9/03/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
EN RELACIÓN A LA MOVILIZACIÓN SOCIAL DEL 29 DE AGOSTO, PEPE AUTH SECRETARIO GENERAL DEL PPD Y SENADOR CARLOS OMINAMI DEL PARTIDO SOCIALISTA SE PRONUNCIAN ...


"PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN AYUDAR A RECTIFICAR AL GOBIERNO"
Fuente: www.diarioelgong.cl


El senador socialista Carlos Ominami respaldó el derecho de los partidos políticos a alinearse junto a las demandas sociales y a no estar obligados a un apoyo 'incondicional' al gobierno.

Esto, luego del impasse entre el gobierno y el Partido Socialista por el apoyo que entregaron algunos de sus dirigentes y parlamentarios a la movilización de la CUT realizada el miércoles pasado.

'Yo creo que los partidos políticos tienen que ser capaces de ayudar a rectificar al gobierno cuando el gobierno comete errores, yo no creo que los partidos políticos sean incondicionales, yo no creo en la obsecuencia', sostuvo Ominami.

El senador planteó que los partidos son instituciones que tienen que ser capaces de compatibilizar su lealtad en el apoyo de gobierno con sus funciones de canalizar las aspiraciones de la sociedad.

'Aquí no podemos pensar en partidos que son solamente sostenes del poder y del gobierno y que no sintonizan con las aspiraciones ciudadanas', agregó.

Ominami además recordó que defender los derechos de los trabajadores está en la esencia de PS, por lo que 'no debiera generar un gran debate'.

Dijo que si bien a los gobiernos no le gustan las manifestaciones y las críticas, 'yo creo que es hora de irse acomodando a las manifestaciones, a las críticas y a esta doble función que de verdad los partidos deben cumplir'.

En esta línea, el secretario general del PPD Pepe Auth también consideró 'legítimo' que los partidos políticos se 'pongan a la cabeza para orientar las demandas populares'.

Auth, a su vez, consideró 'excesivo' el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a mantener la lealtad al gobiernoal decir que 'no se puede apoyar al gobierno día por medio'.

'Tiene que haber comprensión mutua de los roles', sostuvo.


DEJA TU OPINIÓN :

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qisieramos que los partidos sean consecuente con las demandas del pueblo realmwente, pero no que sus autoridades se manifiesten solo en alguna movilizaciones solo para salir en la tele.
Creo que la consecuencias de los Partidos Socialista y P.P.D. se predieron hace mucho tiempo ya que se alinearon dentro del sistema neoliberal que hoy testarudamente mantiene la Concertacion y sus Autoridades de Gobierno y Parlamentarias.
Por lo tanto los mensaje que salen en el blogs es un saludo para la tele y la Bandera, pero para el pueblo nada. Ademas se encargan de Crear Comisiones que no son ningun aporte real para beneficio del pueblo, sino solo al contrario para detener las movilizaciones que los trabajadores consecuentes realizan para poner a la luz publica las inconsecuencias de las politicas que realizan los Partidos Politicos que Dicen apoyar al Pueblo.
Alejandro Toledo Bravo
Viña del Mar

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo le diría al "honorable" Senador Ominami que la caridad empieza por casa...que los parlamentarios elegidos gracias al apoyo de los concertacionistas a lo largo del país sean leales al Gobierno y no unos traidores.

Hay que ver con quién se identifica más la ciudadanía...si con el Gobierno o los partidos políticos. Saludos cordiales.

8:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home