7/23/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

JÓVENES CONCERTACIONISTAS
RECHAZAN VIOLENCIA
DE POLÍCIA
DE CANADA CONTRA FUTBOLISTAS

Fuente: www.cronicadigital.cl

Las Juventudes de los partidos de la Concertación de Chile manifiestaron hoy su más absoluto rechazo a la violencia de la policial de Canadá contra una decena de jóvenes de la selección juvenil de fútbol Sub ’20.

"Repudiamos los hechos de violencia que vivieron los jóvenes jugadores que representan el espíritu de la juventud chilena, de trabajo, esfuerzo y coraje”, dijo a los periodistas María Isabel Sotomayor, vicepresidenta de la Juventud Socialista.

“Los consideramos desmedidos y nos hicieron recordar la represión durante la dictadura ", agregó.

El sercretario General de la Juventud Radical, Milton Muñoz, que también lamentó los incidentes añadió que se trasgredió “no solamente la dignidad nacional sino que se trasgredieron las normas de buena convivencia que han regido por muchos años entre Chile y Canadá”.

Por su parte, Boris Peralta, presidente del Partido Por la Democracia (PPD), calificó lo ocurrido como “desmesurados e injustificados” y solidarizó con todas las medidas conducentes a aclarar los hechos y sancionar a los responsables.

Mario Acuña, presidente subrogante de la DC, en tanto, dijo que la FIFA también debería sancionar a la Asociación de Fútbol Profesional de Canadá por los bochornosos incidentes ocurriodos el pasado jueves.

Para finalizar, las juventudes de la Concertación dijeron además que la policía de Toronto, debería pedir disculpas públicas y asumir su responsabilidad en los graves incidentes que se suscitaron momentos después de que terminara el partido entre Chile y Argentina, y cuando la policía canadiense arremetió contra los jugadores chilenos que denunciaron golpes con bastones eléctricos, puñetazos e incluso uso de gases tóxicos en su contra.

Santiago de Chile, Julio 2007
Crónica Digital

DEJA TU OPINIÓN :

9 Comments:

Blogger Pablo said...

Hola Valeria, quiero ser bien honesto (bueno, de eso se trata esto no?). Estoy 100% de acuerdo con el reclamo y la indignación contra el abuso policial que sufrieron los jóvenes jugadores de la selección en Toronto, Canadá. Sin embargo, no sé por qué, encuentro demasiado marquetero que las juventudes políticas de la Concertación saquen este tipo de declaraciones públicas. Ya te digo, sé que es contradictorio, porque estoy de acuerdo con ellos, pero no sé, como que algo me incomoda y no sé bien qué es... estoy seguro además que no soy el único.
Un abrazo y gracias y felicitaciones de nuevo por este espacio, un gusto abrir estas ventanas abiertas y trasnparentes de discusión política.
Pablo.

7:10 a. m.  
Blogger puebloppd said...

Estimado Pablo:
Conozco esas sensaciones...
Ciertamente muchas veces como Concertación si bien tenemos aciertos, no deja de quedar la sensación que es insuficiente.
Confío que la transición termine pronto, que consolidemos una Democracia Participativa y no Excluyente...y que de una vez por todas los logros y avances no nos dejen la idea permanente de que pudo ser mejor.

Abrazos...

Valeria Bustos

7:20 a. m.  
Blogger Hunter said...

Cada vez que leo declaraciones como esta siento vergüenza ajena, como los políticos, jovenes y viejos, se cuelgan de cualquier situación para lanzar al aire su verborrea hueca y sin sentido. Y en este caso, para más, mezclar cosas haciendo referencia a la "dictadura".
Trabajen ociosos y déjense de cosas mediáticas para seguir engañando a los ciudadanos.
Y Ud. Valeria cada día me convenzo más que está en el lugar equivocado, su lugar está en el PC, salvo que sea alguien infiltrada con alguna finalidad determinada.

7:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carta a Alcade de Toronto

Queridas amigas y amigos,

Como una forma de mostrar solidaridad con los jóvenes deportistas chilenos de la Selección Sub-20 de Fútbol, tratados en forma extremadamente violenta por parte de la policía canadiense, apoyo y hago mía la siguiente carta que le envía uno de los representantes de la comunidad chilena en Canadá al Alcalde de la Capital de la Provincia de Ontario, de la cual dependen las fuerzas de seguridad de Toronto.

No se trata de exagerar –no es necesario- lo acontecido para sentir sorpresa, dolor e indignación ante el brutal trato otorgado a estos jóvenes, que además no se condice con la imagen real de país solidario que conocemos de la sociedad canadiense, que acogió solidariamente a una gran cantidad de compatriotas en la época de la dictadura militar de derecha del general Pinochet, y es ejemplo, junto con Suecia, de sociedad abierta, con énfasis en la promoción y protección del desarrollo humano.

No a la violencia, no a la tortura, no al racismo, no a las prácticas discriminatorias de cualquier tipo en cualquier punto del planeta. Conozco muy de cerca lo que es capaz de hacer un Carabinero con ciudadanos indefensos. Hasta hoy me cuesta pedirle a mi hija menor que acuda a un policía con confianza en caso que se pierda en un tumulto.

Queremos a nivel mundial Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad democráticas, adscritas 100% a los Derechos Humanos. Si no, que no existan estos cuerpos sociales que con recursos públicos acostumbran a abusar de quienes deben proteger.

Un abrazo,
Manuel Guerrero Antequera.
---

Sr. David Miller
Alcalde de Toronto
Capital de la Provincia de Ontario

Estimado Sr. Miller,
Como representante de Casa Salvador Allende Cultural Society-Toronto, un grupo comunitario chileno, desearía expresar nuestra profunda pena por la increíble brutalidad de la Policía en contra de nuestro equipo nacional de fútbol de menos de veinte años, (PRACTICAMENTE NIñOS). He estado escuchando noticias de Chile y una entrevista a uno de los jugadores, de quien temo mencionar su nombre, por temor a más represalias contra él. El joven tiene 17 años. Él recibió una descarga eléctrica y gas lacrimógeno. Cómo es posible que esto esté sucediendo en "Toronto el Bueno".

He estado en Canadá 31 años (realmente son 32 años) y como chileno son muy sensitivo a la brutalidad policial. Estoy convencido según mi experiencia de Chile, que detrás de cada policía hay un poco o mucho de la brutalidad de Pinochet. Yo no confío en la policía y nunca podré tenerles confianza. Denles a los policías una chance y ya verán lo que son capaces de hacer.

Le puedo asegurar que en Chile, nunca, nunca e incluso "nuestra policía" haría algo similar a una team Canadiense de cualquier especie. Tenemos la tendencia de tener más respecto al "Norte" que lo que realmente se merecen.

Mi esposa y yo queremos a Canadá y estamos agradecidos de Canadá por habernos dado una segunda oportunidad en la vida. Por favor, por favor mantenga a la policía bajo control. Este es un país hermoso y una gran democracia, por favor ponga especial cuidado en mantener estos valores tan preciosos.

El Alcalde de Toronto y la policía de Toronto deben disculparse ante el Equipo Sub 20 de Fútbol, la Comunidad Chilena de Canadá y a la Nación Chilena orgullosa de su destino.

Sinceramente,
Eduardo Boza
Casa Salvador Allende Cultural Society-Toronto

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Incidentes en Toronto

Ante los hechos ocurridos la noche del jueves de la semana pasada en Canadá, resulta incuestionable que la mayor parte de los chilenos estamos de acuerdo en que la policía de Toronto se excedió en el trato que brindó a los jugadores y el cuerpo técnico chilenos tras la semifinal donde el equipo cayó frente a Argentina por el Mundial Sub 20. Sin embargo, esta constatación no nos debe impedir reconocer que, de parte de nuestro representativo futbolístico, también existieron conductas que contribuyeron a que los hechos aumentaran su gravedad.

Esto es fuerte de afirmar. No obstante, debemos constatarlo: nuestros jóvenes jugadores carecieron de disciplina, madurez, experiencia y -peor aún- roce internacional. Ellos creyeron que los policías canadienses podían ser tratados de forma similar a como en nuestro país algunas personas a menudo tratan a los carabineros; es decir, mostrando nulo respeto hacia quienes tienen la misión legal y constitucional de mantener el orden público y hacer prevalecer el imperio de la ley. En Chile, resulta bastante común que la gente no vea inconveniente alguno en faltarle el respeto a estos uniformados.

Los desobedecemos e incluso los más radicales suelen lanzarles bombas incendiarias en las protestas, sin importarles que en este caso la legislación en la actualidad contempla penas mucho más duras, que incluyen la cárcel debido a que estos artefactos artesanales son considerados armas capaces de infligir gran daño a una víctima.

Sin embargo, el entrenador José Sulantay y los otros encargados de la representación chilena en Canadá deberían haber planteado a los jóvenes jugadores cuáles eran las conductas adecuadas en el extranjero. Cuando uno abandona el país es obvio: las leyes y las conductas cambian. Esto lo tiene claro cualquier turista: en un país extranjero no puede esperar que lo traten igual que en su país. Las cosas son diferentes. Incluso, en mi opinión, la Sub 20 chilena la sacó barata. El asunto no pasó a mayores. Ojalá estos hechos sirvan de enseñanza para que, en el futuro, no se produzcan hechos que luego lamentemos y nos alejen de lo que todos queríamos ver: un partido de fútbol.

Sobre el fingimiento practicado por los jugadores argentinos -flamantes campeones del mundo-, ellos lo practican a la perfección. Pero es llamativa la candidez de nuestros jugadores al caer en esa trampa histórica. Eso no puede conducir a que los chilenos discutan cada decisión del árbitro. Estas fallas nos alejan del sitio de jerarquía al que aspiramos ocupar en este deporte.

Manuel Sepúlveda Adriasola

Linares

6:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, simio sudamericano, foca tercermundista, animal de izquierdas.
Se te rogaría encarecidamente que te abstengas de opinar en las noticias que aunque pertenezcan a Periodista Latino, espacio dedicado a los retrasados medioanimales de los sudamericanos, que salgan en portada en Periodista Digital, que es para personas en general, no para animales, y sobretodo para personas de paises desarrollados y civilizados, no como la selva asquerosa donde vives.
Al primer mundo le da igual lo que le pasó al perro pervertido totalitario de Allende, al dictadorzuelo de Pinochet y a toda la mierda que se murió en esos años y en las que se mueren ahora.
Eso es asunto tuyo y de ese sitio tercermundista y subdesarrollado que llaman Chile o en general Sudamérica.
Por cierto a ver si te cuidas un poco que eres la indígena más fea, gorda, sucia y asquerosa que se ha visto en mucho tiempo. Al menos lávate una vez al mes, vaca, que no te van a admitir ni en el zoo.

6:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Valeria solo quería dejarte un Saludo y de paso hacer un comentario referente al sujeto del primer mundo y recordarle que según las estadísticas y todo los temas referentes al calentamiento global, que solo le quedan al rededor de 20 años para que se entierren en su mierda y terminen arrancando como siempre lo hacen y llegaran una ves más aquí al cono sur llenando de pestes y quien sabe que otra enfermedad nueva traeran ya que son top ten en eso, pero esta ves no será tan fácil los tercer mundistas despertamos y no dejaremos que nadie nos pisotee. Valeria si sigues así terminaras con mas alias que Pinocho.

7:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola valeria solo decir que si un español se cree del primer mundo mmmmm puta que esta enfermo de la cabeza

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Es que algún chileno no estaría de acuerdo en rechazar la violencia excesiva de la policía de Toronto en contra de jóvenes compatriotas? Tratar de hacer notar la voz en algo tan unánime es caer casi en la intrascendencia.

Y acerca del español que se cree del Primer Mundo...no le deseo mal, pero ojalá termine como en El Día Después de Mañana, rogándole a esos "simios sudamericanos" que le den de comer.

Saludos cordiales.

2:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home