6/05/2007

ATENCIÓN AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!
DESDE ECUADOR...

PATCH ADAMS RECIBIÓ
"CONDECORACIÓN AL MÉRITO
DE LA GESTIÓN SOLIDARIA"

Fuente : Altercom

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, en el marco de la condecoración al reconocido norteamericano precursor de la risa Hunter Patch Adams, reconoció el valor que tiene el humor en el ser humano, como instrumento para corregir las imperfecciones de la vida.

Hunter Patch Adams recibió la condecoración de manos del Vicepresidente de la República quien otorgó la condecoración al “Mérito de la Gestión Solidaria” porque dedica sus conocimientos profesionales para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, y promueve la utilización de medios alternativos de sanación como la risoterapia para personas que adolecen de alguna enfermedad.

En este sentido, el segundo Mandatario explicó que a través de la risa el ser humano se enamora de la vida y al igual que el amor, no necesita que interpretes sino lo sientas, así como el humor es la broma fina, el chiste fino, la sátira fina, el chiste dijo “sirve para hacer reflexionar a las personas sobre lo importante que es disfrutar y gozar de la vida a plenitud”.

En el evento, el Vicepresidente Moreno resaltó el valor humano de Hunter Patch Adams, médico norteamericano que supo unir el amor, y la solidaridad en buen humor como mecanismo para sanar a los seres humanos.

“Patch Adams es el padre intelectual y emocional de un cúmulo de payasos que llevan la alegría a hospitales, orfanatos, ansianatos y a todo lugar en donde las personas pertenecientes a los grupos sensibles han sido relegados de la sociedad”, dijo Moreno.

Agregó que Adams fue el primer hombre que dio el primer paso para convertir el humor en sanación, por ello manifestó que “hoy cientos de miles de gentes se hacen atender en su centro de buen ánimo”.

Por su parte, Patch Adams agradeció la condecoración otorgada por el Gobierno Ecuatoriano y reiteró que el amor es la herramienta más poderosa del mundo que permite lograr cambios profundos en las personas por ello, dijo “si yo puedo hacer ese amor en Ecuador para todos los ecuatorianos y para su Gobierno, entonces tome mi compromiso y llámenos porque aquí estaremos”, expresó.

“Si de algo sirve lo que somos y lo hacemos los payasos para hacer un país feliz, nosotros queremos ayudar para que el Ecuador lo sea”, concluyó.

En el acto se realizaron presentaciones artísticas a cargo del grupo de payasos de Patch Adams quienes pertenecen a varios países del mundo.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
http://www.presidencia.gov.ec

ALTERCOM
http://www.altercom.org