6/14/2007


SE BUSCA

Existe una orden de aprehensión contra el cobarde general (r) del Ejército Raúl Iturriaga Neumann, "Don Elías", quien fue condenado a cinco años de presidio efectivo por el secuestro calificado del militante del MIR Luis San Martín Vergara.

El militante de izquierda Luis Dagoberto San Martín fue visto por última vez el 17 de diciembre de 1974 y casi 30 años después, el 9 de noviembre de la temporada pasada, la Justicia dictó las mencionadas condenas.

Luis San Martín fue llevado a un recinto de reclusión clandestino conocido como "La venda sexy", ubicado en la esquina de Irán y Los Plátanos, en la comuna de Macul.

En ese lugar fue visto por, a lo menos, ocho presos políticos que declraron ante el tribunal que este estudiante de agronomía de 22 años presentaba graves problemas de salud producto de las torturas recibidas.

Ni Perdón ni Olvido
G80ULS.

Saludos
G80ULS.
http://generacion80uls.blogspot.com
http://www.generacion80uls.cl

Aún tenemos patria
(perdón MATRIA)

Valeria Bustos Arriagada
Consejera Nacional
puebloppd@gmail.com
09-1011005

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VALPARAíSO, Chile, jun. 13 (UPI) -- El diputado Antonio Leal (PPD) solicitó este miércoles al director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, la publicación de miles de afiches a lo largo de todo el país con los diversos rostros que pudiera adoptar el general (r) Raúl Iturriaga Neumann, luego que el militar en retiro se declarara en rebeldía ante la justicia y decidiera no acatar la condena impuesta por la Corte Suprema.

Iturriaga Neumann restó validez a la condena de presidio dictada en su contra como autor del secuestro del militante del MIR Luis Dagoberto San Martín Vergara, desaparecido desde 1974 luego de ser arrestado por agentes de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

El parlamentario dijo que la búsqueda del jubilado militar "debe ser hecha con la misma intensidad con que la policía busca a Sakarach, por eso, es necesario establecer los diversos rostros que pueda estar utilizando y darlos a conocer a la opinión pública, a fin de que la ciudadanía contribuya a ubicar al ex jefe de la DINA en el exterior".

Leal afirmó que el ex agente de la desaparecida DINA es "un peligro para la sociedad, ya que lo que intenta con su rebeldía es generar una reacción en cadena de los oficiales acusados, procesados y condenados por las violaciones a los derechos humanos, y amenazar, de esta forma, el Estado de Derecho y funcionamiento de las instituciones del país".

Esta tarde el ministro que lleva la causa, Alejandro Solís, confirió amplias facultades a la Policía de Investigaciones para que dé con el paradero de Iturriaga Neumann y ordenó a la policía civil acelerar la búsqueda del ex uniformado, quien el día de ayer se declaró en rebeldía ante el dictamen judicial.
upi/nh/bape//

7:08 a. m.  
Blogger = / enzo / = said...

Tengo en mi blog la foto de este cobarde general,
todos juntos hay que buscarlo y que cumpla su condena,
aquel valiente Don Elías que decidía la suerte de muchos compatriotas.....
Un gran abrazo.

8:31 a. m.  
Blogger pomelo said...

Pasaba a saludar. Ojalá pillen luego al viejo maricueca éste.
Besos

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que manera de estar picados Dios mio. De verdad me rio del mal rato que están pasando, van a terminar ulcerosos. Bien por Iturriaga que está haciendo pasar un mal rato a tantos comunachos

9:59 a. m.  
Blogger afirmao said...

la verdad a mi no me hace pasar un mal rato...me da risa esta gallina que con metralleta en mano era el mas choro del mundo...pero sin metralleta es sólo un delincuente común arrancando de la cárcel.

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y a dónde está el "valiente soldado"? Parece increíble la actitud de personeros públicos que apoyan a este prófugo criminal (Checho Hirane, Carlos Larraín, Guillermo Garín, Gonzalo Townsend Pinochet) y otros que ahora callan cuando, en otros casos de prófugos, han aparecido hasta en los avisos clasificados despotricando contra el Gobierno (Cristian Espejo, Hernán Larraín).

Si no hay justicia, ¡hay funa! Saludos cordiales.

12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Capullo estupido, fascista memo, limpiame el cristal. Ni perdon ni olvido, juicio al asesino!!!

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay que buscarlo por las costas de Mitencillo Zapallar Cachagua o Papudo..se llevarán más de una sorpresa

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home