1/11/2008

ATENCIÓN PUEBLO PPD !!!
SECRETARIO GENERAL DEL PPD, PEPE AUTH INVITADO A VISITAR CUBA POR EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO, DECLARA:

"Cuba es un aliado en la Integración Latinoamericana"

Fuente: www.cooperativa.cl


Ante la visita que realizarán el PPD y el PS a la isla, el Secretario General de la primera colectividad aseguró que "los avances democráticos" se logran con el diálogo, pese a las diferencias.



El secretario general del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, consideró que Cuba "es un aliado en la integración latinoamericana", por lo que los países de la región deben iniciar un diálogo abierto con La Habana y no aislarla.

"América Latina debe integrar a Cuba, no soy partidario que esté fuera de la OEA, por ejemplo. Pensamos que el aislamiento le hace mal a los países", comentó a Lo que Queda del Día.

Según detalló Auth, "los avances democráticos se hacen cuando los países están integrados a una conversación y no cuando están aislados, desde ese punto de vista rechazamos el bloqueo y a quienes piensan que hay que aislar a Cuba porque tiene un sistema político diferente".

El secretario general del PPD viajará el próximo domingo, junto al resto de la directiva de la colectividad, a la isla, mientras el Partido Socialista (PS) también llegará a La Habana la última semana de enero.

"Respondemos una invitación hecha por el Partido Comunista Cubano hace ya casi un año y que finalmente terminó en esta fecha y que coincide con la preparación de los que podría ser la visita de la Presidenta prontamente", explicó Auth.

"Nuestra inquietud - detalló- es lo que está viviendo Cuba en este momento, particularmente les hemos pedido que nos muestren lo que están haciendo en el ámbito de la salud, medioambiente y energía, que son ámbitos donde a los cubanos les ha ido bien y han hecho cosas interesantes".

Liderados por el timonel Guido Girardi, irá también el tesorero Alejandro Bahamondes y el diputado Patricio Hales.

Por parte del PS, el viaje lo encabezará su presidente, Camilo Escalona, el vicepresidente, Ricardo Solari, y el encargado de Relaciones Internacionales, Jaime Gazmuri.


DEJA TU OPINIÓN :



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las declaraciones del Sr Auth explican el estado en que está el pPD.
Seguramente reforzará los conocimientos de como acallar la disidencia,como perpetuar liderazgos corruptos.
Reforzará igualmente los conocimientos respecto de como no ver la realidad.
No pueden avalar una dictadura Comunista,eso refleja lo perdido que está el PPD
Julio Quezada

8:10 p. m.  
Blogger EMALMADA said...

Buenos dias
Visite http://emalmada.blogspot.com e veja como Pablo Neruda foi esquecido por uma autarca portuguesa, após homenagem para seu proveito pessoal e propaganda política.

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home