5/30/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
Desde Madrid
Gonzalo Prieto nos envía un artículo...


Adelante PPD

Chile, nuestro país es el ejemplo de superación más relevante de los últimos 15 años, ha consolidado una democracia luego de lamentables acontecimientos producto de la dictadura, pero hoy el país mira desde lo alto el pasado, orgulloso de saber que ha avanzado gracias al esfuerzo de todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Sin embargo no sólo Chile ha cambiado, ha cambiado Latinoamérica, Asia, Estados Unidos, Europa, ha cambiado el mundo entero. Y en ese cambio constante se necesitan liderazgos preparados, con visión de presente y de futuro, con ambición para gobernar con una idea clara sobre que quiere para los millones de ciudadanos y ciudadanas que reclaman nuevas formas de actuar en estos nuevos tiempos.

El Partido por la Democracia representa una idea colectiva que nace en el seno de la recuperación de la democracia, pero que hoy debe reafirmar su compromiso con todos los chilenos y chilenas, estar a su disposición para escucharlos y actuar en consecuencia con un proyecto progresista, de izquierda cargado de esperanza y responsabilidad en un proyecto de país que vaya más allá de la coyuntura de corto plazo.

Hemos crecido, hemos cambiado la cara de Chile en los últimos 17 años, pero aún nos falta por hacer, porque la fuerza del cambio debe ser un aliciente cada día, no debemos bajo ninguna circunstancia ser autocomplacientes y quedarnos sentados mirando los buenos frutos del pasado, ya que aquellos no fueron más que la concreción de los compromisos que en conjunto con la Concertación de Partidos por la Democracia se habían realizado con los millones de chilenos y chilenas.

Hoy el PPD, debemos reconocerlo, ha sido golpeado, pero cuántas veces nos golpearon antes y nos volvimos a levantar con la sola idea de continuar trabajando por el que estamos seguros es nuestro compromiso.

El PPD compañeros y compañeras debe recuperar la fuerza, esa contenida no sólo en sus grandes líderes, sino en los miles y miles de militantes que recorren el país de Arica hasta tierra del fuego, aquellos que le dan sentido a la política, ellos y ellas que sueñan y creen en su trabajo político.
En Chile aún queda mucho por hacer, hoy mas que nunca necesitamos de ideas frescas, para enfrentar el mundo que ya esta presente y el que se viene. Contamos con un equipo humano impresionante y maravilloso, no sólo en lo intelectual, también en el cariño y la mística formada por todos estos años.

Nuestro barco no se hunde, al contrario debe retomar el rumbo, mirar la brújula que marcan las y los ciudadanos, tener sed de victoria y altura para gobernar Chile. Porque supimos, sabemos y sabremos que las y los chilenos están primero. Pero por sobre todo sabemos que el avance de la economía y los derechos no debe llegar para algunos pocos, para aquellos que estuvieron siempre primero. Los y las PPD debemos avanzar con aquellos que venían de último, que no han tenido las oportunidades de los primeros, debemos entonces entregar esa fuerza de cambio entregando equidad y bienestar para todos, con especial atención a esos que vienen atrás.

Que se bajen los que quieran de nuestro barco, porque es legítimo pensar diferente, y en ello nosotros hemos sido los más grandes promotores. De la diversidad la unidad para presentar a Chile un proyecto ambicioso y responsable de más transformación, más equidad, más bienestar.

Porque Chile no debe ser solo y siempre para los primeros, sino que debe ser para todos y todas. Por ello el PPD debe consolidar su camino, su opción sin vacilación, con coherencia política y firmeza en los principios que vieron nacer nuestro partido.

Compañeros y compañeras, tenemos el barco, la brújula y el rumbo, naveguemos entonces por Chile dando la buena noticia: “Seguimos aquí, seguiremos trabajando, reafirmamos nuestro compromiso con los que tienen menos oportunidades, reafirmamos nuestra fuerza del cambio para todos y todas".

¡Adelante PPD!

Escrito por:
Gonzalo Prieto Navarrete, militante PPD.

http://nuestrasconversaciones.blogia.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home