8/23/2007

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
HA LLEGADO IMPORTANTE DENUNCIA
DESDE ANTOFAGASTA ...

Declaración Pública

En virtud de los últimos acontecimientos suscitados en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, que tiene paralizada y en toma a la totalidad de la institución, la Juventud PPD Antofagasta declara lo siguiente:

1. Nos parece inadmisible que una de las carreras profesionales mas prestigiosas y relevantes del país, impartida por una de las Universidades tradicionales del Consejo de Rectores más importante del Norte, haya tenido que llegar a la instancia de total paralización y toma por no disponer de las condiciones necesarias y básicas de infraestructura e insumo que todo estudiantado debe poseer a la hora de crear e impartir conocimiento.

2. La labor que realiza el estudiante de Arquitectura para con la comunidad es de un valor irreconocible. Son innumerables los proyectos de impacto social que han llevado a cabo -muchas veces- de forma gratuita y voluntaria la mayoría de los estudiantes de esta facultad. La recuperación de espacios publicos, la arborizacion de terrenos desiertos, etc., tanto en Antofagasta, como en Tocopilla y San Pedro de Atacama, han sido sólo una muestra real del capital simbólico y cultural que históricamente ha heredado la Escuela para la ciudadania de la 2º región, y que a la postre, ha contribuido al fortalecimiento de la identidad regional.

3. Apoyamos plenamente la paralización de la Escuela, puesto que el contexto y la situación en la que se encuentra inmerso el universo de estudiantes no se condice con el compromiso y la labor que tiene la institución con la Universidad y con la comunidad en general.

4. Abogamos por una Educacion de Calidad y con fuertes principios democráticos, de modo que todos los actores implicados en el conflicto, consensúen de forma respetuosa y amistosa.

5. A raíz de lo señalado, instamos a las autoridades y/o cuerpo académico de la casa de estudio a tomar una postura flexible y conciente de los petitorios que se levantaron, todo sea por el bienestar de los actores involucrados.


Rubén Tebes Godoy
Presidente Regional
JPPD Antofagasta
http://jppdantofagasta.blogspot.com
08-3640842

DEJA TU OPINIÓN :