7/26/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

DECLARACION PUBLICA

Ante las declaraciones de la Fiscal vocera del Ministerio Público de Valparaíso, en que anuncia supuestas peticiones de desafuero relativas a Diputados de nuestra Bancada, debemos expresar que nuestros diputados en todo momento han prestado la colaboración necesaria para que la fiscalía realice sus indagaciones. Hemos sostenido también, y así lo ha reconocido el Tribunal Constitucional, que para solicitar medidas cautelares en contra de los parlamentarios se debe solicitar previamente el desafuero, en el entendido que el fuero parlamentario es una protección al órgano soberano que es el legislativo y no a los parlamentarios en particular, pues al ser desaforado un Diputado se puede ver alterada la composición y los quorums del mismo. Por ello, si la fiscalía no lo ha solicitado hasta el momento, es que no cuenta con antecedentes suficientes para proceder en contra de los parlamentarios. Por lo anterior, solicitamos seriedad en el proceder de la Fiscalía, respeto por la dignidad de las personas y las instituciones y de solicitarlo, esperar la resolución de la Corte de Apelaciones que deberá pronunciarse respecto se su procedencia.


ENRIQUE ACCORSI O.
Jefe de Bancada(s) PPD

4 Comments:

Blogger Hunter said...

Si tienen a ese Accorsi como jefe de bancada, ahora me explico la clase de sujetos que integran la bancada PPD

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y Cuando meten preso al transfuga de Girardi

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todo mi respaldo a los diputados Laura y Rodrigo y aclarar mientras no se pruebe culpabilidad son inocentes ,así que adelante y a seguir trabajando .
MARGARITA CARRASCO AGUILERA

8:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Diputada Laura Soto, apenas se vio involucrada en esta investigación, pidió que su militancia en el PPD fuese suspendida para no involucrar al partido en esta lamentable situación...hecho que parece ignorar el Diputado Accorsi al asumir poco menos que una defensa corporativa de sus correligionarios, tanto la Diputada Soto como el Diputado González.

Saludos cordiales.

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home