6/12/2007

ATENCIÓN AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!
Miércoles 13 de Junio a las 19:00 horas
Biblioteca del Círculo de Periodistas

Se inicia ciclo de Tertulias Centenario
con Premio Nacional de Literatura,
Raúl Zurita


Con una tertulia sobre "Prensa y Poesía", en que participará como invitado especial el poeta Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita, se dará inicio mañana miércoles 13 al "Ciclo de Tertulias Centenario" que forma parte del programa de celebración de los 100 años del Círculo de Periodistas de Santiago, fundado el 25 de agosto de 1907.

Las tertulias se efectuarán en la Biblioteca del Círculo ubicada en Amunátegui 31, tercer piso, a las 19:00 horas, con entrada libre. El "Ciclo de Tertulias Centenario" se extenderá hasta el mes de octubre, e incluirá los vínculos del Periodismo con el mundo del Arte, con las Comunicaciones, las Ciencias Sociales y los grandes y experimentados profesionales de la prensa chilena.

El programa de celebraciones del Centenario del Círculo incluye también el Concurso Nacional de Ensayo "Cien años de Prensa en Chile", cuyas bases pueden ser revisadas en la página Web de la Institución: www.circulodeperiodistas.cl , y la Feria del Libro Periodístico y de Actualidad, que tendrá lugar entre el 6 y 10 de agosto en la Casa Central de la Universidad de Chile.

El Círculo de Periodistas de Santiago es la "institución madre" del gremio periodístico en Chile. Esta organización fue la impulsora del periodismo universitario en Chile y de la creación del Colegio de Periodistas de Chile.