2/12/2008

ATENCIÓN AMIG@S DEL PUEBLO PPD !!!
17 colaboradores de Pinochet serán juzgados en Francia

El Tribunal de lo Criminal de París juzgará en mayo de este año, a 17 personas que deberán responder por la desaparición de cuatro franceses durante la dictadura militar chilena.

Fuente: www.sisepuede.es

El juicio a 17 colaboradores de Augusto Pinochet, incluidos el antiguo jefe de la policía secreta de la junta y el fundador de la Colonia Dignidad, por la desaparición de cuatro franceses durante la dictadura militar chilena (1973-90) se celebrará del 19 al 23 de mayo en el Tribunal de lo Criminal de París.

El juicio es el primero hasta el momento de la dictadura de Pinochet y se cree que los acusados, serán juzgados en rebeldía. Todos los acusados son chilenos, excepto uno, que es argentino, y están acusados por delitos como arrestos y secuestros arbitrarios acompañados de torturas o actos de barbarie, o por complicidad en estos hechos.

El agravante de torturas o actos de barbarie conlleva una pena máxima de cadena perpetua. Además de ser el “juicio póstumo de Augusto Pinochet” será también “el único del conjunto del sistema de represión puesto en marcha por la dictadura chilena”, han afirmado hoy los cuatro abogados de las familias de los franceses desaparecidos en un comunicado.

El anuncio de la vista se produce casi un año después de que la juez instructora del sumario, Sophie Clément, ordenara que los acusados fueran juzgados por el Tribunal especial de lo Criminal. Este juicio concierne a los responsables de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) u otros cuerpos que secundaron a Pinochet en su “labor de eliminación de la oposición”, indicaba entonces la magistrada.

Los requeridos por los tribunales franceses son el que fuera líder de la Colonia Dignidad, Paul Schaefer; el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras; Rafael Ahumada Valderrama, Enrique Arrancibia Clavel, Herman Brady Roche, Pedro Espinoza Bravo, Gerardo Godoy García y Raúl Iturriaga Neumann.

Junto a ellos aparecen en la lista Miguel Krasnoff Martchenko, Marcelo Moren Brito, Andrés Rigoberto Pacheco Cardenas, Luis Joachim Ramirez Pineda, Osvaldo Enrique Romo Mena, Emilio Sandoval Poo, Humberto Zapata Reyes, José Zara Holger, y el argentino José Osvaldo Riveiro. Del grupo ya han fallecido Pacheco Cardenas y Romo Mena.

DEJA TU OPINIÓN :


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jean-Yves CLAUDET FERNÁNFEZ fue DESAPARECIDO por José Osvaldo RIVEIRO, que en la actualidad vive en Uribelarrea 481 de la localidad de Olivos, Provicia de Buenos Aires, a unos metros de la quinta presidencial.

Su teléfono es 0054 11 4799-6418 hay que pedir por Osvaldo u Osvaldito, jamás por José.

A finales de 2007 falleció de cáncer la segunda de sus hijas, Susana Riveiro de Balliana, tal vez so excusa de darle el pésame, logren que se ponga al teléfono.

Está casado en segundas nupcias con ALICIA CARBONELL, quien casualmente era la amante de Claudet Fernández.

Los correos electrónicos son:

Osvaldo: oriveiro@fibertel.com.ar

Alicia: ariveiro@fibertel.com.ar

¡HAY QUE DARLO A PUBLICIDAD PARA QUE ESTE MONSTRUO NO QUEDE IMPUNE!

4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home