8/29/2007




ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!

29 DE AGOSTO DEL 2007
"JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN
Y ACCIÓN SINDICAL"

¡NO AL NEOLIBERALISMO!
"A CONQUISTAR UN ESTADO SOCIAL,
DEMOCRATICO Y SOLIDARIO"

Las trabajadoras y trabajadores chilenos somos la gran mayoría del país. Hoy nos enfrentamos a una disyuntiva histórica; o se mantiene y profundiza el actual sistema neoliberal, o avanzamos en la agenda social y política que la CUT ha venido levantando para abrirse paso a un proceso que permita la conquista de un Estado Social, Democrático y Solidario.
A lo ocurrido con el ingreso mínimo, se ha sumado la ofensiva empresarial, de la derecha política y de los sectores neoliberales enquistados en el Gobierno por deslegitimar y desprestigiar las manifestaciones de trabajadores organizados que luchan por vivir mejor.

Esta ofensiva se constituye en una señal peligrosa para el futuro y carácter de las justas reformas que el movimiento social ha logrado instalar en la agenda pública. El cambio al Sistema de Negociación Colectiva, las reformas al Sistema Provisional, al Seguro de Cesantía, a la educación y al sistema electoral, corren el riesgo de ser intervenidos por la acción de estos sectores neoliberales que buscan evitar los cambios reales que se requieren.

Los trabajadores debemos asumir que los cambios en materia social y política dependen de nosotros mismos. Es por ello que la Central Unitaria de Trabajadores, acogiendo la resolución de su Consejo Directivo Nacional Ampliado de los días 6 y 7 de Julio, convoca para este 29 de Agosto a una "Jornada Nacional de Movilización y Acción Sindical" con la consigna;

¡NO AL NEOLIBERALISMO!
"A Conquistar Un Estado Social,
Democrático y Solidario".

Llamamos a los trabajadores de Chile a prepararse y organizar para este 29 de Agosto diversas acciones de movilización y acción sindical. A preparar los atrasos colectivos al trabajo, a realizar cuchareos y biandasos. A organizar actos para dar a conocer nuestras demandas y entonar el Himno Nacional antes de entrar a los hospitales, colegios, reparticiones publicas, fabricas, centros industriales y mineros.

Llamamos a organizar en las primeras horas de la mañana actos en los centros comerciales y principales Mall de las ciudades. A instalar lienzos y pancartas en las calles, en las carreteras y caminos rurales del país.
Convocamos a que a lo largo y ancho del país, en torno a las CUT provinciales, se organicen actos y marchas durante el día.

En la Región Metropolitana llamamos a las trabajadoras y trabajadores a concentrarse a partir de las 10 horas en cuatro puntos principales;
Plaza Italia,
Estación Mapocho,
Estación Central y
San Diego con Placer.
Llamamos a los pobladores a realizar durante las primeras horas de la mañana, marchas hacia los lugares que son expresión del capital, como bancos y centros comerciales, para luego dirigirse a apoyar los lugares de concentración principal.

A partir de las 17:00 horas, llamamos a la gente a reunirse en los locales sindicales y vecinales, para luego retirarse a sus hogares.

Compañeras y compañeros, que este día, ningún trabajador ni trabajadora, deje de realizar una acción sindical en cada pueblo y ciudad del país. A portar la chapita que lo identifique como parte activa de esta jornada de movilización nacional, para decir: ¡No al Neoliberalismo! Avancemos hacia la conquista de un estado social, democrático y solidario.
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE CHILE

8 Comments:

Anonymous DIPUTADOS CONCERTACIÓN said...

Diputados del PS, PPD y PRSD respaldaron movilización de trabajadores


Jefes de bancada de los partidos de la Concertación llamaron a realizar la manifestación pacíficamente.

En conjunto, las bancadas de diputados socialista, radical y del PPD manifestaron su respaldo a la movilización organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este miércoles e hicieron un llamado para que las manifestaciones se realicen de manera pacífica.

El diputado Fulvio Rossi (PS) respaldó, en este sentido, al timonel de su colectividad, Camilo Escalona, afirmando que él “ha sido muy claro y nos interpreta y representa, porque – al igual que los trabajadores- sentimos que en este país hay una profunda brecha salarial, una gran desigualdad e injusticia social”.

Tanto Rossi como sus pares del PPD, Jaime Quintana, y del PRSD, Carlos Abel Jarpa, llamaron a los trabajadores a realizar una marcha pacífica, que respete la propiedad pública y privada.

En este sentido, sostuvo que “los que peor la pasan, los que más sufren cuando hay saqueos y ese tipo de situaciones, son los microempresarios, la gente más humilde y ese no es el sentido de la movilización que ha convocado la CUT”

Agregó que el debate sobre el sueldo ético “ha sido también por la agenda social que ha colocado la Presidenta de la República, incluso hoy hay un consejo para discutir respecto al salario ético, la negociación colectiva y la desigualdad. Y queremos respaldar el debate y la movilización”

Por su parte, el jefe de bancada del PPD enfatizó que “hay un legítimo derecho en democracia de los distintos sectores para poder expresar sus opiniones, sobre todo cuando se trata de estrechar la brecha inmensa. Nos hubiera gustado que esto se hubiera hecho por los propios conductos que el ministro del Interior ofreció, con las autorizaciones debidas, porque eso garantizaba que efectivamente no haya violencia” A su vez, Carlos Abel Jarpa sostuvo que la movilización convocada por la CUT es una protesta legítima contra el sistema y la concentración del poder.

6:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuando habrá en Chile leyes contra el negacionismo pinochetista?

http://www.elpais.com/
Garzón encarcela al neonazi Honsik por delito de genocidio
El líder revisionista se niega a ser entregado a su país, Austria, por lo que decidirá la Audiencia
JULIO M. LÁZARO - Madrid - 25/08/2007
 


 
El juez Baltasar Garzón decretó ayer la prisión incondicional del líder revisionista neonazi Gerd Honsik, de 65 años, detenido el jueves en Benalmádena, Málaga, y reclamado por Austria por negar el Holocausto y las cámaras de gas. Honsik compareció ayer ante Garzón y se negó a ser entregado a su país, por lo que será finalmente la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que decida si extradita al neonazi.

Según el auto de prisión dictado ayer por Garzon, Austria reclama a Gerd Honsik por haber distribuido publicaciones negando el Holocausto, calificándolo de "mentiras", e identificándose con autores que mantienen esa postura. Pero Honsik no se limitó a negar el exterminio planeado de personas con gas envenenado en campos de concentración. Durante su juicio en Viena, en 1992, proclamó que las cámaras de gas "existieron sólo para despiojar a los judíos, porque había una epidemia en Alemania". Y añadió: "Es técnicamente imposible que tantos judíos hayan sido quemados, porque estarían ardiendo hasta hoy".
Honsik fue declarado culpable del delito de "reactivación de la ideología nacionalsocialista" y condenado a 18 meses de prisión. Pero antes de cumplir la condena escapó a España, donde pidió, sin éxito, el estatuto de refugiado político.
Detenido ayer en Benalmádena (Málaga) en cumplimiento de una euroorden dictada por las autoridades austríacas, Honsik compareció ayer ante Garzón y, asesorado por su abogado, pidió no ser enviado a Austria a cumplir condena. El fiscal de la Audiencia Nacional, por el contrario, interesó su ingreso en prisión ante el riesgo de fuga.
En su resolución, el juez Baltasar Garzón señala que los hechos por los que se reclama a Honsik están contemplados en el artículo 607.2 del Código Penal, en el que se tipifica como delito, dentro de la rúbrica del genocidio, la difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos de genocidio o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos. Ese delito tiene señalada una pena de uno a dos años de cárcel en el Código Penal español.
Delito de genocidio
El juez explica que el delito de genocidio, como establece el artículo 131.4 del Código no precribe nunca, por lo que al tratarse de un delito imprescriptible, "resulta necesario acordar la medida de prisión provisional que sirva para garantizar la entrega a las autoridades judiciales austriacas", durante el tiempo legalmente habilitado para ello.
Según Garzón, la gravedad objetiva del delito y la circunstancia de que el Código Penal actual autorizaría la posibilidad de la entrega, hacen que el riesgo de sustracción a la Justicia de Honsik, a pesar de su arraigo en España, sea elevado, por lo que acuerda su prisión preventiva y comunicada, pero sin fianza.
Hasta ahora, Honsik pudo eludir reiteradas solicitudes de extradición de Austria, dado que el delito de difusión de doctrina negacionistas no existía por entonces en España y no fue introducido hasta que se promulgó el actual Código Penal.
Ahora, sin embargo, Garzón se ha mostrado partidario de su entrega a Austria, pero al negarse Honsik, resolverá finalmente la Audiencia Nacional.
Gerd Honsik, un ídolo para los revisionistas de la historia, mantiene sus teorías negativistas en su libro Absolución para Hitler. Es también autor del libro 33 testigos contra las mentiras de las cámaras de gas y difunde sus ideas a través de panfletos como Halt! (Alto!) o Sieg (Victoria).
Sus obras han sido publicadas en España por una editorial vinculada a la organización ultraderechista Cedade. Mantiene también una página web a través de la que se relaciona con negacionistas de otros países. Fue uno de los invitados del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, al congreso que organizó en Teherán bajo el título Revisión del Holocausto, una visión global.

9:46 a. m.  
Anonymous Senador díscolo said...

Carabinero fue quien rompió la cabeza al senador Navarro

Imágenes televisivas muestran el momento exacto en que un funcionario de Fuerzas Especiales propina un golpe con un objeto contundente al legislador PS que se encontraba al frente suyo, durante concentración en Plaza Italia. Diputado Aguiló, que también participaba en la manifestación, pidió a la Presidenta Bachelet la salida del ministro de Hacienda.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo


A la espera de una explicación de Carabineros se encuentra a esta hora el senador del Partido Socialista, Alejandro Navarro, luego que un funcionario de esa institución le propinara un golpe en la cabeza con un objeto contundente provocándole un tec abierto.

Como muestran imágenes televisivas, el parlamentario fue agredido por un efectivo de Fuerzas Especiales mientras participaba en la concentración de trabajadores en Plaza Italia en el marco de la protesta nacional de la CUT.

El uniformado, de casco y escudo por lo que no es de fácil identificación, actuó contra el legislador que se encontraba inmediatamente frente suyo cuando acompañaba a los dirigentes de la movilización la ruta a seguir por más de un millar de trabajadores concentrados en el lugar.

Navarro, destacado entre los llamados díscolos de la Concertación, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una lesión con sangramiento, lo que también fue graficado por las cámaras de prensa.

El parlamentario llegó junto al diputado de su partido Sergio Aguiló a apoyar la manifestaciones en un acto que ya generaba polémica por tratarse de una manifestación en que la multisindical apunta principalmente a la Concertación, conglomerado al que pertenece el PS.

Previo al incidente el legislador indicó que espera que la concertación escuche el llamado de la Iglesia y de la CUT para que haya mayor igualdad en la sociedad chilena. "No es casualidad, no es que hayan conspirado, las cosas están mal para los trabajadores (...) está mla pelado el chancho, ese es el sentimiento".

Aguiló pide cambio de ministro

En tanto el diputado Aguiló detalló que es hora de cambiar el modelo económico vigente. "La CUT ha llamado a decir basta, no se puede seguir con este modelo neoliberal, con este nivel de abuso empresarial, con este nivel de explotación y de desigualdad y ojalá que el gobierno escuche", dijo

Añadió que "uno no le puede pedir más paciencia, más pacifismo a la gente, lo que uno tiene que hacer es cambios drásticos a este modelo, sacar al ministro de Hacienda y colocar gente que realmente tenga una sensibilidad". Y no conforme con ello insistió en que la mandataria “tiene un equipo de trabajo es importante que ese equipo pueda tener cambios”.

10:19 a. m.  
Blogger Hunter said...

Lo único bueno de ayer fue el lumazo que recibió el atorrante que las oficia, por obra y gracia de la politiquria, de Senador, un tal Navarro, que está caro para ser del lumpen

5:59 a. m.  
Blogger sandrachandiabrito said...

POR QUE LOS PACOS LE TUVIERON QUE PEGAR A EL SENADOR ALEJANDRO NAVARRO SIENDO QUE EL LO ESTAVA HACIENDO ES LO QUE TODO DEVEVEMOS HACER , POR LO MISMO EL NO TIENE CULPA DE NADA BESO A EL ALEJANDRO NAVARRO Y FUERZA SANDRA

10:11 a. m.  
Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Oh, Valeria...¿es que también vas a caer en el calificativo de "desleal" que se le dio a los miembros de la Concertación que participaron en esta protesta que degeneró en violencia? (algo sabido y, pese a lo cual, Martínez se lavó las manos).

No hay que deslegitimar jamás el diálogo pacífico...lo que sí, hay que condenar todas las manifestaciones de violencia. Se habla de que hay que ser solidario con los trabajadores en paros; cierto...¿pero por qué tengo que pagar eso padeciendo dificultades en mis desplazamientos? ¿Sabes que tuve que esperar dos horas y media el Miércoles para que alguien me llevara a casa, puesto que los conductores de buses se sumaron al Paro?

Se está votando la Reforma Previsional en el Congreso...pero no, algunos elementos comunistas buscan imponer sus términos. Se avanza a un sistema económico de corte social...las economías centralizadas funcionan de forma muy frágil, ante lo cual hay que aplicar al llamado "neoliberalismo" un corte social.

Lamento lo sucedido con el Senador Navarro...aunque confieso que muchos hubiésemos querido en algún momento hacerle lo mismo a un personaje que se colgó de la Presidenta Bachelet para salir elegido y se ha comportado como un traidor. Ahora bien, ¿por qué Carabineros no se disculpa también con los cientos de manifestantes a quienes agreden de forma brutal y sin mediar provocación?

Saludos cordiales.

10:25 a. m.  
Blogger Julio said...

Felicitaciones Valeria!! a tu trabajo social y a tu espirítu de lucha, creo que los trabajadores deben salir a la calle por sus justas reivindicaciones, a los que opinaron en contra de la movilización dos aspectos: No existe conocimiento en la historia de la humanidad, que los trabajadores se queden con los brazos cruzados para lograr en alguna medida que los poderes del estado repartan la riqueza de una manera más justa y que los ricos contribuyan de manera proporcional a su riqueza, lo segundo; es fundamental para opinar, al menos entender y leer, lo que se conoce por Desarrollo Social, para que todo el mundo que quiera opinar lo haga con conciencia y cuando vote, su voto sea por un programa que vaya en favor de los trabajadores en forma equitativa, ya que entregan la plusvalía del esfuerzo por muy poco dinero para el bienestar de unos pocos. Estuve en la concentración del 29, y vi como el paco le pegó a mansalva al senador, ellos obedecen órdenes, lamentabemente es su trabajo,no tienen donde elejir por su poca capacidad para aportar en otro ámbito social. Bueno para recordar, el día 4 recién pasado se conmemorarón el triunfo democrático del gobierno de la Unidad Popular con Salvador Allende y también un día como ese el asesinato de Jekhar Nehme en la calle Bulnes, donde se le hizo un acto de recordación.

9:25 p. m.  
Anonymous Adolf said...

De donde salió ese HUNTER, cazador de pulgas con piojos, defiende a su clase? trabaja para un holding? se parece a mendozita general rastrero!!

9:29 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home