7/11/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

Juventudes concertacionistas piden eliminar
Día de Jóvenes creado por Pinochet

Fuente: www.elmostrador.cl

"No podemos seguir con el 10 de julio marcado en el calendario como una fecha que reconozca a los jóvenes, siendo que queremos eliminar todo rastro de una dictadura", afirmó el timonel de la Juventud PPD.

Iniciar acciones para derogar el decreto 908, dictado bajo el régimen de Augusto Pinochet, es la solicitud que esta los Presidentes de las Juventudes de la Concertación solicitaron al Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez.

La iniciativa propuesta por los presidentes de la juventud del PPD, Boris Peralta, del PS, Danilo Melo, de la DC, Héctor Gárate, y del vicepresidente de la JPRSD, Giovanni Piraino, busca que el gobierno impulse la derogación.

Según explicó Melo, “es necesario derogar este decreto en el cual Pinochet instauró el 10 de julio como Día Nacional de la Juventud y lo que nosotros buscamos es que el gobierno pueda emprender acciones para eliminarlo e instalar una nueva fecha para celebrar a los jóvenes, entregándole un cariz democrático”.

Peralta agregó “creemos que se debe terminar con esta fecha dado que la juventud de hoy nació y creció en democracia, por lo tanto no podemos seguir con el 10 de julio marcado en el calendario como una fecha que reconozca a los jóvenes, siendo que queremos eliminar todo rastro de una dictadura".

Gárate sostuvo que "así como el 8 de marzo que es el Día Internacional de la Mujer y acá en Chile nos sumamos a la celebración, podría decretarse el 12 de agosto, que es el día que en el mundo se celebra a la juventud".

En tanto el Director Nacional del Injuv, Juan Eduardo Faúndez se comprometió a gestionar a nivel gubernamental la proposición, que consideró " interesante".

"Creemos que es necesario tener una celebración nacional para los jóvenes, lo cual cada año ya realizamos los 12 de agosto acorde al Día Internacional de la Juventud, pero creemos apropiado instaurarlo oficialmente, por ello presentaré el tema para que se discuta en el gobierno", declaró.

DEJA TU OPINIÓN :

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es una muy buena iniciativa, la de eliminar del calendario el dia 10 de Julio como día de la Juventud. Ya que todavia es un vestigio de la dictadura de la porquería de Pinochet. Hagnlo en homenaje a todos los jovenes que cayeron o rindieron su vida luchando contra ese repugnante regimen. atte. Arístides
arischar@yahoo.com.ar

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debiera de haber otro Día de la Juventud...lo malo es que la Dictadura manchó una fecha histórica como la de la Batalla de La Concepción. Lo del 12 de Agosto me parece bastante razonable.

Saludos cordiales.

4:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home