5/29/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
INFORMACION A LOS MILITANTES


Declaración Pública

Acuerdo unánime de la Directiva Nacional del Partido Por la Democracia sobre Transantiago, la noche del lunes 28 de mayo de 2005, en que apoya aprobación de fondos, sujetos a las siguientes condiciones que permitan cambiar el sistema:

1.-Flexibilización de recorridos (recorridos Híbridos y otros).

2.-Empresa Pública de Transporte de Superficie (fórmula filial Metro u otra).

3.-Acelerar obras públicas, con trabajo nocturno, fines de semana y plazo de término.

4.-Los Fondos aprobados deben mantenerse en Tesorería y se irán pagando mensualmente a proveedores.

5.-Cambios de contratos, estableciendo pago por pasajero y kilómetros recorridos.

6.-Cambio de bases para nuevas licitaciones.

7.-Financiamiento directo al Transporte Escolar a todas las regiones.

8.-Trasladar la hora ingreso de estudiantes secundarios en zonas o comunas más comprometidas, desde las 08.00 horas a las 09.00 horas.

9.-Cambiar equipos técnicos (del Ministerio de Transportes) que fueron responsables del sistema actual.

10.-Establecer plazos y descripción de efectos reales y resultados para la gente.

11.-Aprobación simultánea en los recursos para el Transantiago y su equivalente para inversiones en regiones.

12.-Restablecer sistema de participación para consultas ciudadanas.

Comisión designada por la Directiva Nacional del PPD para analizar los efectos y alcances de las medidas que condicionan el apoyo del Partido al proyecto Transantiago:

Diputado Patricio Hales – Coordinador.

Senador Guido Girardi.

Diputado Enrique Accorsi.

Alcalde Sergio Echeverría.

Alcalde Juan Saavedra.

Alcalde Gonzalo Navarrete.

René Jofré.

Alejandro Bahamondes.


Atte.,

Francisco Dagnino R.

Encargado de Prensa PPD

6712320 / 08-2932562


DEJA TU OPINIÓN :

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bitar: Piñera está sobreexcitado y actúa con soberbia
lanacion.cl

El presidente del Partido Por la Democracia, Sergio Bitar, salió al paso de las críticas vertidas por el empresario Sebastián Piñera contra la Concertación, el gobierno y la Presidenta Bachelet.

“Las palabras de Sebastián Piñera son muy irrespetuosas, y tenemos que cuidar las palabras. Las he leído y veo que él está sobreexcitado, ha actuado con soberbia, no respeta a los demás, menosprecia a la gente. Y las palabras traen palabras. No existen en sus expresiones la serenidad y la prudencia que deben caracterizar a quien tiene pretensiones de gobernar”, señaló Bitar

Sebastián Piñera dijo ayer que “a un gobierno que lleva 20 años le vienen enfermedades como el Alzheimer y la cleptomaná”.

Sobre esto, el timonel del PPD dijo “qué puedo decir, si el que primero que padece de aquello es él. Dijo que iba a apoyar el voto de los chilenos en el exterior y su gente votó de otra manera. Dijo que apoyaría la inclusión de todas las fuerzas políticas y su gente hace otra cosa. Ha propugnado una mayor inversión en educación, la Presidenta Bachelet lo hace, y ahora él dice lo contrario, lo critica”.

El ex candidato presidencial también se refirió al tema de la corrupción, señalando que “en Osorno me contaron del desastre que dejan los visones que se comen las gallinas, cuando tenemos tantos gatos de campo en la administración pública”

Respecto de estos dichos, Bitar recomendó a Piñera “que mire más a su alrededor y que respetemos a la Justicia, que es la que tiene que determinar cuáles son las responsabilidades. Está sobreexcitado, creo que la ambición es desmedida y pierde la serenidad. Tiene que tener respeto por los demás, tiene que evitar la soberbia y la prepotencia”.

El presidente del PPD agregó que “creo que tenemos que cuidar las palabras si queremos mantener la amistad cívica. Así no se construye un país mejor. Si la política de la oposición es desalojar por la fuerza, por las palabras insolentes, no le hace bien al país. Hemos llamado a un diálogo, hemos llamado a un acuerdo en algunos temas. Eso es más constructivo”.

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me vas a disculpar, pero...¿ésto es lo que entiende el PPD en cuanto a ser leales con la Presidenta Bachelet? Un partido de gobierno condicionando el apoyo a leyes enviadas por quienes respaldaron en la elección presidencial.

Piden la cabeza del Subsecretario Núñez como lo hicieron en su tiempo con el Ministro Espejo...o sea que es cosa de ver sangre para calmar las pasiones. No es el camino a seguir.

Saludos cordiales.

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home