7/13/2007

ATENCIÓN AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!

ACCIÓN PROTESTA
CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
JUEVES 19 DE JULIO 19:00 HRS.
AHUMADA CON HUÉRFANOS


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Puta la ociosidad grande. No tienes otra cosa mejor que hacer?

2:44 p. m.  
Blogger puebloppd said...

A Julio de este año ya van 28 mujeres asesinadas por sus parejas...frente a eso no podemos callar, ciertamente el silencio nos hace cómplices.

Valeria Bustos Arriagada.

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Valeria, y cuantos pobres hombres han sido asesinados por sus parejas?

3:00 p. m.  
Blogger joaquin urrutia said...

No falta el huea que quiere darselas de humorista con este tema

28 en 7 meses
Linda estadistica, digna de paises tercermundistas

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que chistoso este llamado Joaco. De dónde habrá sacado que no somos tercermundistas?

7:14 p. m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Y este no sabe leer parece

"28 en 7 meses
Linda estadistica, digna de paises tercermundistas"

En alguna parte digo que no lo somos?

11:06 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Vale,
Para este tema siempre he sido abogado del diablo.

Sabía que el 50% de las mujeres que son maltratadas vuelven a serlo en otra relación...y cerca de un 15% son maltradas en más de 3 relaciones distintas.

Estoy en contra del matrato femenino, pero también creo en los violentadores pasivos, y los índicen indican que en este tema muchas mujeres lo son, y las políticas del SERNAM no contemplan este pequeño gran detalle dentro de las asesorías psicológicas.

Aun así, no a la violencia de la mujer, y sí a una mejor política al respecto.

Cuídate.-

3:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gobierno promoverá proyecto que tipifica como delito el femicidio

La ministra del Sernam indicó que enviarán un proyecto que apunta a declarar el asesinato de mujeres como una nueva figura penal. Hoy una mujer fue internada de gravedad luego de haber sido quemada por su esposo pese a que tenía ocho meses de embarazo.



Luego del último episodio de violencia contra una mujer que fue quemada por su marido, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) anunció que buscan considerar al femicidio como una figura penal específica.

La ministra Laura Albornoz -según indicó radio Cooperativa- informó que se enviará un proyecto que plantea que el asesinato de mujeres debe ser tipificado como crimen.

La secretaria de Estado concurrió hasta la Clínica Indisa para conocer el estado de salud de María Alvarado, quien resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado por su pareja.

La mujer de 21 años fue tras trasladada a la capital desde Punta Arenas luego que su esposo sin importarle su embarazo de ocho meses decidiera encerrarla en un auto y prenderle fuego.

El Tribunal de Garantía de Punta Arenas formalizó a Carlos Muñoz por el delito de parricidio frustrado y se resolvió enviarlo a prisión preventiva al ser calificado como "un peligro para la sociedad".

La víctima primero fue atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde los facultativos optaron por someterla a una cesárea para salvar la vida de su hija, que nació en buenas condiciones y permanece en la unidad de Neonatología.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica donde permanece en la actualidad, Sebastián Ugarte, detalló que por ahora se desconoce la verdadera gravedad de sus quemaduras

12:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home