8/01/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
HA LLEGADO CARTA...
De Fernando Thiers Huenchún

PERTINENCIA , PARTIDO Y DEMOCRACIA

Compañer@s que hemos entrado de lleno en el plano interno como partido en el proceso de las Municipales 2008, no cabe duda, las comunas se empiezan a tensionar y es una muestra que el partido y sus militantes como dice la canción “ no estaba muerto andaba de parranda”, y en este reaccionar debemos tener especial cuidado que nuestros candidatos se impregnen de la comuna y de los ciudadanos que aspiren a representar en la gestión municipal, cada vez más importante para el desarrollo de las comunas para mejorar la calidad de vida del paisaje y paisanaje comunal.

Que los partidos políticos se han transformado en verdaderos taxis para algunos como acceso al poder, que los partidos políticos tienen que tener vocación de poder, no está en discusión; que debemos renovar los liderazgos locales ,tampoco, que el uso adecuado de las herramientas y técnicas del mercado político comunicacional (marketing) nos puede permitir introducir un candidato en un plazo breve , con un par de semanas bastaría, al existir las condiciones objetivas y subjetivas para ello, en la práctica cualquiera podría colonizar una comuna , así de pragmáticos y racionales se podría ser, pero se requiere de sutileza y buenos operadores que sepan crear las condiciones, esto debe ser como la vida amorosa, hay que ser buen invasor y buen invadido, sino se produce el quiebre y el choque con los elementos locales que es justamente lo contrario del objetivo, que es poner impreso el 26 de Octubre de 2008 el nombre de nuestro candidat@ y ser electo.

En todas las comunas tenemos de una otra forma un padrón de militantes que han hecho partido de acuerdo a su realidad dentro de ese espacio político geográfico con una suma de intereses, valores y actitudes locales que se hace necesario saber representar y respetar. A juicio de muchos la base de la representación popular. Esa es la lección que al parecer deja la historia. (la excepción podría ser Fujimori).

Si al decidir la independencia de América los precursores de ésta no hubiesen tenido pertinencia con el territorio Americano, tal vez, ésta se habría demorado mucho en llegar; si Ernesto Guevara hubiese tenido una mayor pertinencia con Bolivia, otro hubiera sido su destino; Mao Tse tung bastante enseñó al respecto, tal vez si en los Mc Donalds hubiera “cilantro y merken” les iría mucho mejor, al menos en Chile y como quiero que a nuestro partido le vaya muy bien, mejor que a los Mc Donalds, sugiero no descuidar la pertinencia de nuestros candidatos con las comunas que aspiran a representar.

FERNADO THIERS HUENCHUN.-

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

!BIEN THRIERS¡no vamos aceptar que nos meten extraños en nuestras comunas que tanto hemos trabajado por ellas.

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AMIGAS Y AMIGOS:
A estas alturas nada se puede pasar por alto y es de essperar que lo que nos dice Fernando Thiers sea acogido al menos por sus compañeros de partido.
Deseo que mucha gente pueda sentirse orgullosa de sacar su tarea adelante cueste lo que cueste.
Con afecto,
aucapanrene@gmail.com
9 203 54 58

1:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡¡ Bien Thiers !!, pertinente me parece...sobre todo con informes fondeados e "intuiciones" mulas...

Hugo Parada Barrenechea

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. En MELIPILLA, que pertenece al distrito 31 (al mismo distrito de Thiers) tenemos la capacidad de generar nuestros propios candidatos, que a nadie le quepa duda....no necesitamos un trasplante....., pero me gustaría tener la certeza que los operadores que enviaran a la provincia, sean de total transparencia y no se abandericen por un candidato o candidata en forma preconvevida, prejuiciosa o por comentarios de pasillo. Y SI LO HACEN QUE DEN LA CARA Y LO DIGAN DE FRENTE, POR LO MENOS SABREMOS A QUE ATENERNOS.

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DESPUÉS DE LO QUE ESCRIBIÓ THIERS ...LE QUEDAN GANAS A ALGUIEN DE SER CANDIDATO POR UN UNA COMUNA QUE NO LE PERTENECE.......

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a puesto que thiers no es precandidato, porque dice la verdad

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

thiers es mi candidato.....voten por él.

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME PARECE, PERTENENCIA DE PARTIDO Y PERTENENCIA DE COMUNA Y NO A LA MILITANCIA DE ÚLTIMA HORA.

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fernando
Te felicito por el artìculo, es pertinente y oportuno pensar en estos criterios, cuando el tema todavìa está en frio.

Oportuna son las consideraciones de identidad y pertinencia, a sí como otras que ahí tu comentas como aquellos que tienen un TAXI que les permite moverse dentro de la estructura partidaria, la dificulta que esto tiene que los Taxis son limitados, que limitan el desarrollo de la participación ciudadana y reducen al PPD. El sistema esta fuera de contexto, pasado de moda.

Otro aspecto, deberias contarme si vas a participar de alguna forma en CARAHUE, como militante, apoderado, generalizimo o como candidato a concejal o alcalde.

Felicidades

NIM= Nelson CHINO Ibarra

7:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

thiers, te apoyo en todo lo dicho, creo que hay que ser pertinente en los candidatos que militan en sus comunas y no dejar que maquinas externas coloquen a dedo a sus candidatos

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces tengo la sensación de que los candidatos son impuestos de forma bastante reservada...sabido es el caso de Pablo Zalaquett quien, siendo alcalde de La Florida, vive en Vitacura. Y me pregunto cuántos Girardi habrán viviendo en Cerro Navia.

Se demuestra tan fácil (y a veces de forma tan falsa) con un certificado de residencia que se es parte de la comuna o del distrito...claro, pero hace años y sin estar en la realidad presente.

Saludos cordiales.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en realidad este tema lo debemos muy en cuenta en las municipales 2008. sino atengamonos a las consecuencias como partido

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home