7/18/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
HA LLEGADO INVITACIÓN...


DEJA TU OPINIÓN :

21 Comments:

Blogger Hunter said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Valeria, estás desfasada en el tiempo. Acaso no sabes que hay una Constitución, incluso en el nuevo texto, con tantas reformas aparece firmada por Lagos, desapareciendo la firma de Pinochet.
Qué más quieres? Dedícate a algo útil mujer y no a cosas mediáticas que no sirven para nada, bueno, salvo para hacerte conocida y empezar la carrera de todo político que vive a costa de la gente, concejal, alcalde, dirigente comunal, dirigente provincial, diputado, dirigente nacional, senador y por que no, presidente.
Me imagino que estás empezando por el primer escalón, candidata a concejal.
Pobre Chile, que viva engañado por una minoría que vive a costa del resto con las promesas que desde el año 20 del siglo pasado se vienen repitiendo, bienestar para el pobre, salir de la pobreza, educación, salud, suelddos dignos, y en casi 90 años seguimos igual, mientras gente como tu se llena los boslsillos y las de sus parientes y paniaguados.

8:52 AM

8:53 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Señor anónimo:
O debo llamarte Hunter
proyectochile2009.blogspot.com/

Lamento que comentes anteriormente como Hunter y luego suprimas tu comentario y lo subas como anónimo.

Ciertamente quienes creemos en la Democracia no nos escondemos en el anonimato.

Para tu tranquilidad efectivamente aspiro a ser Concejala en las próximas Municipales.

Atentamente...

Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional PPD

9:24 a. m.  
Blogger Hunter said...

La verdad que Hunter es un ´nick y como tal nada significa, es como anónimo y en verdad cuando los blogs permiten opinar anónimamente, lo hago en esa calidad. Como no soy político, no necesito andar aireando ni nombre por razones de interés para ir ascendiendo en la jerárquía politica.
Por eso cambié el post. Pero en verdad, creo que soy unos de los pocos, si no el úncio que dispara contra los politicos cualquiera sea el color político, y por lo tanto, sin buscar mucho, era fácil adivinar quien estaba opinando.
No soy derechista, ni fascista como llaman Uds. a quienes no comparten sus opiniones, ni de ningún color politico, sólo fui y soy partidario del gobierno militar que sacó a Chile del marasmo en que lo tenian hundido los políticos, aúnque de nuevo vamos para allá.
Sin el gobierno militar estariamos a nivel de Bolivia por decir lo menos, o peor aún.
De todas maneras, tenia razón en mi post. Estás en el grupo de los que viven a costa de los ingenuos y estoy cierto que nada podrán esperar de ti o de cualquier político, después de concejala, a lo mejor serás diputada, te echarás al bolsillo el equivalente a los 10 millones mensuales que recibe cada parlamentario por la nada misma y a lo mejor teminas como senadora con más de 12 millones mensuales que en esa época sepa Moya cuantos serán.
Y apuesto que en este momento tienes un cargo fiscal, con una buena renta y que te permite ser mediática para escalar posiciones, pero ningún provecho le causa al pais.
Si estoy equivocado, demuéstramelo y lo reconoceré públicamente
De todas maneras, sabes, siento vergüenza ajena y a la vez me cuasa risa cuando escucho a gente de tu clase decir yo estoy en esto por vocación de servicio público jajaj ajaja donde la vieron, Si la política no les diera la posibilidad de enriquecerse, estarían ahi? No pues. Y para más Uds. incluso se consideran tan diferentes al resto de la gente que se hacen llamar "clase política" donde la vieron si sólo son una manga de aprovechadores y oportunistas que en 90 años nada han hecho por el pueblo que dicen representar.
Atentamente
Yo mismo.

10:00 a. m.  
Blogger Hunter said...

P.D. Tienes algo que ver con ese diputado llamado Juan Bustos, que nadie le conoce que ha hecho de provecho en el parlamento y aún así recibe sus 10 milloncejos sin caérsele la cara de vergüenza y sólo llegó ahi por ser muy mediático, vivió años presentando querellas contra el general Pinochet. A veces pienso que algo no le funciona bien a los chilenos, cualquier mediático, sin tener ningún mérito, puede llegar al parlamento sólo por ser mediático. Ejemplos son muchos, te nombro a Girardi, que se hizo conocido combatiendo moscas y cucarachas en restaurantes y ahi lo tienes senador, sin saber cuanto vale el litro.
Espero que no vayas por ese camino.
De nuevo atentamente
Yo de nuevo.

10:07 a. m.  
Blogger Austral said...

Aquí hay una sugerencia sobre por qué cambiar una Constitución.
Saludos.

10:13 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Sr. Hunter:
Ciertamente se nota que no me conoces...y no es mi intención conocerte.
Lamento tu miope mirada del servicio público y total desprecio de la labor legislativa, con actitudes como esta sin duda surgen movimientos antidemocráticos de corte fascista que se imponen a sangre y fuego.
Como ya puedes haberte dado cuenta en mi blog no existe la censura, pero si valoro profundamente los aportes con nombre y apellido, como gesto de madurez y responsabilidad.
Quienes me conocen, independiente de las simpatías o antipatías personales, saben que mis aspiraciones políticas no son mas que el producto del trabajo de mas de 20 años de lucha junto al Pueblo, con episodios muy dolorosos tanto en lo personal como en lo colectivo.
Es difícil que tu entiendas de que estoy hablando, se nota que vives en una burbuja y aun pese a las evidencias irrefutables defiendes lo indefendible, como la dictadura de pinochet.

Justicia, Verdad...No a la Impunidad !!!

Valeria Bustos Arriagada

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

UNIR FUERZAS PARA DERROTAR LA EXCLUSIÓN


Chile es hoy una sociedad profundamente excluyente. Para que no lo siga siendo, es preciso unir las fuerzas políticas y sociales de auténtica vocación democrática y popular.

La exclusión erosiona la legitimidad de las instituciones políticas y tiene un negativo impacto socio-económico. Está excluido un amplio contingente, en particular de jóvenes, que creen inútil ejercer su derecho a sufragio. Están excluidos los chilenos que viven fuera del país a los que la derecha niega sus derechos ciudadanos. Además, fuerzas políticas y sociales significativas son víctimas de un sistema electoral que mañosamente los deja fuera del Congreso Nacional y que garantiza un veto parlamentario a la derecha. Por otra parte, recientes encuestas muestran que un alto número de chilenos desconfía de los partidos y se declara independiente.

El cuadro es desolador para un país que tiene desafíos de igualdad y libertad de gran magnitud: la mitad del universo de ciudadanos potenciales no participa hoy día en las elecciones.

Sólo un acuerdo amplio de las fuerzas que quieren una verdadera democracia podrá superar la exclusión política injusta y moralmente repudiable. Mientras no lo haya, la derecha mantendrá impertérrita su conducta y continuará disfrutando de sus privilegios políticos ilegítimos.

Cada vez que las fuerzas democráticas y populares han aunado su fuerza, importantes logros han sido posibles. En 1938, el Frente Popular derrotó a la derecha porque unió a radicales, socialistas, comunistas y movimiento sindical y recibió apoyo de jóvenes de la Falange Nacional. En 1958 la democracia chilena, viciada por el cohecho de la derecha y la influencia del dinero, fue objeto de importantes perfeccionamientos gracias al acuerdo sobre “Saneamiento Democrático” que alcanzaron las fuerzas progresistas en el Congreso, entre ellos una profunda reforma al sistema electoral y la derogación de la ley que ilegalizaba al Partido Comunista. El triunfo del NO en el plebiscito de 1988 y la elección de Patricio Aylwin en 1989 fueron importantes momentos de coincidencia de las fuerzas demócráticas y populares. Lagos y Bachelet, al no alcanzar la mayoría en la primera vuelta electoral, triunfaron en la segunda gracias a la acumulación de los sufragios de las fuerzas de avanzada.

Los desafíos democráticos que enfrenta Chile son enormes. Para superarlos, es preciso derrotar a la derecha en los municipios y en el Congreso y quebrar su veto parlamentario. Lograr ese objetivo tiene un requisito: unir fuerzas.

Estamos seguros que no existen grandes obstáculos para generar convergencias básicas que se propongan, al menos, la tarea elemental de sanear la democracia chilena. Las dificultades que existen, tales como pequeños intereses corporativos y resentimientos o rencores políticos, deben ser superadas.

Los debates sobre la Concertación y su devenir o sobre el sistema electoral binominal deben, en primer término, considerar esta perspectiva. Por eso los abajo firmantes, parlamentarios y dirigentes políticos de partidos de la Concertación, invitaremos a nuestras respectivas colectividades a establecer de inmediato los diálogos con el Partido Comunista, La Surda, Fuerza Social, y otros grupos políticos y sociales que participaron en Juntos Podemos, que permitan establecer, como primer paso, un pacto para las próximas elecciones municipales y parlamentarias. Por otra parte, nos comprometemos a desplegar la actividad que sea necesaria para favorecer el encuentro democrático y la construcción de un gran acuerdo popular que permita democratizar las instituciones y luchar con perspectivas de éxito por un Chile socialmente justo.


Santiago, julio del 2007

Sergio Aguiló, diputado PS
René Alinco, diputado PPD
Jorge Arrate, ex Ministro y ex Presidente del PS
Gabriel Ascencio, diputado PDC
Marco Enríquez-Ominami, diputado PS
Marcos Espinosa, diputado PRSD
Ramón Farías, diputado PPD
Jorge Insunza, diputado PPD
Tucapel Jiménez, diputado PPD
Arturo Martínez, Presidente de la CUT
Alberto Robles, diputado PRSD
María Rozas, Vicepresidente de la CUT
Eduardo Saffirio, diputado PDC
Alejandro Sule, diputado PR

10:46 a. m.  
Blogger Hunter said...

Oiga Valeria y quien le dijo que yo tengo el más mínimo interés en conocerla? No me castigue Dios. Con los políticos que he conocido ya es más que suficiente.
Por favor, miopía de servicio público. Si basta saber un poco de historia de nuestro país y de la historia política para preguntarle que han hechos los que se "sacrifican" por el servicio público en casi 90 años, pongo ese tiempo porque es cuando la "función pública" empezó a ser remunerada.
Bueno algo han hecho, las antiguas poblaciones callampas pasaron a denominarse campamentos, suena más bonito, la gente ya no se muere en las puertas de los hospitales, se muere en las salas de espera y para que seguir
Ud. valora que se opine con nombres y apellidos y quien me dice a mi si esos nombres son reales o simples chapas como acustumbra la izquierda por lo demás
Ve, como decia yo, si siempre tengo razón, ahi está etiquetando de fascistas, nada nuevo bajo el sol
Por Otra parte, de verdad me gustaria saber que ha hecho en esos 20 años por el famoso "pueblo" con que la izquierda se llena la boca cada vez que necesita votos
Ah y no se que episodios dolorosos habrá tenido, ni me interesa conocerlos, pero lo más seguro es que habrá recibido una balsámica indemnización que ayuda a paliar el dolor, mientras que otras, con el mismo dolor nada han recibido, salvo una escúalida pensión. Le tocó presenciar gente, especialmente uniformados, sólo por tener esa calidad, destrozados por las bombas de sus camaradas de ruta? Pues yo si y esas familias no andan gritando ni dando grotesto espectáculo en las calles, llevan su dolor calladamente y no han entrado a saco al erario fiscal
Por último, está muy equivocada, no he vivido ni vivo en una burbuja y eso me permitió conocer las andanzas de sus camaradas terroristas muchos de los cuales hoy son millonarios empresarios, y son o han sido embajadores, senadores, ministros. O sea, hoy blancas palomas
Y para mi no es indefendible, el gobierno militar, al contrario, muy defendible y lo hago con gusto, reconociendo errores que estuvieron demás.
Su última consigna, propia de una comunista está fuera de tiesto, no venia al caso.
Como no es mi intención seguir debatiendo, porque debatir con izquierdistas es hablar con una pared, hasta acá nomás llego. Gusto de haber dialogado con Ud. y nos estaremos viendo en otro tema.
Atte. Yo mismo.

11:13 a. m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Hay que entender a Hunter
Se pego en 1973 y vive una realidad vista desde ese año

Aunque no puedo dejar de encontrar extraña la idea de formar una Asamblea Constituyente. No estamos en Cuba o Venezuela

7:21 p. m.  
Blogger Hunter said...

Vaya, Joaco visitando a sus camaradas o compañeros jajajaja. Estimado Joaco, los que se quedaron pegados en el pasado y viven sacándolo a cada instante son Uds. no yo.

8:29 p. m.  
Blogger Hunter said...

Ah, se me olvidaba Joaco, primera vez que te leo algo que vale la pena y concuerdo contigo jajaja. A lo mejor doña Valeria ha peregrinado mucho a Cuba y/o Venezuela y se contagió y cree que estamos en uno de esos paises.

6:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hunter, cazador acaso?, cazador un buen nombre para definir a un autoritario que legitima la matanza llevada a cabo por el estado chileno en tiempos del macabro dictador Pinochet, claro esta que ud. señor, jamás hará carrera política alguna, ya que, es de aquellos que prefiere el uso de la fuerza para instaurar el terror, mecanismo de presión que también se ejerce en esto que algunos llaman democracia, pero que actúa con más disimulo.
una última recomendación, algo utópica quizás, trata de buscar en algun sitio de tu ser un momento de lucidez para trabajar más con algo llamado tolerancia, cuando la encuentres podrás ser libre y de paso nos liberarás a todos, para construir un mundo mas fraterno, por cierto sin esta democracia y sin dictaduras que intenten dominar y controlar nuestros espíritus que por esencia siempre serán libres.

9:43 a. m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Hunter, de verdad eres patetico

Escribir un comentario, borrarlo y luego escribir lo mismo como anonimo es de maricon

11:05 a. m.  
Blogger Hunter said...

Pendejito Urrutia, lee la explicación pajarito. Además, sabes que contigo no hablo directamente, asi que joaquito, cambio y fuera. Ya te dije en el blog de Pamelo que no atiendo cierta clase de sujetos, tu sabes a quienes me refiero, a esos que le hicieron una película de un rey, de tu rey jajaj ajaj ajaj. Chaolin Joaco.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabía que era una utopía hacer ese llamado a la tolerancia, en ocasiones la intolerancia puede ser tan grande que te impide ver.....después de todo no soy ni pendejito ni tampoco mi apellido es Urrutia, pero que más da, asi es el mundo diverso como diría alguien del ppd, yo prefiero decir el mundo es prisionero de los obtusos.

12:44 p. m.  
Blogger Hunter said...

Jajaj ajaja este o esta ideafija es chistos@, nadie se ha referido a ti. Mencionaba al juvenil Joaco Urrutia, no te coloques el sayo si no te viene.
Ah y para tu conocimiento, soy una de las personas más tolerantes que existen.
No he contestado tu post porque estimé que realmente no valía la pena, era una pérdida de tiempo. A lo mejor más rato tengo tiempo libre y puedo perderlo contestándote, pero no te garantizo nada.

3:40 p. m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Si, eres super tolerante

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas Gracias
Saludos Fraternales.

8:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Consejo Directivo de FEDACh adhiere a la formación de la Asamblea Nacional Constituyente por una nueva Constitución Democrática de Chile, que incluya y represente a todos los chilenos y chilenas, independiente del lugar de su nacimiento y del territorio donde residan.



Después del fracaso de las reiteradas tratativas del proyecto de ley sobre el voto de los chilenos residentes en el exterior, en que el Gobierno y Renovación Nacional llegaron al acuerdo de modificar el proyecto - en el sentido de que en el exterior se votara solamente en elecciones presidenciales y que los ciudadanos radicados en el extranjeros debían viajar con regularidad al país en el plazo de 5 años - acuerdo que se quebró, cuando Renovación Nacional exigió además, que aquellos ciudadanos interesados en votar debían viajar a Chile a inscribirse en los registros electorales.



Después de los intentos de legislar sobre este tema durante 17 años, sin participación representativa de los implicados, y donde el Gobierno ha cedido reiteradamente en cuanto al derecho pleno de los chilenos en el exterior, sin lograr además el consentimiento de la oposición. El Consejo Directivo de FEDACh estima, que no se puede seguir aceptando el cercenamiento de los derechos de los chilenos que viven en el exterior, ni tampoco ceder prerrogativas del derecho, en pos de negociaciones partidarias y tácticas políticas coyunturales.



Por estas razones, adherimos plenamente a la iniciativa de formar una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE que elabore una Constitución Democrática para Chile, que incluya y represente a todos los chilenos y chilenas, independiente del lugar de su nacimiento y del territorio donde residan.



Una CONSTITUCION que garantice la inclusión y los derechos plenos de los pueblos originarios y los chilenos residentes en el exterior.



Una CONSTITUCION que garantice el reconocimiento institucional de los chilenos residentes en el exterior, como población de la Región Extraterritorial de Chile.



Una CONSTITUCION que garantice un sistema electoral democrático, republicano, igualitario y proporcional.



Una CONSTITUCION que reconozca a las organizaciones de los chilenos en el exterior y la constitución de Consejos de Chilenos Residentes por circunscripciones consulares.



Una CONSTITUCION que reconozca a la Región Extraterritorial de Chile, como circunscripción electoral, que elija la cantidad de legisladores que corresponda, proporcionalmente a su población, que la represente en el Congreso Nacional.



Una CONSTITUCION que homologue a la Constitución Española de 1978, que asegura en su artículo 42, que “El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno”.



El Consejo Directivo de FEDACh – Federación de Asociaciones Chilenas Residentes en la República Argentina – compromete su gestión en invitar a todas las organizaciones del exterior y chilenos y chilenas radicados fuera del país, a adherir a este gran movimiento ciudadano que exija la convocatoria a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE para que redacte una nueva Constitución Política del Estado en la que se garanticen los derechos humanos, económicos y sociales, restableciendo la soberanía nacional a manos del pueblo de Chile.



Invitamos a adherir a través de la Web en el siguiente Link que se ha creado para tal efecto:

http://www.asambleaconstituyente.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=2

Luego de ingresar a la dirección arriba mencionada, ir al final de la página e ingresar los datos requeridos, personales o de la Institución que esta adhiriendo.


JOSE AGUILERA MUÑOZ

RUT 6.083.004-5 Secretario



CARLOS MENDEZ CONTRERAS

RUT 5.316.701-2 Presidente

Buenos Aires, 20 de julio de 2007.-

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home