie resulta indiferente el abierto compromiso que este conjunto y su líder musical (Sting) manifestaron en favor del respeto por los derechos humanos en Chile.

Actualmente la gira tiene también un marcado compromiso social, puesto que una parte de la recaudación obtenida en cada concierto se donará a WaterAid, una ONG internacional fundada en 1981, dedicada a mejorar el acceso al agua, la sanidad, la educación y la higiene. Dicho organismo trabaja en 17 de los países más pobres del mundo, donde ha contribuido a que a más de 10 millones de personas accedan al agua potable.

WaterAid es una organización internacional, no gubernamental que trabaja exclusivamente para ayudar a algunas de las comunidades más pobres de Africa y Asia, proporcionándoles una mejor calidad de vida a través de agua potable, saneamiento e higiene. Creada en 1981 como una organización de carácter caritativo se ha convertido en una organización internacional altamente respetada que ayuda a más de 500.000 personas cada año.

Por lo tanto, decíamos que presentarse en el Estadio Nacional, cumpliendo con todas las exigencias que legítimamente ha señalado Chiledeportes, no es un hecho indiferente para el grupo musical.

Me siento orgulloso de haber participado en estas gestiones, que espero tengan un final feliz; ojala no perdamos tan fácilmente la memoria cuando se trata de devolver la mano a aquellos artistas que supieron decir presente cuando luchábamos contra la opresión.


Atte.

Nolberto Salinas R.


DEJA TU OPINIÓN :

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno...al fin hay fecha para el recital de The Police en el Estadio Nacional: 5 de Diciembre. ¿Y si "Maynogatonga" se queja? El Nacional no es de la ANFP sino que de todos los chilenos.

Saludos cordiales.

7:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home